¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar sólo conductos aire acondicionado online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalar sólo conductos aire acondicionado de los mejores profesionales para comparar.

Precio de instalar sólo conductos aire acondicionado

¿Cuánto cuesta un trabajo de instalar sólo conductos aire acondicionado?

El precio promedio es de

$ 58,200
Desde $ 16,000 Es el precio más barato de instalar sólo conductos aire acondicionado
Hasta $ 150,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar sólo conductos aire acondicionado

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de instalar sólo conductos aire acondicionado

Tipo de trabajo Costo
Instalar conductos de aire acondicionado en departamento $16.000 MXN
Instalar conductos de aire acondicionado en oficinas $35.000 MXN
Instalar conductos de aire acondicionado en local comercial $50.000 MXN
Instalar conductos de aire acondicionado en almacén $40.000 MXN
Instalar conductos de aire acondicionado en comunidades residenciales $150.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Instalación de ductería de aire acondicionado en una casa habitación que no cuenta con tubería existente

    Para la instalación de la ductería, es necesario ya contar con una planeación previa de la distribución. Es necesario realizar el ranurado de muros para la inserción de la tubería, posteriormente se montan los soportes para los ductos así como de los plafones falsos, se continúa con el montaje de los ductos y su fijación. Por último se procede con la instalación de los plafones y rejillas de salida de aire.  El precio promedio de instalación de ductería dependerá del tipo y mts2 aproximadamente está por el orden de los 500$MX

  • 2 semanas
  • Dificultad: Alta

¿De qué material son los conductos de aire acondicionado?

Conductos de lana de vidrio. Habitissimo

Conductos de lana de vidrio. Habitissimo

Conductos de lana de vidrio o mineral

Son conductos de aire realizados a partir de paneles de lana de vidrio de alta densidad aglomerada con resinas termoendurecibles. El conducto se conforma a partir de estas planchas, cortándolas y doblándolas para obtener la sección deseada.

Los conductos de aire acondicionado de lana de vidrio o mineral, son excelentes en los casos en los que la ductería pasará por ambientes no acondicionados, exteriores, o recorrerá distancias largas hasta el cuarto a acondicionar, además es relativamente ligero, sin embargo, si mantenimiento e instalación puede ser un poco más laboriosa.

La cara que constituirá la superficie externa del conducto está recubierta por un complejo de aluminio reforzado, que actúa como barrera de vapor y proporciona estanqueidad al conducto.

La cara que constituirá el interior del conducto, dispondrá de un revestimiento de aluminio, un velo de vidrio, o bien un tejido de vidrio, según las características que se deseen exigir al conducto.

Fuente: http://www.generadordeprecios.info/

ductos chapa metálica. Habitissimo

ductos chapa metálica. Habitissimo

Conductos de chapa metálica

Se trata de conductos de aire realizados a partir de planchas de chapa metálica (acero galvanizado o inoxidable, cobre, aluminio…), las cuales se cortan y se conforman para dar al conducto a geometría necesaria para la distribución de aire.

Puesto que el metal es un conductor térmico, los conductos de chapa metálica deben aislarse térmicamente. Habitualmente, el material empleado consiste en mantas de lana de vidrio para colocar en el lado exterior del conducto. Estas mantas incorporan un revestimiento de aluminio que actúa como barrera de vapor.

También pueden colocarse en el interior del conducto, mantas de lana de vidrio con un tejido de vidrio que permite la absorción acústica por parte de la lana y refuerza el interior del conducto.

Fuente: http://tuaireacondicionado.net/

¿Cuándo hay que reparar o sustituir un ducto de aire acondicionado?

¿Qué preguntas se generan habitualmente al pensar en ductos de aire acondicionado?

¿Cómo se instalan los ductos de aire acondicionado?

Para la instalación de ductos de aire acondicionado, se requiere de infraestructura adicional, como es el caso de soportería metálica para la colocación de los ductos, así como espacio entre techo y plafón falso para su ubicación. En caso de no contar con plafón falso, es necesaria su instalación. Con la selección de la ductería, es posible minimizar el espacio ocupado por la ductería, sin embargo, es necesario por lo menos un espacio de 30 cm. Adicionalmente es necesario realizar perforaciones en los muros para la canalización de los ductos.

¿Cómo se calculan los ductos de aire acondicionado a instalar?

El cálculo se realiza ubicando la trayectoria principal que tendrán los ductos para la obtención del caudal necesario de aire, así como el tamaño del equipo y el tipo de material empleado para los ductos. El caudal necesario dependerá de la cantidad de aire necesario para acondicionar los diferentes cuartos del edificio, así como de las condiciones de ventanas, equipos electricos, generadores de calor, etc. presentes.

¿Cuál es el precio de los ductos de aire acondicionado a instalar?

El costo de compra e instalación de una ductería completa para una casa, oficina u edificio es muy variable, pues las variantes son muchas así como las calidades y condiciones de obra, por lo que no es tan fácil poder dar un rango de precios para la instalación de la ductería, sin embargo, un buen profesional de la instalación de los ductos dará un presupuesto lo suficientemente acertado para poder comenzar a generar un presupuesto para dicha instalación. Los factores a vigilar por el profesional podrán ser el lugar geográfico, el material y distancia a emplear, el trabajo de obra civil, etc.

Términos que te ayudarán a entender un poco más a tu profesional de los ductos de aire acondicionado

  • BTU: Los BTU's son las unidades británicas de temperatura. Se refiere a la cantidad de calor necesaria para modificar la temperatura de 1 libra de agua 1 grado farenheit. Si se quiere convertir a kilocalorías se puede multiplicar por 0.254
  • CALORÍA: La caloría hace referencia a dos unidades de medida dependiendo a lo que se refiera. Si hablamos de alimentos se habla de calorías, mientras que si se habla de termodinámica se habla de kilocalorías. Siendo nuestro tema la termodinámica, tenemos que una caloría es la cantidad de calor que tenemos que añadir a 1 g. de agua a 15ºC de temperatura para aumentar esta temperatura en 1ºC. Una kilocaloría es equivalente a 4 BTU.
  • CONVERSIÓN DE W A FRIGORÍAS: Esto nos será muy útil para trasladar el uso de los BTUI's en unidades de energía eléctrica. Sólo tenemos que tener en consideración que el uso de la energía no es 100]% eficiente, por lo que tendremos que adicionar un factor de eficiencia para obtener el uso real de energía eléctrica. Para obtener la conversión de watts a frigorías se debe multiplicar los watios de potencia del equipo por 0.86.
  • FRIGORÍA: Se entiende que una frigoría es la cantidad de calor que tenemos que sustraer a 1 g. de agua a 15º C de temperatura para disminuir esta temperatura en 1º C. Tenemos que una kilo-frigoría es equivalente a 4 BTU.
  • HUMEDAD: Es la condición del aire con respecto a la cantidad de vapor de agua que contiene.

Valora esta guía

Nota media: 1 estrellas

1 votos realizados

31 personas ya han solicitado cotización para instalar sólo conductos aire acondicionado

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.