¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de ampliar casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de ampliar casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Ampliar Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Ampliar Casa?

El precio promedio es de

$ 390,000
Desde $ 300,000 Es el precio más barato de ampliar casa
Hasta $ 450,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de ampliar casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de ampliar casa

Tipos de ampliaciones Costo Dimensiones
Construir un segundo piso $450.000 MXN50 m²
Construir un cuarto adicional $180.000 MXN20 m²
Ampliar casa cerrando terraza $260.000 MXN50 m²
Construir cochera $210.000 MXN30 m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado para ampliar una casa puede ir desde $85,000.00 MXN hasta $450,000.00 MXN dependiendo el tipo de remodelación que se desee hacer, las dimensiones, características, el diseño, la calidad de los materiales, el tiempo estimado de la duración de la obra, entre otras. Antes de cualquier remodelación se recomienda acudir a un profesionista para buscar asesoría sobre el tema. 

  • 1-4 semanas
  • Dificultad: Media

Ideas de ampliaciones y precios

Aprovechar el área del sótano

Aprovechar el área del sótano

Para poder aprovechar esta área solo hay que pensar en la función que se desea o la necesidad del hogar, no solamente puede ser un cuarto donde guardar los objetos que no se utilizan. Una excelente idea para aprovechar el sótano es convertirlo en un espacio para poder pasar un rato con amigos o conocidos, un área dedicada al ocio y al entretenimiento. Colocar un sofá o una sala y convertirlo en un cuarto para ver televisión. Otra excelente opción es convertirlo en un gimnasio, instalar algunos aparatos para hacer ejercicios, una caminadora, un área de pesas, entre otras. El costo aproximado es de $15,900.00 MXN. 

Integrar ambientes

Integrar ambientes

Es una excelente opción para aprovechar el espacio, como el caso de la sala con el comedor, la cocina con la lavandería, la sala con el jardín, entre otras.

Quitar una barda va a permitir ampliar ambientes y crear grandes espacios tanto para esparcimiento como para comedores generalmente para familias numerosas. Si es necesario hacerlo, antes de tirar cualquier tipo de barda es importante cerciorarse con un ingeniero que no sea soporte de una pared principal. El precio aproximado de este trabajo está por los $2,500 MXN.

Cocina integrada con la lavandería

Cocina integrada con la lavandería

Unificar el espacio de la comida con el centro de lavado es otra de las tendencias que pueden lograr crear un ambiente moderno y muy práctico muy útil para ahorrar espacio en la casa. Sin embargo, hay que tener cuidado en la correcta distribución de la estancia para que se pueda trabajar cómodamente y evitar desorden cuando se esté realizando una misma tarea.

Un buen diseño de cocina con lavandería permitirá mejorar la eficacia del espacio y permite optimizar el trabajo. Su precio promedio es de $3,500.00 MXN.

Añadir baño a la recámara

Añadir baño a la recámara

Va a aportar mayor intimidad y la oportunidad de crear un espacio propio, tener un momento de ducha más íntimo y mayor comodidad al momento de cambiarse o vestirse.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que para que un baño dentro de la recámara sea funcional, es necesario disponer de un dormitorio amplio para no reducir las dimensiones de la habitación. Lo ideal para esta ampliación es crear un dormitorio con baño y vestidor y situar el baño entre el vestidor y el dormitorio. El costo aproximado es de $10,500.00 MXN. 

Ampliar casa prefabricada

Ampliar casa prefabricada

En caso de las casas prefabricadas lo primero que hay que hacer es definir la ubicación donde se desea hacer la ampliación. Esto se puede definir según las necesidades y los gustos del hogar; si se desea ampliar el comedor, una habitación, si se desea crear un nuevo ambiente, entre otras. Este tipo de ampliaciones necesitan contar con una persona especializada que guíe el proyecto en todo momento pues hay que planificar y añadir el nuevo sector dentro de los planos del hogar. El costo aproximado de este trabajo es de $18,500.00 MXN.

5 consejos a seguir a la hora de ampliar tu casa

Dudas que pueden surgir a la hora de ampliar tu casa

¿Cuánto cuesta ampliar una casa?

El costo aproximado de ampliar una casa puede ir desde $35,000.00 MXN hasta $600,000.00 MXN dependiendo del tipo de ampliación que se desea realizar. Hay que considerar que la construcción de una ampliación no suele ser un trabajo sencillo. Siempre es muy importante acudir con un profesionista y dejar que ellos realicen el trabajo. 

¿Cómo ampliar una casa pequeña?

Existen muchas opciones para ampliar una casa pequeña. El objetivo siempre recae en intentar aprovechar al máximo los espacios disponibles con una buena organización. Una excelente opción puede ser construir una pequeña  terraza o un porche en la fachada posterior para aprovechar el espacio del jardín y crear un espacio recreativo para todos los familiares. Si el espacio interior es muy reducido incluso se puede optar por colocar algunos muebles y cerrar la terraza con madera y vidrio.

Otra opción es tirar las paredes interiores e instalar puertas corredizas, esto permite unificar espacios, pero generar una división cuando sea necesario. Actualmente existen muchas opciones para ampliar espacios pequeños, lo importante es ser creativos y organizados.

¿Cómo saber si puedo ampliar mi casa?

Lo primero que se debe considerar es si se cuenta con el espacio adecuado para hacer la ampliación. Hay que tener en cuenta que no siempre es necesario un gran espacio, basta con definir bien el proyecto. Existen ampliaciones muy inteligentes y creativas que se pueden logar con poco espacio. Para cualquier tipo de ampliación es necesario un proyecto, un arquitecto y una licencia o permiso.

Una ampliación legal dependerá de la normativa urbanística que afecte la vivienda. Antes de cualquier remodelación se debe consultar la misma, generalmente se puede hacerlo en la web del ayuntamiento municipal o hablando con un técnico del mismo.  

¿Cuáles son las ampliaciones más frecuentes?

Una de las ampliaciones más comunes es tirar bardas para integrar ambientes o disponer de espacios más amplios. Esto se recomienda en casas de tamaño mediano o pequeñas. Sobre todo, cuando son familias grandes. El costo aproximado de este trabajo es de $2,500.00 MXN.

Otro de los trabajos más comunes es ampliar la casa construyendo un segundo piso, generalmente se busca construir una recámara extra o algún baño. Aproximadamente el precio es de $800.00 MXN por m2. 

¿Necesito una autorización para ampliar mi casa?

Sí, en la mayoría de los casos es necesario tramitar un permiso. Para ampliar una casa se necesitan los permisos especiales de la Oficina de Obras Municipales de la localidad, para su aprobación se presentarán los planos de la remodelación elaborados y firmados por el ingeniero que estará a cargo de la obra y otra serie de documentos importantes.

Estos permisos pueden demorarse entre 30 y 60 días para su aprobación tiempo en el cual se puede ir comprando los materiales que se van a necesitar de manera de hacer más rápida la remodelación. El precio de los permisos lo indica la Oficina Municipal dependiendo el tipo de remodelación que se realizará, aproximadamente los permisos tienen un precio a partir de los $6,000.00 MXN en adelante.

Como ampliar paso a paso una casa pequeña

Valora esta guía

Nota media: 3 estrellas

5 votos realizados

20,113 personas ya han solicitado cotización para ampliar casa

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.