¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotizaciones En menos de un minuto y gratis

Precio de Fletes

¿Cuánto cuesta un trabajo de Fletes?

El precio promedio es de

$ 3,387
Desde $ 900 Es el precio más barato de fletes
Hasta $ 10,500 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de fletes

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

Diferentes tipos de Fletes

Fletes de productos

Fletes de productos

La contratación de fletes para productos suele ser una gran opción cuando los productos tienen que ir a otro centro de distribución y el camión se llenará por completo. En caso de que los productos tengan que ser distribuidos en diferentes lados, quizá otras opciones como la paquetería sea una mejor opción.

Fletes de maquinaria

Fletes de maquinaria

Algunos profesionales de los fletes cuentan con el equipo necesario para realizar la transportación de maquinaria de alto volumen y peso, por lo que es muy probable que estos tengan la capacidad necesaria para realizar el movimiento de máquinas industriales, agrícolas, etc. Este tipo de maquinarias necesitan de transportes especializados con la finalidad de moverlos con seguridad a través de distancias largas.

Fletes para vivienda

Fletes para vivienda

Los fletes son contrataciones de transportistas para el movimiento de mercancía de un punto A al punto B, esto quiere decir que los profesionales de los fletes generalmente no cuentan con personal para el movimiento de embarque y desembarque del camión, por lo que el servicio de flete sólo no es recomendable en el caso de que se desee una mudanza en donde el profesional tenga que realizar las maniobras de carga y descarga del camión, así como de la localización de los bienes a transportar hasta la nueva posición que tendrán.

Fletes para oficinas

Fletes para oficinas

En los casos en los que se desee realizar una cambio de oficina, generalmente las cargas a transportar son considerables, pues el papel, archiveros y estantes son pesados y tienden a ser voluminosos, por lo que el servicio de un profesional de la transportación suele ser una gran opción. Aún así, debe identificarse que los servicios de carga y descarga no se cotizarán como primera opción en el flete, por lo que de requerirlos, tendrían que cotizarse por separado, o bien, avisar al profesional de que este tipo de servicios serán requeridos.

Información útil
  • La búsqueda de un flete que se adapte a las necesidades de cada persona puede tomarse algún tiempo, cuando se trata de la transportación de mercancías de un país a otro debe tomarse en cuenta que en muchos casos la aduana será una parada común. Por lo que el fletero y agente aduanal deberán contar con la información necesaria para desaduanar la mercancía sin problema.

    Un flete de mercancías internaciones suele costar desde $500. El precio final dependerá del volumen de cosas a transportar.

  • 1 semana
  • Dificultad: Alta

Tipos de fletes en los cuales es posible transportar mercancías

Flete aéreo

Flete aéreo

El flete aéreo es el más rápido pero también el más costoso, e incluso se vuelve restrictivo si nuestros materiales son muy pesados o voluminosos. Pero es excelente si tenemos materiales costosos y de bajo volúmen que necesitamos transportar de forma rápida y segura. Existen seguros muy completos para este tipo de fletes que pueden hacer realmente llamativa esta opción.

Flete terrestre

Flete terrestre

El flete terrestre es el más utilizado, pues generalmente las mercancías no se generan en los puertos o aeropuertos, por lo que es necesaria su transportación a través de las carreteras hasta sus destinos finales. Los fletes terrestres son económicos y son la mejor opción para los destinos finales de la mercancía.

Flete ferroviario

Flete ferroviario

El flete ferroviario es uno de los más económicos, porque además de recorrer grandes distancias sin un aumento considerable de costo, el peso generalmente no es un factor decisivo al generar el costo total del flete. México cuenta con una estructura ferroviaria básica que capaz de transportar materiales de sur a norte sin problema alguno.

Flete marítimo

Flete marítimo

Junto con el flete ferroviario, el flete marítimo es uno de los más económicos para la transportación de mercancía, sin embargo, el tiempo que puede tardar una mercancía en llegar a puerto de destino es considerable, por lo que es una excelente opción si no se tiene premura en la disposición de los materiales transportados. El flete marítimo casi siempre se ocupara para envíos internacionales, por lo que es necesario que los productos sean enviados con todo lo necesario para realizar los movimientos de desaduanamiento en el país de destino.

Dudas frecuentes en relación a los fletes

¿Qué se define como flete?

Se le llama flete al costo de renta o alquiler de un vehículo, embarcación o avión con la finalidad de poner en circulación un tipo de carga hacia un destino determinado.

¿Qué diferencia hay entre un flete y una mudanza?

El flete es únicamente la renta del camión, barco o avión con la finalidad de transportar cierta mercancía a un destino. Por otro lado la mudanza es el servicio que prestan algunos profesionales que se engloba en la extracción de muebles de un orígen, el embarque en una camioneta, camión, avión o barco, hasta la instalación en una nueva ubicación.

¿Cuánto cuesta un flete nacional? ¿Y uno internacional?

Los fletes nacionales suelen costar al rededor de $3000 pesos si son camionetas a ciudades contiguas y hasta $10,000 pesos si se trata de fletes de costa a costa.  Los fletes internacionales suelen ser mucho más caros, pues, por ejemplo, un flete de la ciudad de México hacia Texas puede oscilar alrededor de los 20,000 pesos y tratándose de un consolidado, es decir, que el profesional de la transportación envía más mercancía que la nuestra para abaratar los costos.

¿Qué hay que tener en cuenta en los fletes además del precio?

Importante sería tomar en cuenta aspectos como el embalaje, los seguros de los bienes a transportar, la capacidad de las camionetas o camiones (que tan bien va colocada la mercancía dentro de ellos), la facilidad con que se transportará la mercancía, el tiempo disponible para enviar o recibir el producto, etc.

Tips que te harán saber qué aspectos influyen en el costo de un flete

39,006 personas ya han solicitado cotización para fletes

Cotizaciones por categoría
Cotizaciones relacionadas