¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de desinsectación online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de desinsectación de los mejores profesionales para comparar.

Precio de desinsectación

¿Cuánto cuesta un trabajo de desinsectación?

El precio promedio es de

$ 5,000
Desde $ 2,500 Es el precio más barato de desinsectación
Hasta $ 9,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de desinsectación

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de desinsectación

Tipo de desinsectación Costo
Desinsectación de cucarachas $3.500 MXN
Desinsectación de chinches $9.000 MXN
Desinsectación de hormigas $2.500 MXN
Desinsectación de mosquitos $5.500 MXN
Desinsectación de moscas $4.500 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de contratar a una empresa de desinfección puede ir desde $450.00 MXN hasta $18,000.00 MXN. El costo final siempre va a depender de la superficie que se desee desinfectar; tanto sus dimensiones como sus características y condiciones. Así como el tipo de desinfección requerida, la técnica empleada, la calidad de los materiales, entre otras. 

  • 1 a 3 días
  • Dificultad: Media

Guía para identificar y acabar con los principales insectos

Los insectos que se pueden convertir en plaga y causar daños y molestias son muchos. En líneas generales, los más comunes son estos:

  • Mosquito

Las plagas de mosquitos resultan particularmente molestas por las picaduras que provocan. Además, pueden ocasionar graves enfermedades como el caso de dengue, malaria, fiebre amarilla, filariasis, virus del Nilo, etc. Las plagas de mosquitos se pueden identificar por picaduras o hinchazón en la piel o zumbido agudo. Las plagas de mosquitos se pueden evitar colocando mosquiteras en las ventanas, con repelentes, evitando agua estancada, entre otras. Sin embargo, en caso de detectar una plaga de mosquitos dentro del hogar lo más recomendable es realizar una fumigación.

  • Cucarachas

Las cucarachas son una de las peores plagas ya son portadoras de diversas bacterias y enfermedades, como es la salmonella o la gastroenteritis, diversas crisis asmáticas por sus desechos y excrementos. Uno de principales problemas es que las cucarachas se reproducen rápidamente y poseen una gran resistencia natural, por esto la detección temprana y el control de esta plaga es fundamental. En caso de detectar una plaga de cucarachas es primordial llamar a una empresa especializada. Ellos van a inspeccionar el hogar y evaluar el problema para su pronta solución.

  • Hormigas

Las hormigas pueden desplazarse largas distancias buscando comida, siguiendo caminos preestablecidos por ellas mismas, y suelen agruparse en torno a fuentes de alimentación. Aunque no son portadoras de enfermedades sí son muy molestas. Existe una amplia variedad de tratamientos para eliminar hormigas diseñados con el objetivo de resolver los problemas de hormigas rápidamente y garantizando la seguridad de su familia y sus mascotas durante todo el proceso.

  • Chinches

Las chinches adultas tienen 5mm de largo, salen de noche y sienten atracción por las zonas cálidas del cuerpo y por el dióxido de carbono de la respiración. Normalmente se encuentran en habitaciones, pero se esconden en grietas durante el día. Los refugios más normales de las chinches de cama son las costuras de los colchones, en grietas en el armazón de la cama, detrás de los muebles que están alrededor de la cama (especialmente el cabecero) o donde la pared se une con el suelo. Una plaga establecida también se asociará con un olor desagradable segregado por las chinches.

  • Moscas

Las moscas suponen un riesgo para la salud de personas y animales. Pueden contaminar su hogar y su negocio y son portadoras de enfermedades como Salmonella y E.coli.  Un leve problema de moscas sin controlar puede convertirse en una grave infestación debido a su rápida reproducción. Una vez que se ha identificado el problema se recomienda realizar una limpieza a fondo, tener control de la humedad, cubrir todos los alimentos, dar prioridad a la higiene de la casa, entre otras.

  • Arañas

En general, las arañas se suelen encontrar en zonas oscuras y tranquilas del hogar o su jardín. Una de las principales señales de una plaga de arañas es encontrar telarañas aunque algunas especies de arañas viven en madrigueras en lugar de en sus redes, mientras que otras no suelen permanecer en un sitio concreto y se esconden en rendijas y agujeros. Las arañas se alimentan de otros insectos y son depredadoras de hormigas, moscas, polillas, entre otros insectos.

Consejos para acabar con los insectos

Preguntas frecuentes sobre desinsectación

¿Hay insectos que se pueden encontrar en la ropa del armario?

Sí, algunos insectos se alojan en lugares con presencia de ropa. Estos tipos de insectos se identifican como “insectos textiles”. Generalmente son polillas o incluso algunos tipos de escarabajos.  Estos insectos se nutren de la queratina de la ropa fabricada con materiales de origen animal, desde lana a cuero, seda o plumas. Y pueden atacar cualquier elemento textil, desde ropa de cama hasta alfombras.

¿En qué época del año es normal que empiecen a aparecer insectos?

Lo habitual es que comiencen a aparecer en temporadas de calor. Casi en el momento en que comienzan a subir las temperaturas y a aparecer plantas y flores pues muchos de ellos se alojan y alimentan de las mismas. Muchos insectos como moscas o mosquitos hibernan, bien en forma de huevo, de larva o de hembra fecundada.

¿Qué hacer ante insectos poco frecuentes como garrapatas u hormigas voladoras?

Lo mejor es aplicar un insecticida adecuado y lavara la ropa a gran temperatura. Uno de los factores que se deben tener en cuenta es que algunos de estos insectos pueden ser introducidos por las mascotas. En este caso lo primero será asegurarse que dicha mascota esté libre de estos insectos. Si el insecto está “agarrado” lo mejor es echar sobre él una gota de alcohol antes de retirarlo con unas pinzas. Y si es un problema serio habrá que llamar a una empresa especializada en desinsectación.

En el caso de las hormigas voladoras, no hay que preocuparse, por lo general, aparecen unos días tras un período de lluvias o en otoño y vuelven a desaparecer rápidamente.

¿Cuánto suele costar desinsectar una vivienda que hay sufrido una plaga? 

El costo aproximado de contratar a una empresa de desinfección puede ir desde $450.00 MXN hasta $18,000.00 MXN.

¿Qué diferencia hay entre desinsectación y fumigación?

La diferencia entre estos dos procesos llevados a cabo por empresas de control de plagas es sencilla. La fumigación hace referencia a erradicación de cualquier tipo de plaga, mientras que la desinsectación se concentra exclusivamente en insectos y otros artrópodos que puedan resultar dañinos para la salud pública.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

14 personas ya han solicitado cotización para desinsectación

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.