¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar sistemas prevención incendios online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalar sistemas prevención incendios de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Instalar Sistemas Prevención Incendios

¿Cuánto cuesta un trabajo de Instalar Sistemas Prevención Incendios?

El precio promedio es de

$ 52,880
Desde $ 9,800 Es el precio más barato de instalar sistemas prevención incendios
Hasta $ 120,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar sistemas prevención incendios

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de instalar sistemas prevención incendios

Tipos de arcotechos Costo Dimensiones
Realizar proyecto contra incendios $80.000 MXN
Instalar alarmas antiincendios $120.000 MXN
Aplicar pintura ignífuga $9.800 MXN100 m²
Instalación de equipos de extinción $27.800 MXN
Instalar puertas contraincendios $26.800 MXN5 puertas

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo medio de instalar un sistema contra incendio es de $52,880.00 MXN pero este puede ir desde $9,800.00 MXN hasta $120,000.00 MXN dependiendo de las dimensiones del edificio, casa, locales o almacenes, el tipo de sistema que se desee instalar, el tiempo estimado en la duración de la obra, entre otras. 

  • 1 día
  • Dificultad: media

¿Dónde se pueden instalar sistemas de prevención de incendios?

Sistemas antiincendios en naves industriales

Sistemas antiincendios en naves industriales

Estos son uno de los espacios donde es más necesario instalar medidas de prevención y protección contra incendios debido al tipo de estructuras, actividades y sustancias que se encuentran dentro de las naves. Un buen sistema anti incendios puede garantizar la seguridad de los materiales, de la maquinaria y de los trabajadores ante cualquier posible situación.

Lo más recomendable es acudir con un experto que asesore y desarrolle un proyecto adecuado para la instalación de las medidas de prevención necesarias pues las construcciones industriales deben acatar muchas exigencias relacionadas tanto con el diseño y las estructuras como con la instalación de sistemas de protección contra incendios. De acuerdo a la normativa vigente en protección contra incendios industriales, se deberán instalar unas medidas de protección de incendios específicas para cada tipo de nave industrial en función del tamaño y de la actividad que se desarrolle.

Las medidas generales de protección contra incendios con las que toda nave industrial debe contar se resumen en las siguientes:

  • Sistemas de detección de humos y gases
  • Sistemas de alarma contra incendios
  • Señalización y alumbrado de emergencia
  • Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios
  • Sistemas de hidrantes
  • Extintores de incendios para seguridad industrial
  • Sistemas de bocas de incendio equipadas
  • Instalación de grupo de presión contra incendios y de depósito de abastecimiento de agua
  • Sistemas para el control de humo y calor

El costo aproximado para instalar sistemas antiincendios en naves industriales es de $85,000.00 MXN. 

Sistemas antiincendios en oficinas

Sistemas antiincendios en oficinas

Instalar sistemas contra incendios en los edificios es fundamental para evitar posibles accidentes y daños innecesarios a causa del fuego.

Las oficinas son espacios de trabajo que cuentan con numerosos equipos tecnológicos y dispositivos electrónicos por ello hay que tener mucha prevención ante posibles sobrecargas que puedan causar fuegos o incendios en el interior del espacio de trabajo.Los aparatos eléctricos siempre han de estar alejados de materiales combustibles o inflamables.

De igual manera, se deben ofrecer a los trabajadores las herramientas y conocimientos necesarios en materia de prevención de incendios y actuación en caso de fuego, que se realicen simulacros de emergencia que sirvan como práctica y conocimiento para todos los trabajadores de la empresa, evitar la emisión de humos en oficinas y espacios de trabajo, fumar en espacios de trabajo cerrados, mantener el entorno libre y ordenado, evitar la acumulación de materiales de distinta índole en esquinas y rincones, o debajo de mesas, sillas y estanterías y, sobre todo, la instalación y el mantenimiento de extintores, detectores de humo y alarmas de incendios.

El costo aproximado de instalar sistemas antiincendios en oficinas es de $35,000.00 MXN.

Sistemas antiincendios en locales comerciales

Sistemas antiincendios en locales comerciales

Existen distintos tipos de sistemas antiincendios que se recomiendan instalar en los locales comerciales. Entre ellos destacan:

  • Sistemas manuales

Son los elementos de primera intervención ante un incendio y están aconsejados por la reglamentación para los locales comerciales pequeños o con poco riesgo. Estos sistemas suelen ser recomendables para atajar un pequeño conato de incendio o, en caso de un incendio ya propagado, como auxiliares a los demás equipos de intervención.

  • Sistemas de alarma y detección automática

La localización de un incendio en su fase inicial es primordial para minimizar sus daños. Hay dispositivos capaces de detectar el fuego a través de alguno de sus indicadores: presencia de humo, llamas o incremento de la temperatura. Los detectores de humo, tanto ópticos como mediante aspiración, son los más utilizados en locales comerciales.

El costo aproximado de estos sistemas es de $25,000.00 MXN para un local de dimensiones pequeñas. 

Sistemas antiincendios en casas

Sistemas antiincendios en casas

Generalmente, un sistema de contra incendio de casa puede tratarse de extintores portátiles, alarmas de fuego, detectores de humo. Antes de instalar cualquier sistema antiincendio es muy importante atender distintas variables como las dimensiones de la vivienda, el uso de la misma o los posibles factores de riesgo. Se recomienda acudir con un profesionista que asesore sobre el sistema adecuado al hogar según las características. Dentro de las opciones más recomendables destacan:

  • Alarma sonora de incendios.

Este sistema se limita a advertir a los residentes de la existencia de fuego. De esta manera, la señal acústica puede permitir el rápido desalojo de la vivienda y avisa a los servicios de emergencia.

  • Extintores portátiles.

Es un sistema de seguridad bastante efectivo para sofocar incendios de escasa intensidad. El extintor es de fácil manejo y el polvo que vierte sobre las llamas no presenta contraindicaciones en la mayoría de casos. Por tanto, no dañaría dispositivos electrónicos, madera o tejidos.

  • Extintores fijos.

Pueden ser algo más aparatosos en hogares pequeños, o rociadores de agua automáticos. La elección de uno u otro sistema dependerá de las características de la vivienda o incluso de la estancia a proteger.

  • Detectores de humo, gas y/o calor.

Estos sistemas hacen saltar la alarma de fuego o el rociador automático cuando detectan un incremento súbito de la temperatura o una mayor condensación de partículas de humo en el ambiente.

El costo aproximado puede ir desde $9,200.00 MXN hasta $65,000.00 MXN dependiendo las dimensiones de la casa y el sistema que se elija. 

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

320 personas ya han solicitado cotización para instalar sistemas prevención incendios

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.