¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de demoliciones online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de demoliciones de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Demoliciones

¿Cuánto cuesta un trabajo de Demoliciones?

El precio promedio es de

$ 243,538
Desde $ 5,000 Es el precio más barato de demoliciones
Hasta $ 1,800,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de demoliciones

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de demoliciones

Tipo de demolición Costo Dimensiones
Demoler vivienda unifamiliar $130.000 MXN120 m²
Demoler edificio $3.000.000 MXN3.000 m² (5 plantas)
Demoler muro $2.500 MXN100 m²
Demoler pavimentos $3.200 MXN100 m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado por demoler un edificio mediante demolición mecánica es de $255,620.00 MXN el cual puede variar en función de las dimensiones del edificio, la ubicación, la maquinaria que se requerirá, el número de empleados que se necesitará, el tiempo aproximado en la duración de la demolición, entre otras.

  • Coste medio por demoler un edificio con demolición mecánica
  • Dificultad: Media

Precios medios de demoliciones

El costo final de realizar una demolición siempre va a depender del tipo de trabajo que se requiera. Es decir, las dimensiones, condiciones, características de la edificación o estructura que se desea demoler, si cuenta con los permisos legales y documentos necesarios, entre otras. Así como el tipo de maquinaria, herramientas y técnicas que se deben seguir para realizar la demolición.

En caso de un edificio de 3 plantas o una vivienda unifamiliar el costo aproximado es de $230,000.00   MXN generalmente se utiliza maquinaria especializada y demolición manual. 

Por otro lado para demoler una casa el costo aproximado ronda entre los $115,000.00 MXN, dependiendo el tamaño de la misma. 

Por último, en ocasiones solamente se requiere demoler un muro. El costo de este trabajo es de $2,500.00 MXN por 100 m2.

Hay que considerar que el costo final también se van a incluir los costos de los precios medios de carga del camión y del reciclaje de escombros una vez finalizada la demolición.

Pasos a seguir en una demolición

Preguntas frecuentes sobre demoliciones

¿Cuándo es mejor rehabilitar una construcción en lugar de derribarla?

Siempre es preferible rehabilitar, reformar e invertir en edificios existentes que construir nuevos ya que se ahorra energía, se aprovechan recursos existentes y se eliminan los daños y molestias de la demolición. Uno de los principales valores que se deben considerar es el valor histórico o del patrimonio que tenga el edificio. En esto influye la percepción cultural. También hay que considerar el factor económico directo, por lógica, la solución más barata debe imponerse, a no ser que pueda rentabilizar en mucho el mayor coste de otra solución. Por último, hay que considerar el aspecto técnico. Es decir, determinar si lo que existe, mediante una reparación suficientemente moderada -en precio y complejidad- puede restituirse a un estado válido para las nuevas necesidades.

¿Quién se encarga de la recogida de los residuos y posterior reciclaje?

Los residuos de construcción y demolición suponen uno de los impactos más significativos de las obras por su gran volumen y su heterogeneidad. Generalmente, la misma empresa encargada de la demolición debe hacerse responsable de la recogida de residuos. Esto debe estipularse en los términos del contrato y en el costo final del servicio.  Para fomentar el reciclado o reutilización de los materiales contenidos en los residuos, éstos tienen que estar separados. Técnicamente es imposible reciclar residuos mezclados, pues tienen propiedades físicas y químicas diferentes, e incluso puede verse afectada la maquinaria empleada en el proceso de valorización. Por ello, la gestión de los residuos en la obra debe empezar por su separación selectiva en residuos inertes, aquellos que no presentan ningún riesgo de polución de las aguas y de los suelos y los residuos no peligrosos, los que pueden ser tratados o almacenados en las mismas instalaciones que los residuos domésticos.

¿Qué requisitos se deben cumplir para demoler una casa?

Lo más importante que se debe considerar antes de cualquier tipo de demolición es contar con todos los requisitos necesarios y documentos para obtener el permiso legal que permita demoler el edificio. Este documento se debe tramitar en la delegación que corresponda al domicilio del inmueble.

Valora esta guía

Nota media: 4.3 estrellas

3 votos realizados

12,901 personas ya han solicitado cotización para demoliciones

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.