¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de demoliciones online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de demoliciones de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Demoliciones

¿Cuánto cuesta un trabajo de Demoliciones?

El precio promedio es de

$ 126,315
Desde $ 5,850 Es el precio más barato de demoliciones
Hasta $ 482,100 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de demoliciones

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de demoliciones

Tipos de demoliciones Costo Dimensiones
Demoler casa unifamiliar $160.000 MXN120 m²
Demoler edificio $1.280.000 MXN1000 m²
Demoler edificio $1.000 MXN20 m² mampostería

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Tipos de demoliciones

Demolición manual

Demolición manual

En este tipo de demoliciones es necesaria la intervención de personal como elemento ejecutante de la obra. Los instrumentos o herramientas que se utilizan en este tipo de obra son numerosos y muy variados como el caso de los martillos eléctricos o de gasolina, pisones, bandejas compactadoras, mazas, picos, etc. En algunos casos estos tipos de demoliciones pueden coexistir con la demolición mecánica.

Para llevar a cabo una demolición manual hay que prestar atención al espacio y la seguridad de los trabajadores. Además, en algunos cosas existen edificios colindantes que requieren de este método para preservar la seguridad de éstos, trabajos sobre forjados con poca capacidad de carga, y en definitiva cualquier particularidad de la edificación que excluya la demolición mecánica, como método más adecuado.

El costo aproximado de este tipo de demolición puede ir desde $5,000.00 MXN hasta $2,000,000.00 MXN.

Demolición mecánica

Demolición mecánica

Este tipo de demolición consiste en la ejecución de las demoliciones mediante maquinaria especial para demoliciones con diferentes tonelajes y alcances, adaptadas a la amplia variedad de edificaciones que son objeto de derribo. La mecanización de la demolición ha sido posible gracias al avance tecnológico, la competitividad de costes y los requerimientos de seguridad.

Dependiendo la demolición se utilizarán diferentes “equipos de demolición” como pueden ser los martillos hidráulicos (demolición de soleras, losas, cimentaciones, etc.) demoledores hidráulicos en pinzas, cizallas para corte de elementos metálicos, equipos de fresado, etc. Estos equipos actúan montados sobre máquinas capaces de actuar con ellos y operados por personal experto, bien en cabina o a control remoto.

Normalmente esta maquinaria necesita del apoyo de un “Auxiliar de Maquina” y de un encargado que dirige y asiste desde fuera al Operador de la maquinaria.

El costo aproximado de este tipo de demolición es de $30,000.00 MXN que puede variar dependiendo las condiciones del edificio a demoler, la maquinaria que se va a utilizar, entre otras. 

Demolición combinada

Demolición combinada

En ella se emplean tanto el trabajo manual como el uso de maquinaria específica, en este caso, retroexcavadora. Este sistema se utiliza sobre todo en demoliciones parciales.

Al igual que en las demás demoliciones es muy importante prestar atención especial en la seguridad de los trabajadores. Así como contar con personal altamente capacitado y especializado para realizar la ejecución de la demolición.

El costo aproximado de este tipo de demolición puede ir desde $5,000.00 MXN hasta $2,000,000.00 MXN.

Demolición con explosivos

Demolición con explosivos

Este tipo de demolición es una de la más usada a día de hoy. Generalmente se utiliza para derribar los edificios que ya estén demasiado viejos.
La demolición con explosivos consiste en el abatimiento de una construcción en una dirección previamente fijada, usando cargas explosivas detonadas de forma controlada y colocadas en puntos estratégicos del edificio. Dependiendo del tipo de edificio, se usarán diferentes tipos de explosivos y pueden realizarse distintos tipos de demolición.


Este proceso se usa con mayor frecuencia para construcciones de gran altura, tanto de materiales metálicos como de materiales pétreos. Las únicas limitaciones de este método son las del propio entorno, como el espacio, el polvo o el ruido.

Información útil
  • El costo aproximado por demoler un edificio mediante demolición mecánica es de $255,620.00 MXN el cual puede variar en función de las dimensiones del edificio, la ubicación, la maquinaria que se requerirá, el número de empleados que se necesitará, el tiempo aproximado en la duración de la demolición, entre otras.

    Antes de iniciar con el proyecto se recomienda acudir con un especialista o con una empresa especializada para que asesore en todo momento para garantizar buenos resultados. 

  • Coste medio por demoler un edificio con demolición mecánica
  • Dificultad: Media

Requisitos para demoliciones

Lo más importante que se debe considerar antes de cualquier tipo de demolición es contar con todos los requisitos necesarios y documentos para obtener el permiso legal que permita demoler el edificio. Este documento se debe tramitar en la delegación que corresponda al domicilio del inmueble.

A continuación se mencionan algunos de los documentos y requisitos necesarios para poder obtener dicho permiso:

  • Identificación oficial
  • Acreditación de personalidad jurídica
  • Memoria descriptiva según sea el caso del proyecto; en caso de haber demolición (indicar los metros cuadrados por demoler)
  • Formato que solicita la SEDUVI, se encuentran en su página web
  • Memoria con fotografías a color del entorno urbano, fotografías del predio o inmueble tanto de los exteriores e interiores. Así como de los edificios o predios  colindantes, de la acera de enfrente, etc.
  • Dos juegos de planos del proyecto arquitectónico de obra nueva. Hay que considerar que todos los planos deberán presentarse a escala, legibles, con ejes, cotas, niveles y representaciones de escala humana; responsiva y copia simple del carnet vigente del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico
  • Certificado único de zonificación de uso de suelo o certificado de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos
  • Constancia de alineamiento y/o número oficial, vigente (original y copia para cotejo), y larguillo gráfico o croquis de fachadas consecutivas en el paramento de la manzana, indicando alturas del inmueble y sus colindantes; además del paramento del inmueble de enfrente.

Valora esta guía

Nota media: 4.5 estrellas

2 votos realizados

11,163 personas ya han solicitado cotización para demoliciones

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.