¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de constructoras online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de constructoras de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casa?

El precio promedio es de

$ 121,575
Desde $ 4,060 Es el precio más barato de constructoras
Hasta $ 550,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de constructoras

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

¿Qué tipo de trabajos hace una constructora?

Construcciones residenciales

Construcciones residenciales

Una constructora residencial es aquella que se especializa en la construcción de edificios para vivienda, las cuales pueden ir desde residencias de lujo hasta construcciones masivas de casas de interés social. En algunas ocasiones la empresa también ofrece el diseño arquitectónico y el dibujo de los planos. El costo de la construcción de una casa sería de $ 4500 MXN por metro cuadrado.

Construcciones comerciales

Construcciones comerciales

Los edificios dedicados al comercio de bienes y servicios incluyen, aunque no se limitan necesariamente a estas categorías, gimnasios, restaurantes, tiendas, centros comerciales, tiendas de autoservicio, salones de belleza, entre muchos otros. En esta clase de proyectos, el interiorismo juega un papel fundamental siendo necesario crear una imagen corporativa acorde al giro de la empresa y que genere una experiencia positiva para el cliente. El costo de la construcción de un edificio de 5 pisos sería de $ 6000 MXN por metro cuadrado.

Construcciones industriales

Construcciones industriales

Las constructoras industriales se especializan en la creación de infraestructura e instalaciones especiales para el desarrollo de actividades fabriles. Estas suelen incluir la construcción de naves industriales, patios de maniobras, andenes de carga, áreas de producción industrial, etc. Por la naturaleza de estas construcciones, las empresas dedicadas a este ramo necesitan hacerse de contratistas en sistemas constructivos especiales, como por ejemplo, instalación de estructuras de acero. El coste promedio de la construcción de una nave industrial es de $1500MXN por metro cuadrado. 

Construcción de obras públicas

Construcción de obras públicas

Las obras de tipo civil, como son puentes, calles, carreteras, edificios públicos, la instalación de infraestructura y equipamiento urbano, como servicios de electrificación, alumbrado, drenaje o agua, suelen estar a cargo de grandes constructoras que tienen el equipamiento y maquinaria necesarios para ejecutar obras grandes. 

Remodelaciones

Remodelaciones

Cuando se tiene un edificio antiguo o deteriorado, será necesario intervenirlo para darle nueva vida al inmueble. Sobre todo cuando se trata de edificios patrimoniales y monumentos históricos, hace falta tener un especialista que se asegure que se respete la integridad de la estructura y se preserven los elementos más valiosos. La rehabilitación integral de un edificio suele tener un precio medio entre $1.600 MXN por metro cuadrado.

Rehabilitaciones

Rehabilitaciones

Una remodelación o renovación de un inmueble puede ayudar a mejorar la calidad de vida de sus ocupantes. Los trabajos que suelen incluir son albañilería, trabajos de iluminación, carpinterías, etc. A veces la misma empresa tiene un departamento de diseño de los interiores o trabaja en colaboración con interioristas, para realizar una propuesta interesante. 

Información útil
  • Una constructora es una empresa especializada en la ejecución de trabajos de construcción. Sus funciones incluyen solicitar los permisos con la autoridad, la contratación de trabajadores y su pago, la supervisión de los trabajos, entre otros. Una constructora suele realizar toda clase de proyectos, aunque también es común que se especialicen en uno o varios campos.

    Las constructoras cobran el 5% del costo de la obra a realizar.  Un proyecto arquitectónico tiene un coste de unos $60.000.

  • 8 años
  • Dificultad: Elevada

Dudas frecuentes acerca de las empresas constructoras

¿Cómo elegir a una constructora para tu proyecto?

  • No escatimes en gastos con el proyecto arquitectónico. Un buen proyecto arquitectónico facilitará los trabajos de construcción. Aunque costosos, te puede ser más barato resolver un problema en el papel que en la obra.
  • Investiga el portafolio de trabajos que han ejecutado la empresa. Revisa la página web para ver imágenes de los trabajos.
  • Organiza una reunión en la que queden claras las necesidades de tu proyecto. La comunicación es vital para quedar claros las necesidades y cómo se van a ejecutar los trabajos. Mantente abierto a las sugerencias que tengan que ofrecerte los profesionales.
  • Realiza un contrato justo, en el que se especifiquen claramente las cláusulas y condiciones de la relación laboral.
  • Busca empresas que cuenten con certificaciones de calidad. En algunos casos, se exige que los inmuebles cumplan con normas y certificados de calidad o especializaciones de diseño, por ejemplo la ejecución de edificios sustentables. Estos suelen requerir instalaciones o sistemas constructivos especiales, por lo que antes de construir un proyecto de dichas características será necesario contratar especialistas que puedan construir bajo dichas normativas.

¿Qué tramites son necesarios para construir?

Una vez que se han establecido los términos y condiciones de la relación laboral y se ha pagado el anticipo estipulado en el contrato, se proceden a realizar los trámites para solicitar el permiso de construcción. En México cada municipio tiene establecido su propio Reglamento de Construcción, que estipula las características que tiene que cumplir un edificio para poder recibir el permiso de construcción, así como la manera en la que deben de trabajar las empresas de construcción.

Además de esto, las constructoras están obligadas a respetar otras leyes, como son la Ley de Trabajo, la Ley de Seguro Social, normatividad ambiental, entre otras.

En el caso de la edificación de vivienda, el diseño y construcción de estas está regulado por el Código de Edificación de Vivienda.

¿Cuánto cobra una constructora?

Cada constructora tiene su manera particular para cotizar sus servicios y responde a muchos factores. Normalmente, el precio suele ser la suma del costo directo, que incluye los costos de materiales, mano de obra y equipo; más los costos indirectos, es decir, aquellos gastos que no son directamente producto de la obra, pero que se necesita para la operación de la empresa y de la obra misma. 

Una constructora cobra por un proyecto arquitectónico unos $60.000. Hay que tener en cuenta que las constructoras cobran el 5% del costo de la obra a realizar. Este precio incluye anteproyecto, planos arquitectónicos, ingenierías. trámites y firmas requeridas.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

66 personas ya han solicitado cotización para constructoras

Precios por categoría
Precios relacionados