¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar tablaroca online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalar tablaroca de los mejores profesionales para comparar.

Precio de instalar tablaroca

¿Cuánto cuesta un trabajo de instalar tablaroca?

El precio promedio es de

$ 4,550
Desde $ 2,000 Es el precio más barato de instalar tablaroca
Hasta $ 8,500 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar tablaroca

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de instalar tablaroca

Tipo de trabajo Costo Dimensiones
Instalar muro divisorio de tablaroca $4.000 MXN5 x 2,5 m
Instalar plafón de tablaroca $3.700 MXN2 m de diámetro
Repisas y estantes de tablaroca $2.000 MXN
Instalar closet de tablaroca $8.500 MXN2 x 2 m

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • La instalación de la tablaroca lleva 3 puntos principales: La colocación de la soportería, la adaptación de los muros y su colocación y pintado. Si bien la colocación es simple, es necesario realizar la selección de los soportes la preparación de los paneles, por lo que el tiempo puede extenderse hasta 1 semana para un cuarto de 5x5 metros.

    El precio medio del m2 de mano de obra en la instalación de tablaroca ronda los $150 (aproximadamente).

  • 1 semana
  • Dificultad: Intermedia

Preguntas frecuentes sobre tablaroca

¿Qué se puede hacer con tablaroca?

Utilizar tablaroca es una excelente opción si se quiere realizar cualquier tipo de remodelación tanto en el hogar como en las oficinas ya que se puede emplear perfectamente tanto para revestir techos y paredes, realizar muros divisores, plafones, cualquier tipo de mueble a la medida, entre otros.

Existen desde modelos básicos para revestir paredes interiores, hasta otros especialmente pensados para zonas húmedas, o con mejor aislamiento térmico o acústico. Incluso existen modelos extra fuertes para zonas muy transitadas como el caso de las escuelas, oficinas o gimnasios. 

¿Cómo hacer un closet sencillo?

Lo primero que hay que hacer es designar la ubicación donde se desea colocar el mueble y con base a ello definir las dimensiones que va a tener el mueble. Se recomienda analizar la ubicación para ver si lo más conveniente es hacer un mueble en U o en L, considerar si hay repisas o cajoneras alrededor, etc. Posteriormente habrá que definir el estilo, si va a ser un mueble abierto o cerrado, cuántas cajoneras va a tener, la estructura, entre otros. Posteriormente hay que adquirir todos los materiales y las herramientas necesarias, habrá que asegurarse de tener suficiente tablaroca y comenzar a fabricarlo.

Para obtener mejores resultados se recomienda realizar los trazos necesarios sobre los muros pues servirán como guía a lo largo del proyecto. 

¿Cuánto cuesta hacer un closet de tablaroca?

El costo aproximado puede ir desde $2,000.00 MXN hasta $27,000.00 MXN el cual siempre dependerá de las dimensiones, características y diseño que se desee, así como el tipo de tablaroca que se vaya a emplear, la calidad de los materiales, el tiempo estimado en la duración de la obra, etc. 

¿Cuánto peso soporta un muro de tablaroca?

Esto también dependerá del tipo de estructura con la que se cuente, la calidad de los materiales, el grosor del tablaroca, entre otros. Sin embargo, hay que considerar que bajo ninguna circunstancia se recomienda colocar cuadros pesados, repisas o televisiones. De preferencia solo colgar cosas cuyo peso sea menor a los 5 kg.

Beneficios de instalar tablaroca

Ventajas de la tablaroca

Valora esta guía

Nota media: 4.4 estrellas

9 votos realizados

4,713 personas ya han solicitado cotización para instalar tablaroca

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.