¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Pide cotización de constructoras en línea. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de constructoras de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casa?

El precio promedio es de

$ 169,913
Desde $ 3,500 Es el precio más barato de constructoras
Hasta $ 792,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de constructoras

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

Información útil
  • La construcción de un edificio debe planearse con bastante antelación, ya que deben tenerse en cuenta varios factores. Por eso es que es muy importante buscar asesoría.

    Para llevar a cabo la construcción, hay que realizar estudios de suelo, diseño y proyecto arquitectónico, entre otros. Con esto será posible tramitar la licencia de construcción correspondiente para comenzar las obras conforme a la ley. 

    En la actualidad, como media construir un edificio puede costar unos $8.000/m2 aproximadamente.

  • 8 años
  • Dificultad: Elevada

Tipos de trabajos que realizan las constructoras

Construcción de edificios

Construcción de edificios

Una constructora es perfectamente capaz de llevar a cabo proyectos ambiciosos como la construcción de nuevos edificios en cualquier parte del país, pues cuenta con el capital y el know how necesario para desarrollar este tipo de construcciones.

Desde el aspecto público, las constructoras tienen que someterse a diferentes pruebas por parte del gobierno para negociar quién de ellas será la responsable de la construcción.

innovaingenieriayservicios

Construcción de obras públicas

Construcción de obras públicas

Las obras públicas son parte importante en una constructora, pues los proyectos de este tipo son de una gran escala, por lo que el flujo de efectivo que garantizan es basto y lo suficiente para pensar en expandirse, adquirir nuevos materiales o tecnologías, además de la posibilidad de trabajar con personal experto en la materia.

obrasweb

Construcción de viviendas

Construcción de viviendas

La construcción de viviendas también puede ser desempeñada por una constructora, para ello es muy recomendable ya contar con el terreno y el proyecto arquitectónico, con la finalidad de únicamente utilizar los recursos de la constructora como meros ejecutantes.

diccionarqui

Construcción de centros de transporte público

Construcción de centros de transporte público

Los centros de transporte público especializado tiene grandes requerimientos de construcción, por lo que sólo una constructora con experiencia cuenta con el personal y el conocimiento necesario para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud e importancia. En ocasiones, es necesario contratar maquinaria extranjera para la realización de este tipo de proyectos, que en ocasiones, beneficiarán a cientos de miles de personas.

adif

Consejos que debes tener en cuenta al buscar una constructora

Dudas frecuentes acerca de las empresas constructoras

¿Qué son las empresas constructoras?

Las empresas constructoras son compañías encargadas de realizar los proyectos de construcción a mediana y gran escala en cualquier parte del país. Las constructoras se encuentran especializadas en la evaluación del terreno y la ejecución de los planos arquitectónicos hasta la entrega final con el cliente.

¿Qué es mejor.... inmobiliaria o constructora?

La inmobiliaria es la encargada de la gestión y adquisición del terreno donde la constructora realizará el trabajo del desarrollo inmobiliario, una vez que la construcción se ha terminado, la inmobiliaria es la encargada de buscar dueño a los elementos edificados por la constructora.

¿Cuánto cobra una constructora por un proyecto arquitectónico?

El precio sería unos $60.000. Hay que tener en cuenta que las constructoras cobran el 5% del costo de la obra a realizar. Este precio incluye anteproyecto, planos arquitectónicos, ingenierías. trámites y firmas requeridas.

5 términos para familiarizarte con el lenguaje de la construcción

  • A dos aguas: Que presenta dos vertientes inclinadas y opuestas que se unen en la cúspide.
  • Aparejo: Disposición o modo en que se colocan los sillares, ladrillos o piedras en la construcción de un muro
  • Armadura: Conjunto de piezas de madera o de hierro unidas unas a otras, para sostener o reforzar elementos de construcción. También es el conjunto de varillas y alambres que forman el esqueleto de una pieza de hormigón armado.
  • Bajorelieve: Ornamento, figura o composición esculpida que sobresale del fondo menos de la mitad de su bulto.
  • Bruñir: Pulir la superficie de un objeto.

Vigila el contrato y lo acordado con una constructora

Los contratos son la parte esencial de cualquier acuerdo entre dos partes, por lo que es muy importante que nuestros requerimientos y deberes se listen dentro de uno, con ellos, es posible ampararse ante la ley de cualquier factor estipulado en ellos. Al igual que para defensa, los contratos nos obligan a cumplir con las responsabilidades que se nos deleguen al momento de la firma, por lo que es muy recomendable revisar a fondo lo escrito en este papel, y, si no se tiene en conocimiento necesario, contratar a algunos profesionales que puedan revisarlo con nosotros para identificar que todo se encuentre en orden y que lo escrito vaya de acuerdo con lo que se desea y requiere en el proyecto.

65 personas ya han solicitado cotización para constructoras

Cotizaciones por categoría
Cotizaciones relacionadas