¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de desinfección online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de desinfección de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Desinfección

¿Cuánto cuesta un trabajo de Desinfección?

El precio promedio es de

$ 5,233
Desde $ 499 Es el precio más barato de desinfección
Hasta $ 18,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de desinfección

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de desinfección

Tipo de desinfección Costo
Desinfección de sanitarios $3.000 MXN
Desinfección de local comercial $4.500 MXN
Desinfección de oficina $5.000 MXN
Desinfección de edificio residencial $18.000 MXN
Desinfección de vivienda por coronavirus $8.500 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de un servicio de desinfección puede ir desde $2,500.00 MXN hasta $18,000.00 MXN. Hay que considerar que el costo va a depender del lugar o los materiales que se deseen desinfectar, la urgencia con que se requiera el trabajo, el tipo de método de desinfección que se va emplear, la calidad de los materiales que se van a utilizar, entre otros.

    Antes de cualquier tipo de contratación, se recomienda acudir con un especialista que asesore sobre el tema y pedir un presupuesto personalizado con al menos tres compañías distintas. 

  • 1 a 3 días
  • Dificultad: media

Tipos de desinfección

Desinfección de alto nivel

Desinfección de alto nivel

La desinfección de alto nivel de es realizada con agentes químicos, generalmente se utiliza cuando se desea eliminar microorganismos, hongos y virus. Uno de los usos más comunes de este tipo de desinfección es en los equipos médicos que tienen contacto directo con los pacientes como el caso de los equipos de respiración o los equipos de anestesia. Para una buena desinfección de alto nivel siempre se recomienda:

  • Especificar las indicaciones, condiciones conservación de uso.
  • Definir las condiciones necesarias del instrumental
  • Definir el procedimiento DAN
  • Definir a los responsables en el manejo y cumplimiento de esta normativa

Por otro lado, otros aspectos que se deben cuidar son: la rapidez en la acción de los desinfectantes, la baja toxicidad que posean, su vida media prolongada, su degradabilidad en el medio ambiente y la ausencia de olor, que la solución esté vigente, colocar la fecha de activación y vencimiento y que los contenedores se mantengan tapados para evitar la evaporación. El costo aproximado de este método de desinfección es de $7,885.00 MXN.

Desinfección de nivel medio

Desinfección de nivel medio

Este tipo de desinfección se realiza utilizando agentes químicos y se utiliza principalmente para eliminar bacterias vegetativas, esporas bacterianas, hongos y virus.

Generalmente este nivel de desinfección suele usarse para material médico como el caso de endoscopios, termómetros, aparatos de presión, rayos x, desfibriladores, entre otras. Los métodos más utilizados son; frotamiento, inmersión y pulverización.

El tiempo de contacto debe ser de 10 minutos aproximadamente de contacto mínimo de desinfectantes de nivel intermedio. Por otro lado, entre los principales desinfectantes de nivel intermedio se encuentran el alcohol etílico. El cual se usa comúnmente toallas médicas y en la mayoría de los geles antibacterianos pues actúa como agente alisador. También se utiliza el alcohol isopropílico, es algo más potente que el alcohol etílico y se utiliza como antiséptico en gel. Otros de los desinfectantes más utilizados son el hipoclorito de sodio, el cetrimida y el cloruro de benzalconio. El costo aproximado de una desinfección de nivel intermedio puede ir desde $3,800.00 MXN hasta $16,800.00 MXN.

Desinfección de nivel bajo

Desinfección de nivel bajo

Este tipo de desinfección es el más sencillo de todos y el que se realiza de manera más rápida.

Los desinfectantes utilizados en este nivel de desinfección pueden actuar contra bacterias vegetativas (excepto las microbacterias), algunos tipos de hongos y solo virus envueltos. Generalmente el método más utilizado es el frotamiento y se debe realizar en un periodo de tiempo corto, basta menos de 10 minutos para que sea efectivo, regularmente se realiza de 30 segundos a 2 minutos.

Su uso más común se realiza en suelos, paredes y techos. En muchos casos, el lavado con agua y jabón común es reemplazo suficiente a un DBN. El costo aproximado de este tipo de desinfección es de $2,500.00 MXN.

Consejos a la hora de contratar una empresa de desinfección

Las preguntas más frecuentes sobre los servicios de desinfección

¿Cuánto cuesta un servicio de desinfección?

El costo del servicio de desinfección siempre va a depender del lugar que se desee desinfectar; de las dimensiones, el espacio y las condiciones, así como del método que se vaya emplear; en caso de que se requiera una desinfección química o una manual, el nivel de desinfección que se requiera, entre otros. El costo aproximado puede ir desde $3,000.00 MXN hasta $8,500.00 MXN. 

¿Cuál es la diferencia entre desinfección, esterilización y descontaminación?

Estos términos se refieren a los resultados de diferentes operaciones. En caso de la desinfección es una operación de resultado momentánea para eliminar o matar microorganismos y/o inactivar virus indeseables transportados por medios inertes contaminados de acuerdo con los objetivos establecidos. Uno de sus principales objetivos es reducir la población de microorganismos y facilitar la limpieza posterior.

La esterilización se realiza para eliminar o matar microorganismos transportados por medios inertes contaminados. Su principal objetivo es la destrucción de cualquier tipo de vida microbiana. El tiempo que ocupa un proceso de esterilización es mucho más prolongado que uno de desinfección.

La descontaminación es una operación que se realiza para eliminar o reducir un número de microbios en tejidos vivos y objetos inertes. También se utiliza para operaciones destinadas a reducir el riesgo de contaminación radioactiva o química. 

¿En qué consiste la desinfección por ozono? ¿Y por nebulización?

El tratamiento de desinfección con ozono se puede emplear tanto para superficies grandes como para las de un tamaño más reducido. Generalmente se realiza con una máquina generadora de ozono que elimina malos olores, quita bacterias, hongos y virus. El ozono se caracteriza por oxidar la membrana de grasa que tiene el virus, por lo tanto, lo deja inactivo y desinfecta cualquier tipo de lugar, incluso vehículos.

Una de sus principales ventajas es que el ozono se puede utilizar en viviendas habitadas por personas sin necesidad de que tengan que abandonar la casa pues no es ningún producto químico. También se usa en establecimientos, o fincas, laboratorios que tengan maquinaria frágil o muchos equipos técnicos.

Por otro lado, la nebulización consiste en la dispersión de partículas finas, que permanecen en suspensión en el aire y, posteriormente, se depositan lentamente en todas las superficies. Las superficies se humedecen y la nebulización actúa como desinfectante. Una de las principales ventajas de este método es que permite que llegue a todas las zonas, incluso las de difícil acceso. Sin embargo, en este procedimiento se debe abandonar el lugar durante un plazo de aproximadamente 5 horas. 

¿Qué métodos de desinfección existen?

Existen diferentes métodos de desinfección. Entre los más comunes se encuentran los procedimientos físicos y los procedimientos químicos. En caso de los procedimientos físicos no se requiere de utilizar sustancias químicas, entre los más comunes se encuentran:

  • Hervido: permite acabar con bacterias en estado vegetativo, aunque no lo hace con muchos virus. Además, no todos los materiales soportan ni el agua ni las elevadas temperaturas.
  • Vapor o vapor a presión.
  • Radiación ultravioleta: estos rayos son bactericidas, pero a una cierta longitud de onda. 
  • Ultrasonidos.

Por otro lado, en los procedimientos químicos, se emplean soluciones químicas que dependerán del nivel de desinfección requerido. Esas sustancias pueden ser desde alcoholes disueltos en agua a compuestos clorados peróxido, ácido peracético, compuestos fenólicos (de gran espectro bactericida) o compuestos de amonio cuaternario (común en productos de limpieza).

Según el caso o el nivel de desinfección los objetos se sumergen en estas soluciones o se rocían con ellas dejando actuar el producto durante un tiempo que varía en cada caso.

¿Qué es un certificado de desinfección y cuándo se emite?

Regularmente el certificado de desinfección se emite según los lineamientos del Ministerio de Salud del país. El cual aplica tanto para empresas grandes como Pymes y para obtenerlo deben cumplir con ciertos estándares para prestar sus servicios. Este documento debe contener los datos fiscales tanto de la empresa prestadora del servicio como el que lo recibe, además de la fecha, tipo de desinfección y el tiempo de expiración.

En la actualidad y con la presencia del COVID-19es de suma importancia que estas empresas cumplan con requerimientos de desinfección mínimos y altos con el fin de resguardar la salud de las personas, es por esto, que se emite un certificado de desinfección, el cual es otorgado bien sea por el Ministerio de Salud o por la empresa que realizó el servicio, esto con el fin de evitar multas por la falta de desinfección en el lugar. 

¿Cuándo es necesario solicitar un servicio de desinfección?

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

7 votos realizados

1,278 personas ya han solicitado cotización para desinfección

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.