¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar tablaroca online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalar tablaroca de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Yeseros

¿Cuánto cuesta un trabajo de Yeseros?

El precio promedio es de

$ 5,801
Desde $ 1,000 Es el precio más barato de instalar tablaroca
Hasta $ 150,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar tablaroca

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Conoce los usos principales de la tablaroca

Muros interiores de tablaroca

Muros interiores de tablaroca

Los paneles de tablaroca son excelentes para la formación de muros interiores con huecos para la colocación de adornos o aparatos electrónicos, e incluso para el montaje de iluminación. Los paneles son flexibles para su corte por lo que son prácticos a la hora del diseño del muro y su respectivo montaje. El trabajo no es muy diferente que la instalación de un muro de tablaroca tradicional, sin embargo, el diseño y la estructura metálica pueden llevar un poco más de tiempo por lo que el costo por metro cuadrado podría oscilar los $280.

muroligero

Muros divisorios de tablaroca

Muros divisorios de tablaroca

Debido a su practicidad, es posible realizar muros divisorios con tablaroca, con la finalidad de brindar privacidad a ciertos espacios sin el trabajo que requiere generar un muro completo de ladrillo o concreto. Existen paneles de tablaroca resistentes a la humedad, por lo que también pueden ser ocupados en interiores y exteriores como baños o fachadas. El costo aproximado es de $250 por metro cuadrado.

pinterest

Plafones instalados en tablaroca

Plafones instalados en tablaroca

Debido a su ligereza, es posible utilizar los paneles de tablaroca para la instalación de plafones, con lo que es posible integrar texturas, diseños, cortes con láser entre otros para la generación de techos con alto estilo y a bajo costo. Un techo de tablaroca es excelente para la ubicación de tubería escondida debajo del plafón, así como para mejorar la accesibilidad a la instalación que se realice por debajo del techo falso. El costo oscila alrededor de los $200 pesos si se trata de un diseño simple.

loversiq

Información útil
  • La instalación de la tablaroca lleva 3 puntos principales: La colocación de la soportería, la adaptación de los muros y su colocación y pintado. Si bien la colocación es simple, es necesario realizar la selección de los soportes la preparación de los paneles, por lo que el tiempo puede extenderse hasta 1 semana para un cuarto de 5x5 metros.

    El precio medio del m2 de mano de obra en la instalación de tablaroca ronda los $150 (aproximadamente).

  • 1 semana
  • Dificultad: Intermedia

Conoce los términos básicos que utilizan los profesionales de la tablaroca

Estos 5 términos te ayudarán a entender a la perfección qué se hará con el próximo diseño de tablaroca en tu inmueble:

  • Abolsar: Ahuecarse las paredes.
  • Andamio: Armazón de tablones o vigas para colocarse encima de él y trabajar en la construcción o reparación de edificios.

  • Artesonado: Techo decorado con artesones o casetones.
  • Atiesador: Elemento constructivo fijador que sirve para mantener en una posición otro elemento sometido a carga o empujes.
  • Columna: Pieza arquitectónica vertical y de forma alargada que normalmente tiene funciones estructurales aunque también puede erigirse con fines decorativos.

2 problemas que puedes evitar realizando muros de tablaroca

Valora esta guía

Nota media: 4.5 estrellas

2 votos realizados

3,543 personas ya han solicitado cotización para instalar tablaroca

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.