¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Pide cotización de instalar elevador en línea. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalar elevador de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Instalar Elevador

¿Cuánto cuesta un trabajo de Instalar Elevador?

El precio promedio es de

$ 228,368
Desde $ 130 Es el precio más barato de instalar elevador
Hasta $ 839,165 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar elevador

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

Costo de instalar un elevador

Tipo de elevador Costo
Instalar elevador hidráulico $426.560 MXN
Instalar elevador eléctrico $305.570 MXN
Instalar elevador neumático $550.000 MXN
Instalar elevador autoportante $364.550 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Pide cotizaciones gratis

Tipos de elevadores que se pueden instalar y sus ventajas

Elevadores hidráulicos

Elevadores hidráulicos

Este es un elevador que habitualmente se instala en edificios que poseen pocos pisos. El tipo hidráulico se diferencia de los demás al funcionar a través de una fuerza hidráulica, que se trasmite por medio de un pistón que bombea aceite. Esta presión permite elevar y liberar la cabina. Para que el equipo suba se necesita de una inyección de energía, mientras que para bajar no. La principal ventaja de estos elevadores es que el consumo de energía lo utilizan únicamente en la subida y en la bajada usan la gravedad. Otros beneficios de instalar elevadores hidráulicos es que no requirieren de una sala de máquinas grande, son muy seguros en caso de movimientos telúricos al no contar con contrapeso hidráulico, son bastante económicos y el funcionamiento en la parada y el arranque es bastante suave.

Elevadores eléctricos

Elevadores eléctricos

Este tipo de elevador es el más apropiado para los edificios que contienen muchos pisos, ya que son más rápidos y adecuados para usos intensivos. El equipo contiene un motor que permite que la cabina realice su función de una manera correcta. Las ventajas de instalar elevadores eléctricos es la facilidad de construcción, incluyen innovaciones tecnológicas que incrementan la eficiencia energética, la seguridad, la rapidez y la altura a alcanzar. También pueden repararse ante cualquier avería a través de procedimientos sencillos y rápidos. Estos equipos son sometidos por controles de seguridad bastante severos para garantizar la protección de los usuarios.

Elevadores neumáticos

Elevadores neumáticos

Este elevador funciona con aire, por lo que está compuesto por un tubo transparente, la cabina y el conjunto de aspiración. Entre las ventajas que ofrece instalar elevadores neumáticos es que no necesitan de mucho espacio, se conectan directamente a la corriente habitual, poseen dos frenos, uno de ellos bloquea la cabina y el otro para usarlo en casos de emergencia. No necesita de una sala de máquinas y al no utilizar aceite o cables para su funcionamiento no requieren de complicados procesos de mantenimiento. Estos elevadores poseen un diseño elegante, ya que en su mayoría son transparentes.

Elevadores autoportantes

Elevadores autoportantes

Son los elevadores que cuentan con un diseño más moderno. Su característica principal es que la máquina de tracción se ubica en el interior del mismo orificio del ascensor, generalmente en la parte superior. Las ventajas al instalar elevadores autoportantes es que ocupan espacios reducidos y no requiere de una sala de máquinas. Es un equipo totalmente confiable.

Fuente de las fotografías: Pinterest

Información útil
  • Los elevadores otorgan comodidad a las personas que los utilizan para subir y bajar en los diferentes pisos de un edificio. El costo de instalar elevadores va desde los $500.000 hasta los $1.600.000 y depende de las características del equipo, la marca escogida y el negocio que lo distribuya. Los costos pueden variar de acuerdo a la duración de la obra, dimensiones del espacio y calidad de los materiales.

  • Media
  • Dificultad: Alta

Mantención de los elevadores

Pasos para instalar un elevador

Normativa mexicana referente a la instalación de elevadores

Las normativas de México definen las características mínimas con las que deben cumplir los productos, los servicios y los inmuebles en beneficio de los usuarios. La norma de los elevadores definida con el código Proy-Nom-053-SCFI-2000 y elaborada por la Secretaria de Comercio y Fomento Industrial, conjuntamente con los principales distribuidores y fabricantes de ascensores del país como elevadores Mitsubishi, Kone y Schindler

En esta normativa se especifica que la altura interior de la cabina debe ser mínimo de 2 metros para elevadores de pasajeros y de 1,80 metros para ascensores de carga. La altura de la entrada de los usuarios para los equipos de residencias debe ser de 1.90 m y para los de carga de 1,80 m.

El espacio debe estar cerrado por suelos, paredes y techo que deben contener superficies llanas. Únicamente se permite aberturas para las puertas, los orificios de ventilación e iluminación, al igual que las salidas de emergencia. En caso de emergencia los usuarios deben tener en el interior de la cabina un dispositivo de tono y timbre distintivo que permita pedir ayuda. Todas las cabinas deben disponer de alumbrado de emergencia.

Esta normativa contiene un sinfín de ordenanzas que deben cumplir los usuarios de residencias y los propietarios de empresas al instalar un elevador. Se recomienda acatar cada uno de los estatus.

4,897 personas ya han solicitado cotización para instalar elevador

Cotizaciones por categoría
Cotizaciones relacionadas