¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir loft online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construir loft de los mejores profesionales para comparar.

Precio de construir loft

¿Cuánto cuesta un trabajo de construir loft?

El precio promedio es de

$ 1,366,667
Desde $ 1,000,000 Es el precio más barato de construir loft
Hasta $ 1,600,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir loft

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de construir loft

Dimensiones Costo
Construir loft de 100m² $1.600.000 MXN
Construir loft de 60m² $1.500.000 MXN
Construir loft de 30m² $1.000.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Construir o convertir un espacio en un loft tiene un costo promedio de $5,000 el m2. A este costo hay que agregar el proyecto arquitectónico y el trabajo de diseño de interiores para tener como resultado un espacio agradable y funcional. 

  • 6 a 8 meses
  • Dificultad: Alta

¿Cómo construir un loft? Características principales

Espacio libre de muros y divisiones

Espacio libre de muros y divisiones

La característica principal de un loft es que se minimizan o eliminan los muros. Si acaso las recámaras y por supuesto los baños son los que consideran un muro, pero fuera de estos, el espacio debe ser amplio y libre sin división entre un área y otra. 

Techos altos

Techos altos

Incluir la posibilidad de construir mezzanines en el caso de querer incluir una segunda altura. Un loft incluye un techo mucho más alto que una construcción habitacional común. Esto reitera la sensación de amplitud y grandes espacios pero además aporta la ventaja de tener siempre la posibilidad de incluir un mezzanine o tapanco lo cual siempre es muy útil para agregar una recámara y brindarle mayor privacidad. Esta opción influye notablemente en el precio de construir un loft. 

Espacios amplios

Espacios amplios

Aunque la superficie total sea pequeña, la eliminación de muros y la forma de distribuir los espacios debe tener como resultado espacios amplios. Esto es una de las principales características y ventajas de los lofts. Para lograr esto no solo basta con quitar las separaciones, también se requiere que los muebles y la organización del espacio sea el adecuado para que un loft se convierta en une espacio adecuado. 

Iluminación

Iluminación

Para generar aun más amplitud es importante contar con una iluminación adecuada. Independientemente del estilo decorativo que se utilice para construir un loft, es fundamental considerar que sea un espacio muy bien iluminado. Para esto se sugiere siempre que las ventanas sean grandes y que las paredes y techos sean blancos o de colores muy claros y neutros. El suelo puede recubrirse con maderas claras o diseños igualmente en colores claros.

Ventajas de construir un loft

Conceptos básicos que incluye un loft

¿Cuál es la altura que debe tener un loft? 

La sugerencia para construir un loft es que tenga una altura de 3,5 metros. Puede variar entre hasta alcanzar lo 4 metros si el espacio lo permite y si se va a agregar un mezanine, para seguir dando amplitud en el segundo nivel.

¿Cuánto cuesta construir un loft económico? 

Un loft económico tiene un costo aproximado de $4,000 el m2. 

¿Qué tengo que tener en cuenta para construir un loft?

 Además del estilo de decoración y los materiales que se requieren para la construcción de un loft, hay que tener en cuenta el diseño arquitectónico. Por carecer de muros y la sencillez del espacio y materiales podría parecer algo poco complejo, pero es todo lo contrario, por lo que se requiere una minuciosa planeación para considerar la instalación eléctrica, las tomas de agua y la coherencia con la construcción y la estética. 

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

3 votos realizados

438 personas ya han solicitado cotización para construir loft

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.