¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar calefacción gas online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalar calefacción gas de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Instalar Calefacción Gas

¿Cuánto cuesta un trabajo de Instalar Calefacción Gas?

El precio promedio es de

$ 49,700
Desde $ 38,000 Es el precio más barato de instalar calefacción gas
Hasta $ 60,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar calefacción gas

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de instalar calefacción gas

Tipos de calefacción de gas Costo
Instalar calefacción de gas butano $38.000 MXN
Instalar calefacción de gas ciudad $55.000 MXN
Instalar calefacción de gas natural $60.000 MXN
Instalar calefacciñon de gas propano $45.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El precio medio de instalar calefacción de gas natural en el hogar puede ir desde $950.00 MXN hasta $150,000.00 MXN esto va a depender de la potencia y capacidad que se desee abastecer, el consumo que se requiera, el lugar donde se va a instalar, el tiempo aproximado que tarde la instalación, entre otras. 

  • 1 a 3 días
  • Dificultad: Media

Lugares donde instalar calefacción de gas

Calefacción para viviendas unifamiliares

Calefacción para viviendas unifamiliares

Los sistemas de calefacción para casas más empleados son la  calefacción eléctrica, de gas, calefacción con gasóleo, con energía solar térmica, calefacción geotérmica, calefacción aerotérmica, calefacción con biomasa, entre otras. El mejor sistema de calefacción para una vivienda unifamiliar siempre va a depender de la casa. En términos económicos, el más barato de instalar pero que mayor gasto mensual puede generar es el eléctrico. Sin embargo, los sistemas que emplean calderas de gas o gasóleo, son algo más caros de instalar pero generan un alto gasto mensual mucho menor. Su precio medio es de $25,000.00 MXN. 

Calefacción central en conjuntos residenciales

Calefacción central en conjuntos residenciales

Estos sistemas son capaces de proporcionar calefacción a varias viviendas en un edificio o en un conjunto de edificios. Generalmente una de sus principales ventajas es que suponen un gasto menor debido a los grandes volúmenes de combustible que necesitan. De igual manera, el costo de mantenimiento es menor pues se requiere hacer un pago de mantenimiento único entre todos los vecinos. Además, suelen presentar un mejor rendimiento frente a las calderas individuales, ahorra espacio en las viviendas y cada usuario paga lo que consume. El costo aproximado es de $45,000.00 MXN. 

Instalar calefacción en locales comerciales

Instalar calefacción en locales comerciales

Existen múltiples opciones para locales comerciales. Para elegir el sistema más adecuado hay que considerar la zona climática, las necesidades de las personas que trabajan en el mismo, un equipo que requiera de un mantenimiento sencillo y de calidad, así como un sistema que aporte la posibilidad de poder regularlo y controlarlo individualmente y la posibilidad de anulación según la estación del año y la posibilidad de elegir el combustible que más se adecue a las necesidades. Por último, lo más importante a considerar son los costes directos e indirectos. El precio medio es de $25,000.00 MXN. 

Consejos sobre la calefacción de gas natural

Preguntas frecuentes sobre instalar calefacción de gas

¿Cuánto cuesta poner calefacción gas natural en una vivienda?

El costo aproximado puede ir desde $12,500.00 MXN hasta $67,000.00 MXN. El costo final siempre va a depender de la vivienda donde se desea colocar la calefacción, la capacidad que se requiera, la marca del calentador, la zona climática donde se va a colocar, la cantidad de personas que vivan en la casa, entre otras. 

¿Qué es lo mejor para calentar la casa en invierno?

Los radiadores eléctricos son una de las opciones más sencillas para calentar un hogar en invierno, aunque también puede resultar cara. Hay que tener en cuenta que calentar una casa solo con electricidad es costoso por lo que la factura de electricidad puede incrementar en los días fríos. Por otro lado, las calderas de gas ofrecen una gran alternativa para calentar tu casa en invierno. Estas usan el gas natural como combustible para calentar el agua, y esta agua puede utilizarse tanto para la calefacción de la casa como para cocinar o tener agua caliente para la ducha.

¿Cuánto cuesta cambiar los radiadores?

Hay que considerar que cambiar un radiador se deben considerar dos gastos principales; comprar un nuevo radiador con un costo aproximado desde $2,300.00 MXN hasta $7,200.00 MXN, y el costo de la mano de obra de aproximadamente $2,800.00 MXN. El costo final siempre va a depender de la calidad de los materiales, la marca del radiador, entre otras.

¿Cómo se puede ahorrar con la calefacción de gas natural?

Lo primero que hay que considerar es ajustar la temperatura para no tener un coste desmesurado, la temperatura ideal es entre 21°C y 23°C. También va a ayudar ajustar el termostato y la temperatura del calentador, asegurarse que no existan vías de escape, que todas las puertas y ventanas cuenten con un buen sistema de aislamiento sin fisuras, aprovecha el sol como mayor fuente natural de calor que tenemos, entre otras.

Ventajas de la calefacción por gas natural

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

235 personas ya han solicitado cotización para instalar calefacción gas

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.