¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de puertas aluminio online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de puertas aluminio de los mejores profesionales para comparar.

Precio de puertas aluminio

¿Cuánto cuesta un trabajo de puertas aluminio?

El precio promedio es de

$ 10,480
Desde $ 3,190 Es el precio más barato de puertas aluminio
Hasta $ 26,670 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de puertas aluminio

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Costo de instalar puertas de aluminio

Tipo de puerta Costo
Puertas abatibles de aluminio $3.190 MXN
Puertas enrollables de aluminio $11.820 MXN
Puertas residenciales de aluminio $7.390 MXN
Puertas comerciales de aluminio $26.670 MXN
Puertas vidrio templado $3.330 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Las puertas de aluminio son más económicas que las de PVC y su instalación y mantenimiento también es más sencillo; aunque estas vienen en color original que es gris pueden pintarse y colocarse materiales adicionales como la madera y el vidrio. Una puerta de aluminio sencilla con vidrio transparente puede costar 150$MX lo cual es considerado un precio económico.

  • 15 Días
  • Dificultad: Baja

Tipos de puertas de aluminio según su apertura

Puertas de aluminio enrollables

Puertas de aluminio enrollables

Una de las principales características de este tipo de puertas es que ocupan muy poco espacio ya que solo se requiere apretar un botón para que la puerta se repliegue y quede en el techo. Esto significa que no requiere ningún espacio extra para funcionar. Además, estas puertas son fabricadas según las medidas necesarias para ajustarlas al hueco del garaje.

Una de las ventajas es que existen muchos diseños en las puertas lo que permite dar un buen efecto estético en la construcción. Ayuda a embellecer la fachada y el entorno. Estas puertas son muy seguras, duraderas, resistentes y cómodas, requieren muy poco mantenimiento, basta con engrasar los mecanismos y automatismos de vez en cuando para que funcione con suavidad. El costo aproximado de estas puertas es de $32,450.00 MXN.

Puertas de aluminio corredizas

Puertas de aluminio corredizas

Las puertas corredizas son la mejor opción sobre todo para las casas de dimensiones pequeñas, pues su sistema de apertura consiste únicamente en deslizar una de las hojas para poder abrirla. Esto permite aprovechar al máximo los espacios y hacer que los espacios se vean más amplios y ligeros.

Este tipo de puertas se caracterizan por poseer gran belleza, versatilidad y ligereza pues el aluminio es uno de los materiales más ligeros, resistentes y económicos. Así como estético. Existen diferentes tipos de puertas con distintos acabados que se pueden ajustar a las necesidades de decoración de todos los estilos. Es un material inoxidable y de alta resistencia a los cambios climáticos. El costo aproximado de una puerta de aluminio es de $3,350.00 MXN.

Puertas de aluminio abatibles.

Puertas de aluminio abatibles.

Este tipo de puertas ofrecen un aspecto sólido y armonioso para cualquier tipo de habitación. Las puertas abatibles cuentan con bisagras especiales que permiten una apertura de 90º. Es uno de los sistemas de apertura más fáciles de accionar. De igual manera, cuentan con mayor espacio, gracias a su sistema de apertura, las puertas pueden volver a su propio eje de manera natural. Para casos especiales, estas puertas pueden incluir complementos como el caso de brazos hidráulicos o sistemas de accionamiento que hagan más fácil su apertura.

Antes de cualquier tipo de compra se recomienda acudir con un especialista y dejar que asesore sobre el tipo de puerta más adecuado para nuestra habitación. El costo aproximado de una puerta abatible de aluminio es de $2,800.00 MXN.

 Vía: Pinterest.

Consejos para contratar un profesional para instalar puertas de aluminio:

Dudas y precios acerca de las puertas de aluminio

¿Puertas de aluminio o PVC?

La decisión es exclusiva del cliente, ambas son elegantes y resistentes; entre sus comparaciones se puede establecer que las puertas de aluminio son aislantes térmicos, tienen un separador de plástico llamado poliamida, son resistentes y se pueden combinar con el vidrio y la madera. Su instalación puede ser para interiores o exteriores, por su versatilidad de modelos son una buena opción al momento de decidir por precio ya que son económicas.

¿Cuál es el costo aproximado por m2 en cancelería con puertas abatibles?

El costo aproximado está alrededor de los $1.500 a 2.000 MXP para la cancelería con puertas de aluminio estilo abatible.

¿Qué material es más económico y de mejor calidad para un cancel que sirva de separación entre la cocina y el área de lavado?

Lo ideal es colocar una puerta abatible de aluminio, resultará más económico que la de PVC e igualmente es de excelente calidad por el material con el que está construida; se recomienda colocarla toda de aluminio sin combinar con madera o vidrio, debido a que al estar cercana al área de lavado estará más expuesta a la humedad y la intemperie.

Tipos de puertas de aluminio existentes en el mercado

  • Aluminio: Es un elemento químico también llamado noble por sus múltiples usos. Es el tercer elemento más común encontrado en la naturaleza.
  • Puertas corredizas: Son aquellas que se deslizan sobre una base colocada en el piso
  • Cancelería de Aluminio: Puertas, ventanas o divisiones elaboradas con Aluminio y vidrio, muy utilizadas en puertas para los baños.
  • Puertas de aluminio para exteriores: puertas fabricadas con Aluminio y colocadas en el frente de las casas, pueden estar combinadas con madera o vidrio.
  • Puertas de aluminio batientes: instaladas con un brazo de metal que le permite cerrarse y abrirse sin necesidad de utilizar cerrojos.

Es importante contratar a un profesional que tenga experiencia en cancelería de aluminio con el fin de evitar accidentes

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

4,706 personas ya han solicitado cotización para puertas aluminio

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.