¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de ampliar casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de ampliar casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Ampliar Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Ampliar Casa?

El precio promedio es de

$ 93,050
Desde $ 350 Es el precio más barato de ampliar casa
Hasta $ 320,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de ampliar casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Ideas y remodelaciones

Tirar paredes

Tirar paredes

Tirar paredes para unificar espacios: es muy frecuente ampliar los ambientes tirando tabiques que separan por ejemplo la sala y el comedor; si el tabique no es viga de carga podrá tirarse de manera que ambas áreas estén unidas y de esta manera el espacio se amplía y por lo consiguiente la casa se ve mas grande. Antes de tirar el tabique deberás cerciorarte con un ingeniero que éste no sea soporte de una pared principal o que con el paso de los años se haya convertido en parte de una pared principal; por eso es necesario este profesional al momento de realizar cualquier tipo de remodelación en las casas.

Pintar colores claros

Pintar colores claros

Pintar de colores claros: Si quieres ampliar tu casa recomendamos pintarla de colores claros, no le temas al blanco es uno de los mas solicitados y siempre combinará con el estilo de muebles y decoración que tengas. Hay diversas tonalidades de blanco, pero si quieres utilizar otros colores siempre escoge claros, el beige está muy de moda y para darle impresión de mayor amplitud a los ambientes de la casa puedes pintar paredes y techos del mismo color, los marcos de las ventanas y puertas también pintalos de colores claros preferiblemente utiliza el blanco.

Puertas corredizas

Puertas corredizas

Cambiar puertas y colocar corredizas: las puertas restan espacios sobre todo al abrirlas, por eso si vas a remodelar tu casa y quieres ampliarla te recomendamos colocar puertas corredizas, utiliza canceles de pvc o aluminio para dar mayor vistosidad y amplitud y las puertas pueden ser de madera, si tienes puertas hacia un jardín posterior te recomendamos colocar cancelería de aluminio y puertas corredizas de vidrio , obtendrás mayor luminosidad y ampliarán la sala de tu casa. Si te es posible cambia la mayoría de las puertas de tu casa y colócalas corredizas ahorrarás espacio.

sala y jardín

sala y jardín

Aprovechar la sala junto al jardín: en caso de tener este terreno extra te recomendamos ampliar la casa hacia atrás y reducir el jardín, coloca techo de madera el cual le dará elegancia a la casa y coloca una puerta de vidrio hacia el jardín, tendrás acceso visual a la naturaleza y la sala se verá espléndida. En el caso que el jardín sea delantero y espacioso realiza esta misma remodelación pero ampliando la casa hacia adelante.

Fuente de fotos: Habitissimo

Información útil
  • Ampliar una casa inmediatamente la revaloriza en el mercado inmobiliario, ya que el metraje de construcción aumentará y con el su valor. Puedes ampliar baños, cocina, ambientes como la sala y el comedor, incluso quitar algun pasillo que no se utilice de manera de agrandar por ejemplo recámaras. Dependiendo el trabajo que se va a realizar puedes plantearte que una remodelación estará por los 2.000$MX en adelante.

  • 2 semanas aproximadamente
  • Dificultad: Media

Cuánto cuesta ampliar una casa

Ampliar casa un piso

Ampliar casa un piso

Ampliación de casa de un piso: estudia con un ingeniero los planos de la casa y sobre todo toma en cuenta las cimentaciones, si éstas lo permiten puedes ampliar tu casa construyendo un segundo piso, generalmente se utiliza para recámaras y algún baño, toma en cuenta para el baño las instalaciones de aguas negras y blancas y recuerda que el metraje del segundo piso debe coincidir con las medidas de abajo de la casa de manera que no tengas que colocar planchas adicionales para balcones o terrazas. El mts2 de construcción para construir una segunda planta en una casa está por los 800$MX.

Cocina comedor integrados

Cocina comedor integrados

Ampliación de la casa integrando cocina y comedor: Esto puede hacerse también uniendo la cocina con el comedor, está muy de moda y se logra un ambiente moderno y muy práctico; generalmente se coloca entre ambos una mesada puede ser de piedra de granito lo cual imprimirá elegncia y practicidad al momento de preparar y servir los alimentos, lo logras cuando tiras una pared o tabique que unía ambos ambientes. Integrar cocina con el comedor puede tener un precio aproximado de 2.000$MX.

Tirar paredes

Tirar paredes

Ampliar casa tirando tabiques: en ocasiones hay tabiques que están en las salas de las casas y según estudio arquitectónico no son vigas de carga, por lo cual pueden quitarse de manera de ampliar la casa hay áreas que quitando los tabiques se amplían logrando grandes espacios tanto para esparcimiento como para comedores generalmente para familias numerosas. El precio aproximado de este trabajo está por los 2.500$MX.

Acabados

Acabados

Ampliación con acabados y accesorios: Aparte del mobiliario podemos ampliar nuestra casa colocando por ejemplo luces en un falso techo el cual imprimirá elegancia y modernismo a la casa, apagadores de diseño, alfombras, losetas de color claro y sin dibujos, cristales reforzados, todos estos accesorios lograrán la visión de ampliación de la casa

Fuente de fotos: Habitissimo

Permisos para ampliar una casa

Para ampliar una casa se necesitan los permisos especiales de la Oficina de Obras Municipales de la localidad, para su aprobación se presentarán los planos de la remodelación elaborados y firmados por el ingeniero que estará a cargo de la obra asi como los siguientes documentos:

  • Titularidad de la casa

  • Constancia de NO adeudo de agua y predial.

  • Dictamen SEDUVI o Visto Bueno, según su caso.

  • Planos ejecutivo integral aprobado por DRO y Corresponsables.

  • Pago de derechos.

Documentos legales:

  • IFE, INE, Pasaporte, cédula profesional, cartilla,

  • Acreditación de la propiedad: escritura con Reg. Público de la Propiedad, o contrato de comodato, o contrato de renta.

  • Acreditación jurídica para persona moral: acta constitutiva y poder notarial, con RPP..

  • Metros cuadrados de construcción total.

    Cuenta catastral

  • planos arquitectónicos, y documentos vigentes.

Estos permisos pueden demorarse entre 30 y 60 días para su aprobación tiempo en el cual se puede ir comprando los materiales que se van a necesitar de manera de hacer más rápida la remodelación. El precio de los permisos lo indica la Oficina Municipal dependiendo el tipo de remodelación que se realizará, aproximadamente los permisos tienen un precio a partir de los 6.000$MX en adelante.

Valora esta guía

Nota media: 2.7 estrellas

3 votos realizados

17,854 personas ya han solicitado cotización para ampliar casa

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.