¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar alarmas online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalar alarmas de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Instalar Alarmas

¿Cuánto cuesta un trabajo de Instalar Alarmas?

El precio promedio es de

$ 6,804
Desde $ 700 Es el precio más barato de instalar alarmas
Hasta $ 36,850 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar alarmas

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de instalar alarmas

Tipos de alarmas Costo
Alarma inalámbrica $3.750 MXN
Alarma cableada $2.500 MXN
Alarma sísmica $6.000 MXN
Alarma antiincendios $4.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

¿Cómo obtenemos los precios?

¿Cómo obtenemos los precios?

Los precios que aparecen en esta Guía de Precios proceden de información real que recibimos de nuestros usuarios particulares y profesionales, contrastada y revisada por expertos del sector.
+ 10,149
solicitudes de presupuesto de instalar alarmas
+ 2,170
profesionales de instalar alarmas
+ 1,032
opiniones verificadas de instalar alarmas
Información útil
  • El precio medio de instalar una alarma oscila entre los $700.00 MXN hasta los $36,850.00 MXN. Hay que tener en cuenta que el costo siempre va a variar el tipo de alarma que se desea instalar, el sistema que se requiera, el tipo de construcción donde se desea instalar, la marca, entre otros.

    Existen diferentes tipos de alarmas que se pueden instalar; alarma sísmica, alarma antincendios, alarmas inalámbricas o cableadas, etc. 

  • 1 a 3 días
  • Dificultad: media

Todo lo que debes saber sobre alarmas

¿Dónde es mejor instalar la central de alarma?

Hay que tener en cuenta que las alarmas generalmente están compuestas de dos partes; la unidad central y las sirenas de alarma.

En caso de la unidad central es un componente que debe ser colocado en un lugar específico y estratégico para que funcione a la perfección. Lo más recomendable es colocar esta unidad dentro de una bóveda, caja o compartimiento de acero totalmente sellado para que no sea accesible por los hijos, personal de limpieza o sujetos ajenos al hogar. La estructura también va a protegerla de agentes ambientales externos como el caso de la humedad, corrosión o animales para evitar daños fortuitos o premeditados.

¿Qué es mejor, comprar o alquilar el sistema de alarma?

Alquilar un sistema de alarmas es un tema del que no se habla mucho, sin embargo, también cuenta con muchas ventajas. Una de ellas es que las empresas van a ofrecer el mejor sistema de alarmas que mejor se adapte a las necesidades. Así como una variedad de precios para elegir para que se ajuste al presupuesto, además la alarma estará conectada a la central receptora de alarmas, la compañía se encargará de dar el mantenimiento necesario y realizar las reparaciones en caso de que sea necesario.

Una de las principales ventajas es que no se requiere pagar el coste inicial de los aparatos. Este tipo de modalidad se recomienda en caso de que no se disponga con una inversión inicial muy grande o se desee colocar el sistema solo por un tiempo determinado. Es una manera más práctica de contar con sistemas de alarma.

Por otro lado, comprar un sistema de alarma, aunque requiere una inversión inicial más grande, puede suponer un ahorro grande al pasar los meses. Otra ventaja es que permite personalizar el tipo de sistema en mayor medida y da el parámetro para que se pueda elegir el profesionista que se considere más apto para dar el mantenimiento o realizar las reparaciones.

De igual manera, es mucho más recomendable para situaciones donde la propiedad contenga artículos de gran valor, lujos, joyas o cantidades amplias de dinero. Siempre hay que recordar elegir el mejor sistema en relación de precio y calidad, no importa si deseemos comprar o alquilar la alarma.

¿Se puede instalar una alarma sin hacer obras?

Sí, instalar un sistema de alarmas permite proteger el inmueble de manera muy rápida y sencilla sin necesidad de hacer obras e incluso invertir una gran cantidad de dinero. Existe una amplia variedad de alarmas y empresas de alarmas que pueden proporcionar distintos tipos de servicios de seguridad para elegir el tipo de instalación que más favorezca el hogar. 

¿Qué tipo de mantenimiento necesita una alarma?

Todo tipo de alarma necesita de un mantenimiento periódico para su correcto funcionamiento. Un buen mantenimiento en las alarmas debe considerar la revisión de todos los componentes del equipo para verificar su funcionamiento y estado de conservación, la comprobación de los sistemas de alimentación, verificar el estado de baterías de alarma y detectores, el funcionamiento de los detectores, los daños producidos con intención o por deterioro, la limpieza de las piezas que estén al aire libre, comprobación del funcionamiento de las sirenas y del estado de comunicaciones entre la alarma y el receptor del aviso. 

Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una alarma

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

825 personas ya han solicitado cotización para instalar alarmas

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.