¿Eres un profesional? ¡Regístrate gratis! »

¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotizaciones gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de Fletes

¿Cuánto cuesta un trabajo de Fletes?

El precio promedio es de

$ 3,704
Desde $ 900 Es el precio más barato de fletes
Hasta $ 11,900 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de fletes

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

¿Eres un profesional y te gustaría recibir trabajos de fletes de tu zona?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

20,784 personas como tú ya han solicitado cotización para fletes

  • Flete Foráneo
    Publicado el 27/03/2017 San Luis Potosí (San Luís Potosí)

    Cotización flete foráneo

    Transportar de 10 a 30 toneladas de zeolita en bultos de 50 kilos de s. L. P. Mexico c. P. 78340 a veracruz tierra blanca.

  • Vender collares ecologicos en quintana roo
    Publicado el 27/03/2017 Tehuacán (Puebla)
  • Flete Local
    Publicado el 27/03/2017 Álvaro Obregón (Distrito Federal)

    Cotización flete local

    Realizar un flete de pochutla a pinotepa.

  • Flete Foráneo
    Publicado el 27/03/2017 Tonalá (Chiapas)

    Cotización flete foráneo

    Un camión torton para muebles de villaflores a paredon chiapas.

  • Flete Internacional
    Publicado el 26/03/2017 Hermosillo (Sonora)

    Cotización flete internacional

    Transportar una tonalada de carne de cerdo.

  • Flete Local
    Publicado el 26/03/2017 Zapopan (Jalisco)

    Cotización flete local

    Un flete de col. Loma bonita ejidal zapopan a ahualulco de mercado.

  • Flete Foráneo
    Publicado el 26/03/2017 General Escobedo (Nuevo León)

    Cotización flete foráneo

    Flete de un refrigerador de 18 p monterrey-Mazatlan.

  • Flete Foráneo
    Publicado el 26/03/2017 Naucalpan de Juárez (Estado de México)

    Cotización flete foráneo

    Transportar una moto de méxico a queretato.

  • Flete Foráneo
    Publicado el 26/03/2017 Tuxtla Gutiérrez (Chiapas)

    Cotización flete foráneo

    Deseo trasladar una cama queen size y un par de cajas con objetos personales.

  • Flete Foráneo
    Publicado el 26/03/2017 Puebla (Puebla)

    Cotización flete foráneo

    Flete compartido puebla a cancún.

  • Flete Foráneo
    Publicado el 25/03/2017 Benito Juárez (Quintana Roo)

    Cotización flete foráneo

    Flete compartido de cancún a cuautitlan.

  • Flete Local
    Publicado el 25/03/2017 Puebla (Puebla)

    Cotización flete local

    2 letras gigantes de madera para el hotel posada señorial.

  • Flete Local
    Publicado el 25/03/2017 Tlaquepaque (Jalisco)

    Cotización flete local

    Cuanto sale un flete del estadio jalisco hasta el rancho de vicente.

  • Flete Foráneo
    Publicado el 25/03/2017 Ensenada (Baja California)

    Cotización flete foráneo

    Trasladar vehículo de mazatlán a tijuana.

  • Flete a la ciudad de mexico
    Publicado el 25/03/2017 Torreón (Coahuila)

    Cotización flete a la ciudad de mexico

    En total son 10 piezas, formados por recamara, cocina integral, un sofa cama, refrigerador, lavadora y mesa con 2 sillas.

¿Cuando realizar fletes?

Fletes de productos

La contratación de fletes para productos suele ser una gran opción cuando los productos tienen que ir a otro centro de distribución y el camión se llenará por completo. En caso de que los productos tengan que ser distribuidos en diferentes lados, quizá otras opciones como la paquetería sea una mejor opción.

Las cajas de trailer, contenedores o cabinas de transportación para productos especializados suelen ser más costosas que aquellas estándar, por lo que es necesario evaluar si los productos a transportar requerirán de condiciones especiales para su buen arribo a destino. En caso de así requerirse, es indispensable mencionarlo al transportista al realizar la cotización, con la finalidad de tomar una cotización lo más acercada a la realidad.

Fletes maquinaria

Algunos profesionales de los fletes cuentan con el equipo necesario para realizar la transportación de maquinaria de alto volúmen y peso, por lo que es muy probable que estos tengan la capacidad necesaria para realizar el movimiento de máquinas industriales, agrícolas, etc. Este tipo de maquinarias necesitan de transportes especializados con la finalidad de moverlos con seguridad a través de distancias largas.

Fletes para mudanza

Los fletes son contrataciones de transportistas para el movimiento de mercancía de un punto A al punto B, esto quiere decir que los profesionales de los fletes generalmente no cuentan con personal para el movimiento de embarque y desembarque del camión, por lo que el servicio de flete sólo no es recomendable en el caso de que se desee una mudanza en donde el profesional tenga que realizar las maniobras de carga y descarga del camión, así como de la localización de los bienes a transportar hasta la nueva posición que tendrán. Por este motivo es mejor la contratación de una mudanza, pues los servicios de carga y descarga generalmente se consideran dentro del precio estimado.

mudanza de oficina

En los casos en los que se desee realizar una mudanza de oficina, generalmente las cargas a transportar son considerables, pues el papel, archiveros, estantes, etc. son pesados y tienden a ser voluminosos, por lo que el servicio de un profesional de la transportación suele ser una gran opción. Aún así, debe identificarse que los servicios de carga y descarga no se cotizarán como primera opción en el flete, por lo que de requerirlos, tendrían que cotizarse por separado, o bien, avisar al profesional de que este tipo de servicios serán requeridos.

Información útil
  • La búsqueda de un flete que se adapte a las necesidades de cada persona puede tomarse algún tiempo, cuando se trata de la transportación de un país a otro debe tomarse en cuenta que en muchos casos la aduana será una parada común. Por lo que el fletero y agente aduanal debe contar con la información necesaria para desaduanar la mercancía sin problema. Consulte los documentos necesarios para desaduanar en caso de que se transporte mercancía especial.

  • 1 semana
  • Dificultad: Alta

¿Cómo puedo transportar mi mercancía?

Flete aéreo

El flete aéreo es el más rápido pero también el más costoso, e incluso se vuelve restrictivo si nuestros materiales son muy pesados o voluminosos. Pero es excelente si tenemos materiales costosos y de bajo volúmen que necesitamos transportar de forma rápida y segura. Existen seguros muy completos para este tipo de fletes que pueden hacer realmente llamativa esta opción. Es posible transportar la mercancía por consolidado aéreo, lo que hace que el flete sea un poco más lento pero mucho más barato, tomando en consideración el tiempo que podría llegar a tomar un flete marítimo.

En el caso de que las mercancías sean transportadas a otros países, es necesario tomar en cuenta que también se requerirá un desaduanamiento para poder ingresar la mercancía al país, es por esto que dicha mercancía tendrá que ser enviada con el papeleo necesario para garantizar la entrada al país, como pueden ser permisos, avales, certificados de orígen, tablas de especificaciones, etc.

Flete terrestre

El flete terrestre es el más utilizado, pues generalmente las mercancías no se generan en los puertos o aeropuertos, por lo que es necesaria su transportación a través de las carreteras hasta sus destinos finales. Los fletes terrestres son económicos y son la mejor opción para los destinos finales de la mercancía. Generalmente se utilizan cuando los materiales son dejados por aviones, trenes o barcos, o bien, para abordarlos a los mismos. Los fletes terrestres pueden contratarse por consolidado, lo que hace que el precio baje pero el tiempo de entrega se amplíe un poco.

Flete ferroviario

El flete ferroviario es uno de los más económicos, porque además de recorrer grandes distancias sin un aumento considerable de costo, el peso generalmente no es un factor decisivo al generar el costo total del flete. México cuenta con una estructura ferroviaria básica que capaz de transportar materiales de sur a norte sin problema alguno. En el caso de México, existen algunas conexiones con redes ferroviarias al norte del país, por lo que si es requerido, se tendrán que suministrar los papeles necesarios para su desaduanamiento fuera del tren al ingresar a territorio no mexicano.

Flete marítimo

Junto con el flete ferroviario, el flete marítimo es uno de los más económicos para la transportación de mercancía, sin embargo, el tiempo que puede tardar una mercancía en llegar a puerto de destino es considerable, por lo que es una excelente opción si no se tiene premura en la disposición de los materiales transportados. El flete marítimo casi siempre se ocupara para envíos internacionales, por lo que es necesario que los productos sean enviados con todo lo necesario para realizar los movimientos de desaduanamiento en el país de destino, en el caso en que los productos se importen, dichos elementos deben de declararse y tener los permisos correspondientes para su importación.

Que debes tener en cuenta al pensar en contratar un flete

¿Qué se define como flete?

Se le llama flete al costo de renta o alquiler de un vehículo, embarcación o avión con la finalidad de poner en circulación un tipo de carga hacia un destino determinado.

¿Qué diferencia hay entre un flete y una mudanza?

Como se trató en la pregunta anterior, el flete es únicamente la renta del camión, barco o avión con la finalidad de transportar cierta mercancía a un destino. Por otro lado la mudanza es el servicio que prestan algunos profesionales que se engloba en la extracción de muebles de un orígen, el embarque en una camioneta, camión, avión o barco, hasta la instalación en una nueva ubicación. Además existen servicios adicionales de protección de muebles para evitar dañarlos durante la mudanza. Las mudanzas como tal se especializan en la transportación de muebles y artículos de hogar u oficina, mientras que los fletes pueden transportar casi cualquier tipo de mercancía.

¿Cuánto cuesta un flete nacional?¿Y uno internacional?

Las diferencias son notables, sin embargo, se tienen que tomar en cuenta aspectos tales como si el país de destino cuenta con tratado de libre o comercio o si es necesario pagar algún tipo de impuesto por la entrada de los materiales transportados por el flete hacia su destino. Los fletes nacionales suelen costar al rededor de 3000 pesos si son camionetas a ciudades contiguas, hasta 10,000 pesos si se trata de fletes de costa a costa, e incluso más si se trata de un transporte de material especial con cuidados extra a los normales. Los fletes internacionales suelen ser mucho más caros, pues, por ejemplo, un flete de la ciudad de México hacia Texas puede oscilar alrededor de los 20,000 pesos y tratándose de un consolidado, es decir, que el profesional de la transportación envía más mercancía que la nuestra para abaratar los costos.

¿Qué hay que tener en cuenta en los fletes además del precio?

Si bien el precio es uno de los factores decisivos a la hora de contratar un flete, es muy importante tomar en cuenta aspectos  como el embalaje, los seguros de los bienes a transportar, la capacidad de las camionetas o camiones (que tan bien va colocada la mercancía dentro de ellos), la facilidad con que se transportará la mercancía, el tiempo disponible para enviar o recibir el producto, etc.

Todos son factores determinantes para elegir el flete que más se adapte a nuestras necesidades. Es por esto que se debe tener claro qué es lo que se quiere transportar, hacia dónde, en cuanto tiempo, y cuánto se está dispuesto a pagar por dicho servicio.

¿Qué aspectos determinan e influyen en el costo de un flete?