¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de cambiar boiler online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de cambiar boiler de los mejores profesionales para comparar.

Precio de cambiar boiler

¿Cuánto cuesta un trabajo de cambiar boiler?

El precio promedio es de

$ 10,400
Desde $ 6,000 Es el precio más barato de cambiar boiler
Hasta $ 16,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de cambiar boiler

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de cambiar boiler

Tipo de boiler Costo
Boiler de gas $7.000 MXN
boiler eléctrico $8.000 MXN
Boiler solar o termosifón $15.000 MXN
Boiler de depósito $16.000 MXN
Boiler de paso instantáneo $6.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de instalar un boiler puede ir desde $950.00 MXN hasta $150,000.00 MXN. El costo final va a depender del lugar donde se vaya a instalar, si es un edificio, una casa, entre otras, el tipo de calentador que se vaya instalar, la marca, entre otras. Así como la capacidad y potencia que se requiera, en este punto se deben considerar el número de personas que van a gozar del calentador. 

  • 1 día
  • Dificultad: Media

Principales tipos de boiler

Boiler de depósito

Boiler de depósito

Este tipo de boiler es la mejor opción para casas grandes donde la distancia entre el boiler y el servicio es muy amplia. Estos calentadores cuentan con un contenedor en su interior que capta el agua y la calienta con un quemador que se ubica en la parte inferior. Dentro de sus principales ventajas se encuentran que brindan un flujo constante de agua, son útiles para varios servicios, permiten tener el calentador alejado sin perder la temperatura, es ideal para climas fríos, entre otras. Su costo aproximado es de $8,200.00 MXN.


Boiler de paso de rápida recuperación

Boiler de paso de rápida recuperación

Son capaces de transformar o elevar la temperatura del agua utilizando energía o combustibles. El combustible pude ser solar, eléctrico o gas. Existen calentadores para uso doméstico, comercial e industrial. Cuentan con un depósito interno de almacenamiento que se calienta rápidamente con un quemador encendido por medio de gas. Para garantizar su uso adecuado es muy importante saber la capacidad del calentador de rápida recuperación, a mayor capacidad mayor depósito interno de almacenamiento.  El costo aproximado es de $13,000.00 MXN.

De paso instantáneo

De paso instantáneo

Estos calentadores permiten ahorrar hasta un 70% de consumo de gas en el hogar. Además, brinda agua caliente ilimitada y sin tiempo de espera entre cada baño. De igual manera, puede mantenerse encendido sin preocuparse de que exista un uso excesivo de gas. Generalmente existe en capacidad para 6, 8, 12 y 16 litros. Es el más recomendado para espacios pequeños. En este tipo de calentadores es importante instalarlo a no más de 8 m del servicio y mantener una presión de constante agua. Su precio medio es de $7,500.00 MXN. 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger el boiler?

Preguntas frecuentes sobre los boiler

¿Cuál es la diferencia entre un boiler de paso y uno instantáneo?

El calentador de paso instantáneo es muy ligero y compacto pues no cuenta con un depósito. El agua se calienta durante el recorrido de la tubería interna y desde el momento en el que abrimos la llave el agua comienza a salir caliente. En cambio, boiler instantáneo funciona con gas LP o natural y baterías para el encendido electrónico.


¿Cuál es el boiler más económico?

El calentador más económico es el boiler de paso. Sin embargo, actualmente existen muchos diseños y maracas disponibles en el mercado. Antes de realizar cualquier tipo de compra se debe asegurar de comprar el calentador según las necesidades del hogar, sobre todo en cuanto la capacidad de litros que debe calentar el boiler.

¿Qué diferencia hay entre un boiler y un calentador? 

Si buscas agua ilimitada y un ahorro mayor de gas, el boiler instantáneo es el más adecuado. Sin embargo, en caso de que se requiera de mucha agua caliente. Se recomienda contar con un el boiler de depósito, también conocido como calentador.

¿Cuál es la vida útil de un boiler de paso?

La vida útil de un calentador de agua oscila entre los 8 y los 12 años. Siempre va a depender del mantenimiento que se le proporcione. 

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

297 personas ya han solicitado cotización para cambiar boiler

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.