¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construccion edificio online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construccion edificio de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Edificio

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Edificio?

El precio promedio es de

$ 11,476,420
Desde $ 1,000,000 Es el precio más barato de construccion edificio
Hasta $ 22,500,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construccion edificio

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de construccion edificio

Tipos de edificios Costo Dimensiones
Proyecto de construcción de edificio $400.000 MXN
Construir edificio de 3 pisos $15.000.000 MXN1500 m²
Construir edificio prefabricado $12.000.000 MXN1500 m²
Construir edificio de construcción sostenible $22.500.000 MXN1500 m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Si estás pensando en Construir un Edificio Departamental lo primero que debes definir es tu proyecto arquitectónico, los planos de los departamentos, cortes y fachadas. El precio de un edificio departamental dependerá de los materiales utilizados y el número de pisos, aproximadamente un edificio departamental de 3 pisos puede tener un precio aproximado de 20.000.000$MX

  • 6 meses a 1 año
  • Dificultad: Alta

Métodos de construcción de edificios

Edificios modulares

Edificios modulares

Estos edificios son construidos por un sistema de creación y ensamble de módulos estandarizados por porciones modulares que permiten crear espacios únicos y una instalación más rápida.
Los materiales que se utilizan para su elaboración son variados. Los más comunes son el hormigón, la madera y el acero.  Dentro de las ventajas destacan:

  • Rapidez. Los tiempos de ejecución son mucho más cortos que los de una construcción tradicional pues se construye por módulos. Así, el proceso de construcción en el interior se produce de manera paralela al ensamblaje y se consigue reducir los tiempos de ejecución hasta un 50 %.
  • Ahorro de costes. Al reducir los tiempos de ejecución, se reducen también los costes. De igual manera, favorece un importante ahorro económico a largo plazo. Y si le sumamos la eficiencia energética de este tipo de edificaciones, el ahorro es todavía mayor.
  • Eficiencia energética. Estas nuevas construcciones incluyen las últimas innovaciones y certificados de eficiencia energética, lo que implica un importante ahorro energético.
  • Personalización. Pueden personalizarse al gusto o requerimientos específicos de los inquilinos. Su diseño a medida permite que cada edificio se pueda adaptar a las necesidades de cada uno, a los requisitos del espacio y al presupuesto.
  • Reducción del impacto ambiental. Para construir los módulos es posible utilizar materiales sostenibles, lo que reduce la cantidad de residuos de la construcción en un porcentaje realmente alto.
  • Flexibilidad y adaptación. Al configurarse con módulos ensamblados, tienen siempre la oportunidad de crecer en el momento que sea necesario pudiendo optar a mejoras y avances.

El costo aproximado de estos edificios es de $10,503,921.00 MXN. 

Edificios pre-fabricados

Edificios pre-fabricados

Son construidos con elementos pre fabricados industriales, principalmente por hormigón. Este material es obtenido de la mezcla de cemento, agua y áridos con grava y arena. Dentro de las principales ventajas encontramos:

  • Calidad de los materiales

El empleo de maquinarias de producción permite una buena calidad probada y constante de los materiales que son determinados, dosificados y controlados. Estos procedimientos dan como resultado materiales de mayor resistencia ajustando los métodos constructivos. Además, las piezas prefabricadas poseen mayor precisión geométrica garantizando el encaje con exactitud.

  • Reducción en los plazos de ejecución

Esta tecnología permite disminuir los plazos de ejecución ya que se eliminan los tiempos en blanco entre las distintas tareas de obra. Todos los trabajos responden a una metodología de trabajo elaborada en orden concatenado.

  • Reducción de equipos de obra

Usualmente se utilizan encofrados y sistemas de andamios.

  • Secciones con mayor resistencia

La utilización repetitiva de los moldes amortiza el coste inicial de los mismos y permite obtener secciones de mayor resistencia estructural.

  • Economía

Estas construcciones permiten mejorar los tiempos de obra con una reducción de gastos fijos; control eficiente de relación horas/hombre.

El costo aproximado de estos edificios es de $14,503,921.00 MXN.

Edificios antisísmicos

Edificios antisísmicos

Por ser México un país sísmico de debe tomar en cuenta los artículos del Reglamento de Construcciones el cual en su Cap. III establece las bases para el diseño de cimentaciones y seguridad estructural de las construcciones. Los edificios antisísmicos deben estar construidos por hormigón, acero y madera, deberán ser simétricos y elásticos ya que absorberán mejor las vibraciones del suelo.

Las edificaciones deben tener una estructura de hormigón armado con columnas en las esquinas, conectadas con el encadenado superior, así como con el cimiento. Una variante para construir un muro rígido sin deformaciones durante el sismo, es conectar las esquinas de los muros con tensores formando un cruce. Esos edificios por su complejidad son de mayor dificultad al momento de su planificación y construcción.Dentro de las principales ventajas destacan:

  • Mayor confort, eficiencia eléctrica y tranquilidad
  • Mayor seguridad. Debido a los materiales con que están construidos, ofrecen una resistencia a la carga 6 veces mayor que las construcciones comunes.
  • Mejor inversión. Estos edificios incrementan en gran medida el valor general del edificio en caso que se desee revenderlo. Suelen ser evaluados a valores más altos que aquellos que se construyen utilizando tecnologías convencionales.

El costo aproximado de estos edificios es de $17,503,921.00 MXN.

Trámites necesarios para construir un edificio departamental

Sobre construcción de edificios

¿Cuál es el costo de un edificio de 5 pisos?

El costo aproximado puede ir desde $1,000,000.00 MXN hasta $28,000,000.00 MXN. El cual va a variar en función de la calidad de los materiales, el diseño, las dimensiones del edificio, el tiempo estimado en la duración de la obra, las características del edificio, entre otras.

¿De qué se encargan los arquitectos en la construcción de edificios?

Son los encargados de realizar proyectos de construcción en los diferentes tipos de edificios y su labor termina al concluir la obra; es el profesional que proyecta, dirige la construcción y el mantenimiento de las estructuras encomendadas.

¿Cuál es el presupuesto estimado para construir un edificio?

El presupuesto estimado tomando en cuenta que cada estado tiene sus precios, no obstante de acuerdo a estudios realizados un presupuesto estimado para la fabricación de un edificio oscila entre los 2.875.000 hasta los 26.000.000 pesos; sin olvidar que no es lo mismo construir un edificio en el Estado de México por ejemplo, que alguna ciudad lejana de éste, así mismo los materiales que vamos a utilizar sus precios estarán modificados por el lugar, la oferta y demanda , así como el transporte en caso que debamos utilizarlo, por eso es conveniente al momento de la contratación de la empresa constructora que ésta tenga sede en la localidad donde se va a construir, así como los materiales se encuentren en el sitio, de esta manera se ahorrarán costos.

¿Qué normas generales regulan la construcción de edificios?

Reglamentos de Construcción, se encuentran establecidos junto con las normas técnicas complementarias para la construcción en la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural A.C. (SMIE) y en el reglamento de construcciones publicado en la Gaceta Oficial del 29 de enero de 2004.

Pasos a seguir para construir un edificio

Términos más utilizados en el proceso de Construir un Edificio Departamental

Cierres Perimetrales: Son aquellos que se instalan antes de la construcción de una obra. Separan la construcción de los espacios públicos. De preferencia deben ser de material ligero para su rápida instalación y desinstalación.

Cimentación: Conjunto de elementos estructurales de una edificación. Su función es soportar las cargas y los elementos apoyados al suelo.

Encofrado: Sistema de moldes, generalmente temporales, que se utilizan para dar forma al concreto u hormigón. 

Faena: Aquellas construcciones provisionales que se deben realizar en el terreno para dar seguridad a la obra y al material. Brindan comodidad a los trabajadores proporcionándoles algún servicio de necesidad.

Superestructura: Parte de una construcción que está por encima del suelo.

Valora esta guía

Nota media: 4.2 estrellas

13 votos realizados

6,086 personas ya han solicitado cotización para construccion edificio

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.