¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir casa prefabricada online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construir casa prefabricada de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construir Casa Prefabricada

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construir Casa Prefabricada?

El precio promedio es de

$ 139,449
Desde $ 310 Es el precio más barato de construir casa prefabricada
Hasta $ 450,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir casa prefabricada

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

Tendencias de casas prefabricadas y su construcción

Casa americana

Casa americana

Las casas prefabricadas americanas son compuestas de madera principalmente, además de cartón yeso para los paneles. Es posible integrar aislante de temperatura de tipo lana de vidrio para los muros exteriores. Este tipo de casas son excelentes para ambientes fríos y son muy flexibles en su construcción. Los soportes de madera pueden fijarse directamente a los cimientos, por lo que su instalación también es fácil y resistente.

Casa de concreto

Casa de concreto

Las casas prefabricadas de concreto son fáciles de ensamblar y pueden ser modificadas de forma rápida, pues el cemento se trabaja de forma rápida. Los paneles de concreto pueden ser adaptados y recubiertos casi con cualquier material, las adaptaciones para este tipo de muros hacen que el aspecto pueda cambiar en gran medida y son perfectos para su instalación en exteriores, la canalización para la luz y el agua pueden ser un poco elaborados pues su montaje puede ser tanto por detrás del panel, o bien, ranurando los paneles de forma superficial.

Vivienda prefabricada

Vivienda prefabricada

Las casas prefabricadas de cualquier tipo pueden tener refuerzos estructurales de madera, con lo que se refuerza la rigidez mecánica de la vivienda, lo cual es muy útil en caso de que se tengan que construir algunos niveles en la parte superior, o bien, se planee que la casa aguante más kilogramos de los especificados por los paneles normales o las estructuras de madera.

Estos refuerzos son útiles para cuando se planea montar bañeras, calentadores, maquinaria pesada en pesos superiores, etc. La estructura metálica también confiere a los paneles normales de un rápido ensamble, pues el tipo de sujeciones que maneja hacen que su ensamble sea rápido.

Información útil
  • Si bien el tiempo de construcción de una casa prefabricada es mucho menor a una tradicional, es necesario invertir mucho tiempo en diferentes ámbitos del proyecto, como es la colada de los cimientos, el ensamble de los muros, el anclaje de los soportes, etc. Es por esto que el promedio, el ensamble de una casa prefabricada puede oscilar entre 3 semanas y un mes y medio  y tiene un precio estimado dependiendo de los mts2 de construcción, una casa de 100mts2 tiene un precio aproximado de 3.000.000$MX

  • Un mes
  • Dificultad: Alta

4 consejos a la hora de construir una casa prefabricada

¿Cuáles son las dudas que más se presentan al pensar en casas prefabricadas?

¿Es lo mismo una casa prefabricada y una vivienda modular?

 Una casa prefabricada es aquella que cuenta con materiales ensamblados fuera de sitio, como pueden ser paneles, ventanas completas, muros, pisos, etc. Que se ensamblan una vez que se llega a sitio. Por otro caso una casa modular es aquella que se divide en secciones, las cuales ya pueden encontrarse ensambladas con anterioridad. En este tipo de módulos el diseño ya se tiene constituido y sólo es necesario su armado en fábrica, o bien en sitio.

¿Es necesaria una licencia de construcción de casas prefabricadas?

Como tal no existe un apartado en la ley para casas prefabricadas, sin embargo, si es necesario presentar el plano de la casa con los módulos prefabricados enlistando las condiciones de resistencia y otros requisitos de comportamiento que deben cumplir los elementos prefabricados, además de especificar los dispositivos de anclaje, tolerancias, etc. Este plano deberá de presentarse a la delegación correspondiente para su aval.

¿Qué precio orientativo tiene la construcción de una casa prefabricada?

Los precios pueden variar enormemente dependiendo de los materiales, acabados, tamaño y tecnología a utilizar, sin embargo, podemos decir que el costo de una casa prefabricada puede oscilar alrededor de los $300.000 ya ensamblada, esto hablando de una casa con acabados normales “no de lujo” y un área de construcción de unos 120 metros cuadrados. El precio puede encarecerse o abaratarse dependiendo de la selección de materiales, módulos, lejanía, tamaño, etc.

¿Cómo se construye una casa prefabricada?

6,386 personas ya han solicitado cotización para construir casa prefabricada

Precios por categoría