¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de excavaciones online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de excavaciones de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Excavaciones

¿Cuánto cuesta un trabajo de Excavaciones?

El precio promedio es de

$ 143,496
Desde $ 3,000 Es el precio más barato de excavaciones
Hasta $ 792,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de excavaciones

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de excavaciones

Tipos de excavaciones Costo Dimensiones
Excavación de zanjas y pozos $25.000 MXN10 ml / 90 m³
Excavación de sótanos $45.000 MXN200 m² 3 m profundidad
Excavación de alberca $ 3.300 MXN4 x 8 m 1,6 m profundidad

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Tipos de excavaciones

Excavación de pozos

Excavación de pozos

Se realiza una excavación de pozo para permitir la explotación del agua en los mantos freáticos. Es una excavación o perforación vertical y el objetivo es llevar el agua hasta el nivel del suelo ya sea de forma manual o por medio de una bomba. La profundidad depende del propio terreno y tipo de suelo y subsuelo. Se puede realizar de forma manual con pico y pala, que es la forma menos costosa pero sin duda requiere mucho más tiempo. Además en caso de que el suelo no sea blando, la maniobra será aun más compleja. Se usan medios mecánicos para este trabajo lo cual facilita el trabajo considerablemente. El precio promedio de la excavación de pozos es de $30,000.

Excavación de zanjas

Excavación de zanjas

Las zanjas son excavaciones lineales y abiertas, de  menos profundidad que una excavación de pozo pero de mayor longitud lineal. Dependiendo el tipo de terreno donde se realizará la excavación, se consideran medios manuales o mecánicos. Puede ser excavación por voladura y en caso de ser necesario se considerará la entubación y agotamiento del terreno para prevenir desprendimiento. Un costo aproximado para la excavación de una zanja es de $40,000. 

Excavación para sótanos

Excavación para sótanos

Realizar una excavación para sótanos es una labor compleja que requiere planeación y sin duda es un trabajo que solo profesionales pueden realizar. La complejidad radica en que el trabajo se lleva a cabo por debajo de una construcción ya realizada, y una excavación errónea puede llevar a deslizar la construcción o debilitarla. Todo esto además debe de considerarse junto con el tipo de terreno. También son importantes los cimientos y las estructuras para llevar a cabo la excavación de un sótano. El costo aproximado de una excavación de sótanos es de $45,000 considerando 3 m de profundidad.

Excavación para albercas

Excavación para albercas

Para construir una alberca el paso fundamental es el de realizar una excavación. Si bien no se trata de una excavación demasiado profunda, si requiere un proyecto técnico para que posteriormente al trabajo de excavación, se pueda llevar a cabo la cimentación y se comience con el resto del proceso. De una adecuada excavación depende el buen trabajo para el resto del proceso de construcción de la alberca. Una excavación para alberca cuesta alrededor de $3,300 para profundidades de 1,6 metros y de 4 x 8 metros.

Información útil
  • Una excavación para sótano tiene un costo promedio de $40,000 tratándose de una profundidad no mayor a 3 metros que es el estándar para este tipo de excavaciones. No obstante los trabajos de maniobra pueden elevar considerablemente este costo. 

  • 1 a 2 meses
  • Dificultad: Alta

Métodos de excavación según el terreno

Extracción de las tierras

Extracción de las tierras

Se trata de un método de excavación muy común. Consiste en extraer la tierra por medio de una pala mecánica. Por supuesto que en ocasiones se utiliza la mano de obra, no obstante aunque esto pareciera reducir los costos, en realidad alarga innecesariamente el tiempo de trabajo. Por esta razón es que lo que se usa comúnmente es la pala mecánica que extrae la tierra de la zona especificada y posteriormente la tierra es llevada a otro lugar previamente acordado. El costo de una excavación con el método de extracción de tierras esta en promedio en $50,000. Puede ser menos si la profundidad y área es pequeña o con un costo más elevado si se trata de una excavación profunda. 

Extracción en terrenos rocosos

Extracción en terrenos rocosos

Cuando el terreno no es blando y por el contrario se trata de un terreno rocoso, entonces se utiliza una barreta. Esta herramienta tiene en un extremo un pico o corte filoso y potente que penetra el suelo como si fuera un martillo. En ocasiones esto no es suficiente y se usan incluso explosivos. También se usan martillos compresores. Es un trabajo más lento que además requiere precisión y supervisión profesional y constante, además de los permisos necesarios según la región donde se realice. Un promedio de excavación en terrenos rocosos es de $80,000 aproximadamente. 

Pasos necesarios para realizar una excavación

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

10,432 personas ya han solicitado cotización para excavaciones

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.