¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de hacer mueble con tablaroca online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de hacer mueble con tablaroca de los mejores profesionales para comparar.

Precio de hacer mueble con tablaroca

¿Cuánto cuesta un trabajo de hacer mueble con tablaroca?

El precio promedio es de

$ 11,125
Desde $ 7,500 Es el precio más barato de hacer mueble con tablaroca
Hasta $ 15,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de hacer mueble con tablaroca

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de hacer mueble con tablaroca

Tipo de mueble de tablaroca Costo
Mueble con tablaroca para TV $12.000 MXN
Closet con tablaroca para recámara $10.000 MXN
Chimeneas con tablaroca $15.000 MXN
Estantería con tablaroca $7.500 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de hacer un mueble de tablaroca puede ir desde $7,500.00 MXN hasta $15,000.00 MXN. El cual va a depender de las características, dimensiones y especificaciones del mueble, el tipo de mueble que se requiera, la calidad de los materiales, entre otras. 

  • 1 semana
  • Dificultad: Media

¿Cuánto cuesta hacer un mueble de tablaroca?

La tablaroca es un material que permite hacer todo tipo de muebles hechos a la medida. Con este material es más fácil hacer las medidas exactas de los huecos para aprovechar todos los espacios disponibles en una habitación. Es moldeable para crear diseños curvos e incorporar elementos decorativos. Es un material que no requiere aplanado, es muy fácil de montar, permite tener cualquier acabado tanto de pintura, texturizado, tapiz o con brillo. El costo final de un mueble de tablaroca dependerá de algunos factores como son:

  • Mano de obra: La mano de obra es un costo que siempre estará implícito en cualquier trabajo. Es el porcentaje que se paga por el trabajo y tiempo dedicado del especialista para la realización del mueble. Se recomienda pedir una cotización personalizada con al menos tres especialistas. El costo aproximado puede ir desde $750.00 MXN hasta $2,300.00 MXN.
  • Tipo de mueble: Las características del mueble es otro aspecto que se debe tener en cuenta. Las dimensiones; mientras más grande sea el mueble el costo va a ser mayor. La complejidad; si requiere algún elemento decorativo, si tiene curvas, entre otras. En caso de los muebles de cocina el costo aproximado es de $9,500.00 MXN, para una mesa de estar es de $2,500.00 MXN.
  • Tipo de tablaroca:  También se debe tener en cuenta que existen diferentes tipos, marcas y calidades de tablaroca. Existen placas de tablaroca que son más delgadas que otras. Otras más resistentes o que soportan más peso. El tipo de tablaroca se debe elegir con base al tipo de mueble que se desee armar. El precio medio es de $200.00 MXN por m2 si se trata de un diseño simple.
  • Mueble estándar o a medida: Existen muebles ya armados que están disponibles en el mercado. Estos muebles generalmente pueden ser más económicos. Sin embargo, los muebles a la medida brindan la ventaja de poder aprovechar al máximo el espacio disponible en una habitación. Así como sacar ventaja de los huecos o esquinas que parecen no poder aprovecharse. La diferencia de costos puede ir desde $600.00 MXN hasta $1,500.00 MXN dependiendo del mueble que se desee.

Preguntas frecuentes sobre muebles de tablaroca

¿Se pueden hacer muebles de tablaroca en baños y cocinas?

Claro, hay placas de tablaroca son resistentes al fuego, aislantes del calor, repelentes de la humedad y de aislamiento acústico. Estas propiedades permiten que se puedan usar para crear muebles en baños y cocinas. 

¿Son aislantes los muebles de tablaroca?

Sí, una de las principales propiedades y características de la tablaroca es que poseen un alto aislamiento acústico. Por ello son ideales para la construcción de muebles, oficinas, casas, departamentos, comercios, escuelas y edificios. 

¿Cómo se arreglan las manchas y desperfectos en muebles de tablaroca?

En estos casos se puede utilizar una cera para retoques. Se debe elegir el color más parecido al mueble y aplicar una capa de la misma en el área dañada para disimular y reparar el daño. También existen algunas mezclas o pinturas ideales para su restauración.

¿Son resistentes los muebles de tablaroca?

Sí, es fabricada con un papel retardante a la absorción del agua y evita el crecimiento de hongos. Aunque es necesario decirlo, es resistente a salpicaduras ocasionales de agua, no debe exponerse a la exposición constante de la misma, como lluvia, cuartos de vapor, regaderas, saunas etc. Además, es resistente a golpes y caídas.

Principales ventajas de hacer un mueble con tablaroca

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

41 personas ya han solicitado cotización para hacer mueble con tablaroca

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.