¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar piso de porcelanato online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalar piso de porcelanato de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Instalar Piso De Porcelanato

¿Cuánto cuesta un trabajo de Instalar Piso De Porcelanato?

El precio promedio es de

$ 19,263
Desde $ 3,000 Es el precio más barato de instalar piso de porcelanato
Hasta $ 50,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar piso de porcelanato

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de instalar piso de porcelanato

Tipo de trabajo Costo Dimensiones
Aplicar porcelanato líquido en la cocina $15.000 MXN10 m²
Aplicar porcelanato líquido en el baño $9.000 MXN6 m²
Aplicar porcelanato líquido en el salon $37.500 MXN25 m²
Aplicar porcelanato líquido en escaleras $11.000 MXN5 ml

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de aplicar porcelanato es de $23,701.00 MXN dependiendo la zona donde se vaya a aplicar, las dimensiones, las características y condiciones de la misma, la calidad de los materiales, el tiempo aproximado de la duración de la obra. 

  • 1 a 3 días
  • Dificultad: Media

¿Cuánto cuesta aplicar porcelanato en pisos?

El porcelanato es un producto de tipo cerámico hecho de arcilla blanca, refinada y purificada y otros materiales. La variedad de tipos de porcelanatos, así como la forma de estos y sus diseños, permiten muchas posibilidades al momento de combinar o remodelar cualquier tipo de espacio.

Los diferentes tipos de porcelanato son el técnico que no lleva esmalte en la superficie y porcelanato esmaltado. Se recomienda buscar asesoría con un experto para ver cuál tipo de porcelanato es el mejor para la necesidad que se desee cubrir y la zona o el espacio que se requiera cubrir.

En caso de aplicar porcelanato líquido en la cocina el costo aproximado es de $15,000.0 MXN por 10m2. El precio promedio de aplicarlo en el baño es de $9,000.00 MXN por 6 m2. Por una superficie de 25 m2 es de $37,500.00 MXN y aplicar porcelanato líquido en las escaleras es de $11,000.00 MXN por 5 m2. 

Preguntas frecuentes sobre el porcelanato

¿Sobre qué superficies se puede aplicar el porcelanato?

El porcelanato se puede aplicar básicamente sobre cualquier superficie ya que su capacidad de adherencia es muy elevada, además posee mucha resistencia a la humedad y el desgaste. Se puede aplicar en poco tiempo sobre cerámicasbaldosas u hormigón incluso es ideal para aplicarse en baños o cocinas o lugares con un tránsito elevado de personas. El único material sobre el que no es recomendable aplicar es madera. Una de las principales ventajas es que solo se requieren entre 5 y 20 horas para su aplicación. Esto lo hace ideal para aplicarse en comercios, viviendas e incluso industrias. 

¿Qué diferencia hay entre el porcelanato y la pintura epoxi?

En caso del porcelanato la capa que se aplica suele ser más gruesa que la de la pintura y el acabado suele ser mejor ya que se trata de un tipo de resina que tiene una base de plástico. Otra de las ventajas sobre la pintura epoxi es que permite tapar pequeños defectos, grietas y juntas de pavimentos. 

Por otro lado, la pintura epoxi es un tipo de tinta de gran calidad y elevada resistencia, tanto a humedad como a desgaste. Su aplicación es sencilla, su resultado es muy estético y su mantenimiento es mínimo. Sin embargo, la capa es más fina y no ayuda a disimular ciertas imperfecciones. Su aplicación puede ser ideal para los interiores de viviendas generalmente se emplea en el piso de color sólido. 

¿Qué tipos de porcelanato existen?

Entre los más conocidos destacan: poliuretano, uretano y epoxi. Estos se diferencian según su composición y la estética final que proporcionan. Incluso el proceso de aplicación suele ser diferente. Sin embargo, todos ellos tienen una alta resistencia química. A diferencia del epoxi que no es resistente a los rayos UV, lo que hace que sea imposible aplicarlos en áreas externas que están expuestas a la luz del sol.

Lo más recomendable es utilizar el poliuretano ya que es más resistente a los rayos UV y que tiene una mayor resistencia química.

Ventajas de aplicar porcelanato en suelos

Valora esta guía

Nota media: 4.5 estrellas

6 votos realizados

672 personas ya han solicitado cotización para instalar piso de porcelanato

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.