¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar piso de microcemento online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalar piso de microcemento de los mejores profesionales para comparar.

Precio de instalar piso de microcemento

¿Cuánto cuesta un trabajo de instalar piso de microcemento?

El precio promedio es de

$ 19,100
Desde $ 3,000 Es el precio más barato de instalar piso de microcemento
Hasta $ 43,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar piso de microcemento

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de instalar piso de microcemento

Tipo de trabajo Costo Dimensiones
Instalar piso de microcemento en livin $13.000 MXN30 m²
Instalar piso de microcemento en baño $3.000 MXN6 m²
Instalar piso de microcemento en recámara $6.500 MXN15 m²
Instalar piso de microcemento en alberca $30.000 MXN8 x 4 x 1,6 m
Instalar piso de microcemento en exterior $43.000 MXN100 m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de instalar un piso de microcemento puede ir desde $2,900.00 MXN hasta $41,360.00 MXN dependiendo de la superficie donde se va a instalar, las dimensiones, características y condiciones en que se encuentre, la calidad de los materiales, el tiempo aproximado de la duración de la obra, entre otros. 

  • 1 a 3 días
  • Dificultad: Media

¿De qué depende el costo de instalar microcemento?

El microcemento es un revestimiento decorativo compuesto a base de cemento, resinas de agua, aditivos y pigmentos minerales. Sus propiedades lo convierten en el material idóneo tanto para interiores como exteriores, se puede aplicar sobre suelos, paredes y techos. Una de sus principales ventajas y características es que no necesita de juntas, ofrece un amplio abanico de posibilidades y acabados, texturas, colores, entre otros. Es muy fácil de aplicar y requiere de muy poco mantenimiento. El costo aproximado es de $650.00 MXN por m2 pero va a variar dependiendo de algunos factores, como son:

  • El tratamiento de la superficie de aplicación

Las condiciones en que se encuentre la superficie que se desea revestir es uno de los elementos a considerar ya que si requiere de algunas reparaciones o restauraciones puede elevar el costo final. De igual manera, en algunos casos es recomendable aplicar un tratamiento previo para obtener mejores resultados.

  • Área donde se va a aplicar

Considerar el área donde se va aplicar también es otro de los aspectos, no es lo mismo revestir un exterior como el caso de las terrazas a revestir un cuarto de baño, una cocina o un living. En caso de los cuartos de baño, por ejemplo, en la mayoría de los casos requiere de la aplicación de un sellador para hacerlo impermeable.

  • Los metros totales de aplicación

Las dimensiones son otro factor determinante debido a que a mayor dimensión mayor será el costo final. Aunque en muchos casos, el presupuesto que proporcionan algunas compañías o profesionistas se pueden ajustar, sobre todo en caso de que la superficie que se desee revestir sea de grandes dimensiones.

  • La mano de obra

Al momento de pedir un presupuesto es muy importante asegurarse que el costo incluya la mano de obra, pues en algunas ocasiones solo se incluye el costo de los materiales que se van a ocupar. Siempre se recomienda contratar a mano especializada para que realice el trabajo y no intentar realizar el trabajo por sí mismos.

Preguntas frecuentes sobre revestimiento con microcemento

¿Qué diferencia existe entre el microcemento y la resina epoxi?

Ambos se caracterizan por su gran capacidad de adherencia, pero su composición es distinta: la resina epoxi es un polímero autonivelante que se endurece al añadir un catalizador, mientras que el microcemento es un tipo de revestimiento decorativo que se crea a partir de agua, cemento, aditivos y pigmentos. 

¿El microcemento es adecuado para zonas de exterior?

Sí, la mayoría de los microcementos se pueden aplicar en el exterior debido a sus propiedades, es un material sumamente resistente a la intemperie. Incluso se puede aplicar en elementos de decoración como bancas o escaleras. 

¿Qué mantenimiento necesitan las superficies de microcemento?

Durante el primer mes es necesario que cuide la superficie evitando mover muebles pesados que puedan rayar el piso. Limpiar exclusivamente con agua y jabón neutro o detergente. Después de la limpieza seguramente el suelo va a aclararse, esto es normal. Recuerde mantener durante un mes la temperatura superior a 15°C.

¿Cuánto dura este tipo de pisos? 

Los tiempos de aplicación de un suelo de microcemento puede oscilar entre los 4 días y una semana, lo que puede retrasar una obra considerablemente.

Ventajas de instalar pisos de microcemento

Valora esta guía

Nota media: 3.7 estrellas

3 votos realizados

61 personas ya han solicitado cotización para instalar piso de microcemento

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.