¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir cuarto online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construir cuarto de los mejores profesionales para comparar.

Precio de construir cuarto

¿Cuánto cuesta un trabajo de construir cuarto?

El precio promedio es de

$ 93,333
Desde $ 50,000 Es el precio más barato de construir cuarto
Hasta $ 140,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir cuarto

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de construir cuarto

Tipo de cuarto Costo
Construir un cuarto de 5x5 metros $140.000 MXN
Construir un cuarto de 4x4 metros $90.000 MXN
Construir un cuarto de 3x3 metros $50.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Lugares donde construir un cuarto

Construir un cuarto en un jardín

Construir un cuarto en un jardín

Construir una habitación en el jardín es una excelente idea pues se obtendrá una habitación extra en el hogar. El jardín es el lugar idóneo para ganar espacio o incluso crear un espacio de trabajo, un cuarto de invitados que disponga de mayor intimidad, una sala de juegos, entre otras. Las dimensiones de la habitación siempre dependerán de las dimensiones del jardín y el diseño de los gustos. Sin embargo, se recomienda acudir con un profesionista que asesore que diseñe los planes de la habitación y se encargue de la construcción del cuarto. El costo aproximado de esta construcción es de $25,000.00 MXN, el cual  varía en función de las dimensiones, el diseño, la calidad de los materiales, entre otras. 

Construir un cuarto en la terraza

Construir un cuarto en la terraza

Una excelente opción para construir una nueva habitación cuando la vivienda tiene dimensiones limitadas y se requiere disponer de más espacio. Además presenta una solución muy sencilla ya que solamente se requiere cerrar la terraza aunque se recomienda acudir con un profesionista y dejar que haga el trabajo ya que en la mayoría de los casos esta construcción se realiza de manera irregular al no considerar la superficie de la terraza, el diseño, entre otros.

El costo aproximado puede ir desde $15,000.00 MXN hasta $25,000.00 MXN.

Construir un cuarto en el sótano

Construir un cuarto en el sótano

Esta puede ser una de las soluciones más económicas y sencillas, ya que solo se requiere acondicionar un cuarto que ya es parte de la vivienda para convertirla en una habitación. Además, está habitación tendrá la ventaja de poseer mayor privacidad ante las demás habitaciones o incluso destinarlo para el cuarto de invitados. El costo aproximado de construir un cuarto en el sótano puede ir desde $4,500.00 MXN hasta $10,000.00 MXN dependiendo del diseño que se desee, la calidad de los materiales que se van a utilizar, el número de modificaciones que se van a realizar, entre otras. 

Construir un cuarto en la azotea

Construir un cuarto en la azotea

Esta es otra excelente alternativa cuando la vivienda ya no cuenta con mayor dimensión. Incluso se puede acondicionar el espacio no solo como una habitación, sino como una sala de entretenimiento, el cuarto de invitados e incluso una oficina

El costo aproximado de la construcción de cuarto en la azotea es de $15,00.00 MXN.

Información útil
  • El costo aproximado en la construcción de un cuarto 4x4 es de $65,000.00 MXN el cual siempre dependerá de la dimensiones requeridas, la calidad de los materiales, el tiempo estimado de la duración de la obra, la superficie donde se va a realizar la construcción, entre otras.

    Para obtener buenos resultados siempre se recomienda acudir con un profesionista que asesore sobre el trabajo y dejar que él realice la construcción. 

  • 2 semanas
  • Dificultad: Media

Tipos de cuartos

Adosado

Adosado

Los cuartos adosados hacen referencia a aquellos que tienen una pared lateral compartida o se aplica una columna que está pegada a un muro o a otro cuerpo de la vivienda.

El costo aproximado en la construcción de este tipo de habitación puede ir desde $15,000.00 MXN hasta los $55,000.00 MXN. Antes de realizar cualquier contrato se recomienda pedir una cotización personalizada con un profesionista para que se adecue a las necesidades y recursos. 

Separado

Separado

Como su nombre lo indica este tipo de habitaciones cuentan con la ventaja de ser independiente del resto de las habitaciones. El costo aproximado de los cuartos separados puede ir desde los $6,000.00 MXN hasta los $70,000.00 MXN dependiendo el diseño y las dimensiones que se quieran dar. 

Permisos para ampliar una casa

Para una ampliación, modificación o remodelación siempre se debe consultar qué tipo de permiso se requiere ya se debe tener una buena documentación en regla del domicilio u oficinas para poder realizar la remodelación.

Una licencia de construcción es un documento certificado por las autoridades municipales en donde se avala el proyecto de obra que se vaya a realizar después de revisar estructuras, materiales, calidad, medidas, distribución, etc. Es muy importante tener en cuenta que este documento varía según cada región. Sin embargo, existen al menos dos tipos de licencia:

  • Obra menor.

Este es requerido para construcciones menores a 60m2 en un solo nivel y con claros no mayores a 4 metros. En este caso no se exige un responsable de obra, aunque sí un responsable del proyecto pero sin necesidad de contar con la firma y cédula de un profesional.

  • Obra mayor

Para construcciones mayores a 60m2, con claros mayores y edificaciones de más de un nivel, así como bardas mayores a 2.5m de altura. Para la de obra mayor sí se requiere un responsable director de proyecto y uno de obra. Y en los dos casos se solicitan documentos como comprobantes de propiedad, deslinde catastral, pago de predial, croquis o plano, especificaciones constructivas y programas de obra, además de memoria de cálculo y firmas autorizadas.

Las remodelaciones interiores en donde no se afecten estructuras, como remodelaciones de baños o estancias, integración de muebles o muretes, no requieren del trámite de licencia de construcción. Sin embargo, si el cambio incluye mover tuberías de agua, drenaje, gas o electricidad, no sólo es necesario sino importante solicitar esta licencia para que el proyecto sea revisado y supervisado por personal autorizado para ello, pues el cambiar tuberías, sellar o abrir líneas eléctricas, de gas o de agua sin una supervisión profesional, puede ser peligroso.

Cuando se requiere modificar entrepisos, columnas, cubiertas y estructuras para adosar o crecer también se necesita licencia de construcción, ya sea de obra menor o de mayor.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

2 votos realizados

4,155 personas ya han solicitado cotización para construir cuarto

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.