¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de albañiles online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de albañiles de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Albañiles

¿Cuánto cuesta un trabajo de Albañiles?

El precio promedio es de

$ 21,508
Desde $ 1,500 Es el precio más barato de albañiles
Hasta $ 125,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de albañiles

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de albañiles

Tipo de trabajo Costo Dimensiones
Reforma cocina $125.000 MXN
Reforma baño $85.000 MXN
Construir muro $9.000 MXN5 x 2.5 m
Poner losas $22.000 MXN100 m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Las tareas que puede realizar un albañil, suelen tardar unos 15 días aproximadamente, ya que en la mayoría de los casos estos profesionales trabajan solos sin tener el apoyo de un gran equipo de trabajo. Lo importante en los trabajos de construcción es armarse de paciencia, contar con el presupuesto y los materiales necesarios para llevar a cabo la obra con éxito.

    Actualmente un maestro u oficial cobra entre $200 y $400 por dia de trabajo. A pesar de que hay algunos que cobran en función del m2 del trabajo a realizar.

  • 1 - 2 semanas
  • Dificultad: Intermedia

¿Cuánto suele cobrar un albañil?

El coste aproximado de un servicio de albañilería siempre va a variar según la complejidad y el tipo de trabajo del que se requiera. También va a depender, de la complejidad del trabajo, si van a cobrar por hora, por día o por proyecto, en caso de trabajos muy importantes. Antes de contratar a un albañil se recomienda pedir una cotización para estar anticipados, así como la mejor manera en que decidan cobrar.

Entre los servicios de albañilería más comunes se encuentran:

  • Resanar paredes: Existen diferentes procedimientos y técnicas para resanar paredes. En la mayoría de los casos se recomienda emplastecer el espacio, dejar secar y lijar. El costo aproximado para resanar una pared puede ir desde $4,000.00 hasta $15,500.00 MXN.
  • Construir escalera: Construir cualquier tipo de escalera requiere la realización de cálculos precisos antes de comenzar su construcción, como determinar el número de escalones necesarios para equilibrar la comodidad y las limitaciones del espacio, determinar el material con que se va a construir, el diseño que se le desee dar, entre otras. El costo aproximado de construir una escalera puede ir desde $4,300.00 MXN hasta $35,000.00 MXN.
  • Construir muro: Los muros son estructuras continuas que sirven como contención de un terreno, son superficies verticales cuya función es cerrar un espacio. Existen diferentes materiales y procedimientos para construir muros. Los materiales más utilizados para construir un muro son los ladrillos, las piedras y el cartón yeso, etc. El precio aproximado en la construcción de un muro es de $31,000.00 MXN.
  • Alicatar: es un proceso que consiste en colocar todo tipo de azulejos o baldosas en una pared o suelo, pueden ser más o menos grandes. La técnica es la misma y ayudará a darle una nueva vida a nuestra casa, renovar estos ejes centrales de la casa, hará aumentar el valor de nuestra casa. El costo aproximado es de $4,500.00 MXN.
  • Reparar fachadas: Existen diferentes procedimientos y técnicas para reparar fachadas. Por ello se recomienda acudir con un experto para que haga las reparaciones adecuadas. El costo aproximado de esta tarea es de $15,500.00 MXN.
  • Tirar paredes: Este es otro de los trabajos más solicitados para albañilería ya puede ocurrir que exista el riesgo de desplomes no controlados dentro de una obra. Así como el riego de caída de objetos o de golpes y cortes con herramientas o materiales. Existen algunas medidas preventivas que se recomiendan seguir para obtener buenos resultados para el derribo de muros y paredes. El costo aproximado de demoler una pared es de $11,483.00 MXN.
  • Montaje de andamios: El Montaje y Desmontaje de Andamios debe hacerse por personal especializado bajo una dirección técnica siguiendo una secuencia de operaciones previamente preestablecida. El costo aproximado es de $3,500.00 MXN.

Consejos para elegir a un buen albañil

Dudas frecuentes en albañilería

¿Cuánto costaría una losa de concreto armado de 10 cm para un área de 6.00 x 4.50 mts en un segundo piso?

Este trabajo puede costar desde entre $9.500 y $25.000 aproximadamente. Todo varía, ya que hay albañiles que incluyen en el precio los materiales y la mano de obra.

¿Cómo saber cuántos bloques se necesitan para construir bardas?

La cantidad exacta es de 12.5 piezas por m2. Si lo requieres para comprar el material entonces debes considerar 13 piezas para el desperdicio. Esto para un block de 15x20x40. Ten en cuenta que debes descontar los m2 del castillo para que no te sobre material.

¿Se puede construir un block hueco y colocar castillos exteriores?

Se puede, pero el incomveniente con el block hueco es que tiene que llevar varilla y cemento en el interior para reforzar la pared. Al igual en las hileras que no llevan varilla, podría tener tuberías de electricidad, agua, etc.... dependerá del ancho de las tuberías sanitarias.

¿Cuánto costaría poner una losa de 35 m2 en un techo?

La construcción de los 35 m2 de losa va a depender de la localidad donde se va a construir, las características y la calidad de material con que se va a construir. Aproximadamente, este trabajo cuesta de $20,000.00 MXN a $22,000.00 MXN. De igual manera se debe considerar las salidas eléctricas, los pasos de tuberías de agua y bajante pluvial en un dado caso, entre otras.

¿Cuánto puede costar hacer un muro de contención de 11 x 4 metros de altura?

El costo aproximado de construir este tipo de muros de contención es de $67,000.00 MXN. Siempre va a depender de la calidad de los materiales con que se va a construir, la localidad, el tiempo aproximado en la duración de la obra, entre otros

Valora esta guía

Nota media: 4 estrellas

27 votos realizados

64,028 personas ya han solicitado cotización para albañiles

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.