¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construcción alberca online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construcción alberca de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Alberca

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Alberca?

El precio promedio es de

$ 297,921
Desde $ 50,000 Es el precio más barato de construcción alberca
Hasta $ 840,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construcción alberca

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Costo de construir una alberca

Tipo de alberca Costo
Alberca de concreto 6 x 4 x 1,50 m $150.000 MXN
Alberca de concreto 8 x 4 x 1,50 m $450.000 MXN
Alberca prefabricada de fibra de vidrio 5 x 2,5 x 1,30 m $116.000 MXN
Alberca prefabricada de fibra de vidrio 10 x 4 x 1,30 m $240.000 MXN
Alberca desmontable de PVC familiar 5,48 x 1,21 m $150.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El tiempo que tomará construir una alberca, dependerá del diseño y modelo que se elija. Las construcciones que más demoran, son las construcciones de albercas que requieren de excavación.

    Antes de decidirse a construir una alberca, será necesario pensar bien qué es lo que se busca: materiales, diseño, tamaño, profundidad, etc. Posteriormente, lo ideal será cotizar y comparar precios, como también contactar con buenos profesionales.

    Los precios de construir una alberca rondan entre $2.800 y $4.000 por m2.

  • 2 horas
  • Dificultad: Baja

Tipos de albercas

Alberca de obra

Alberca de obra

Una de las principales ventajas de este tipo de albercas es su gran durabilidad. Los materiales más utilizados son el hormigón impreso, la arena o el microcemento. Además, siempre se puede personalizar la alberca según el diseño y las dimensiones que se deseen dar.

Uno de los detalles que más se deben cuidar es la calidad de los materiales y acudir con un profesionista para que realice la construcción. Uno de los materiales más utilizados es el hormigón, con el se suele construir el vaso. Por otro lado, un correcto gunitado ayudará a que la estructura resista los cambios que se puedan producir en el terreno en el que se coloca.

Aunque este tipo de albercas suelen ser las más costosas por el trabajo que conllevan, son una excelente inversión a largo plazo. El costo aproximado de estas albercas es de $240,000.00 MXN dependiendo de las dimensiones, la calidad de los materiales, el tiempo estimado de la duración de la obra, entre otros. 

Albercas prefabricadas

Albercas prefabricadas

Este tipo de albercas se caracterizan por ser más económicas, su costo puede ser hasta 20% más económico que el de una alberca de obra. Además, son muy fáciles de instalar pues no necesitan ningún tipo de obra para su construcción, tan solo requieren de la instalación propiamente dicha. Esto hace que sean más rápidas de construir pues las albercas prefabricadas ya llegan construidas a casa.

Es muy importante siempre buscar asesoría con un profesionista y pedir un presupuesto personalizado con al menos tres compañías distintas. Se recomienda no elegir el precio más económico sino hacer una comparación en cuanto al servicio, la instalación, la garantía, la calidad de los materiales de fabricación, entre otras.

Otra de las ventajas de este tipo de albercas es que su mantenimiento siempre será mucho más sencillo y económico que del resto de las albercas.

En caso de que se desee una alberca a largo plazo, se recomienda pagar un poco más de ella para garantizar su durabilidad.

El costo total de una alberca prefabricada siempre va a depender del modelo, el tamaño, el diseño, los accesorios que se deseen, la calidad de los materiales, el tiempo estimado de la duración de la obra, entre otras. En algunas ocasiones una desventaja es que debemos limitarnos a los diseños y dimensiones existentes en el mercado.

Dentro de los materiales de fabricación de albercas prefabricadas se utilizan materiales muy ligeros como el caso del PVC o el poliéster. El costo aproximado de estas albercas es de $130,000.00 MXN. 

Albercas desmontables

Albercas desmontables

Las albercas desmontables son una excelente solución en caso de que no se cuente con el espacio suficiente dentro de la casa. Este tipo de albercas deben ser colocadas sobre terreno liso, firme y resistente. De igual manera, deben colocarse en espacio donde las inclemencias del tiempo no perjudiquen el estado de la misma.

Una de las ventajas es que no requiere de excavar el suelo para su instalación, basta con adecuar el terreno. Tampoco se requiere de mucho espacio para su instalación. Aunque sí requiere de sistemas y filtros para su buen funcionamiento y mantenimiento. Hay que tener en cuenta que la durabilidad de estas albercas suele ser más corta.

Actualmente existen muchos modelos desde albercas cuadradas, hasta redondas y pentagonales. El costo aproximado de una alberca desmontable puede ir desde $50,000.00 MXN hasta $840,000.00 MXN. 

Vía: Pinterest. 

Trucos para planear correctamente la construcción de una alberca

Cuatro pasos para llevar a cabo la construcción de una alberca

Valora esta guía

Nota media: 4.5 estrellas

6 votos realizados

11,057 personas ya han solicitado cotización para construcción alberca

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.