¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar sólo conductos aire acondicionado en Ciudad de México online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalar sólo conductos aire acondicionado en Ciudad de México de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Aire Acondicionado

¿Cuánto cuesta un trabajo de Aire Acondicionado?

El precio promedio es de

$ 5,058
Desde $ 800 Es el precio más barato de instalar sólo conductos aire acondicionado
Hasta $ 18,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar sólo conductos aire acondicionado

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Los 8 pasos a seguir para instalar conductos de aire acondicionado en CDMX

Instalar conductos de aire acondicionado puede parecer, a simple vista, una tarea compleja, casi imposible, reservada solo a profesionales habilitados pero cualquier persona que viva en CDMX quiere conocer cómo llevar a cabo algunas de estas instalaciones:

  • Paso 1
    Pensar donde colocar las tres piezas fundamentales del sistema de conductos: la unidad de bobina del ventilador, el conductor de retorno del aire y el filtro.
  • Paso 2
    Hacer un agujero en la pared para el conducto de aire de retorno, luego pasar a través de él la bobina del ventilador.
  • Paso 3
    Armar una estructura que asegure la unidad de bobina del ventilador: lo tradicional es optar por una simple base de madera pero siempre conviene consultar el manual de instrucciones para chequear que no existan indicaciones específicas del fabricante al respecto. 
  • Paso 4
    Conectar la junta de anillo de la bobina del ventilador luego, usando tornillos, unir la anilla de suministro a la abertura de la plataforma.
  • Paso 5
    Unir la caja de retorno del aire a la abertura cortada por encima de él. Mediante tornillos, fijar el marco al lado más largo de la caja, luego insertar la rejilla de retorno del aire en la caja.
  • Paso 6
    Colocar el filtro en la rejilla del aire acondicionado.
  • Paso 7
    Cortar los conductos de retorno del aire y conectar uno de los extremos a la bobina del ventilador y el otro a los conectores de la caja de retorno del aire.
  • Paso 8
    Para terminar, testear que la instalación funciona correctamente poniendo en marcha el aire acondicionado  prestando especial atención a que no existan fugas. 

Recomendación final sobre la limpieza de ductos de aire acondicionado en Ciudad de México

Dada la inmensa contaminación ambiental existente en CDMX, es conveniente realizar regularmente una limpieza de los aires acondicionados para evitar acumulación de polvo y otras sustancias que pueden ser muy perjudiciales para la salud (especialmente si hay niños o ancianos en la casa); la manera más simple de hacerlo es retirar cada conducto, pasar una aspiradora por dentro para quitar el polvillo acumulado y luego desinfectar paredes y rejillas usando agua caliente con detergente.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

13 personas ya han solicitado cotización para instalar sólo conductos aire acondicionado en Ciudad de México

    Otras categorías
    Precios por categoría
    Precios relacionados
    ¿Eres un profesional?

    Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.