¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir casa de campo online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construir casa de campo de los mejores profesionales para comparar.

Precio de construir casa de campo

¿Cuánto cuesta un trabajo de construir casa de campo?

El precio promedio es de

$ 660,000
Desde $ 450,000 Es el precio más barato de construir casa de campo
Hasta $ 850,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir casa de campo

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de construir casa de campo

Tipo de casa de campo Costo Dimensiones
Casa de campo de madera $450.000 MXNvivienda 80 m²
Casa de campo de piedra $700.000 MXNvivienda 80 m²
Casa de campo prefabricada $640.000 MXNvivienda 80 m²
Casa de campo ecológica $850.000 MXNvivienda 80 m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Una casa de campo tiene características diferentes en su planeación, diseño y construcción a una casa tradicional. Las casas de campo pueden ser de diferentes materiales como madera, piedra, arcilla o incluso ser prefabricadas. El costo por m2 de construcción para una casa de campo va de los $6,000 y hasta $18,000 según los acabados, tamaño y complejidad del proyecto.

  • 6 meses
  • Dificultad: Alta

Tipos de materiales para construir una casa de campo

Casa de campo de madera

Casa de campo de madera

Madera: Este material es el favorito para la construcción de cabañas y casas de campo rústicas. Sin duda ofrece mucha calidez y logra una decoración que por si sola que se complementa muy bien con estilos nórdicos, rústicos e incluso minimalistas. Son ideales para bosques y playas y en general para lugares de descanso. Las maderas que más se utilizan para este tipo de casas de campo son el ciprés, el abeto Douglas y el Pino Blanco. Se requiere que estas maderas tengan un tratamiento especial para protegerlos del fuego, la lluvia y sobre todo de las plagas o los daños de ciertos insectos. Los cimientos de una casa de campo de madera, son similares a una construcción tradicional, puede o no hacerse de madera. El costo promedio de una casa de madera es de $300,000 y hasta Un millón. 

Casa de campo de piedra

Casa de campo de piedra

Piedra: La piedra es un excelente material para una casa de campo. Ofrece muchas ventajas, por lo que cada vez es mas utilizada para casas de este estilo. Aunque su traslado pudiera ser difícil, los proveedores y constructores saben la técnica y mecanismos adecuados para facilitarlo. La madera puede usarse en su estado natural e ir buscando las formas para ensamblarlo o simplemente con las nuevas técnicas, moldear la forma que se requiere. Además no necesita tratamiento contra incendios, es impermeable y no corre el riesgo de ser dañado por insectos. Otra gran ventaja de las piedras es que no requiere gran mantenimiento para conservarse adecuadamente, a diferencia de otros materiales para la construcción de casas de campo. El costo aproximado por m2 de construir una casa de campo inicia en los $5,000 según la región donde se vaya a construir la casa de campo. 

Casa de campo de acero o hierro

Casa de campo de acero o hierro

Una casa de campo construida de hierro y acero es sumamente vanguardista. Las combinaciones con otros materiales pueden darle un toque cálido, no obstante el hierro o el acero le proporcionan magnificencia. Regularmente es utilizado para construir casas de campo modernas, son construcciones muy grandes, con espacios amplios, regularmente combinados con vidrio como material predominante, además de mucha iluminación. Una alternativa de material para casa de campo sin duda es este, nos brinda calidez y modernidad a un precio considerable. El costo aproximado para una casa de campo hecha con estructura de hierro o acero es de mínimo $400,000 considerando que no es habitual que se utilice en la construcción de casas de campo pequeñas. 

Casa de campo con vidrio

Casa de campo con vidrio

Si lo que se quiere es una casa de campo que rompa con lo tradicional, el vidrio es un material excelente. Una casa de campo moderna puede combinarse con los materiales tradicionales como la madera y la piedra. El vidrio es una alternativa para convertir una casa de campo en un espacio de vanguardia y definitivamente llamativo. Si bien esto lo convierte en un proyecto de un costo elevado, la elegancia y el impacto final definitivamente lo valen. Por supuesto que se trata de un vidrio tratado y especial para la construcción pues debe ser suficientemente resistente y adaptable al espacio y la construcción. Una casa de campo pequeña con áreas y superficies amplias de vidrio tiene un costo aproximado de $400,000 si es que será en su totalidad de este material, aunque siempre hay que tener en consideración otros factores como el tamaño, el diseño y la dificultad de la construcción. 

Casa de campo con barro

Casa de campo con barro

En los últimos años la sustentabilidad ha llevado a retomar materiales que se consideraban en desuso y que ofrecen múltiples ventajas sobre otros que se han utilizado más recientemente. Uno de ellos es el barro. Es un material que si bien nunca dejó de usarse, ha retomado fuerza como una alternativa sustentable, económica y que convierte a una casa de campo en un espacio respetuoso con el medio ambiente. Si pretendemos no dañar el ambiente que rodea la casa de campo e invadir lo menos posible para no romper el ecosistema, entonces el barro es el material ideal. Muchos proveedores manejan a la perfección este material. Es muy noble, adaptable, y además económico. Se complementa muy bien con materiales como piedra y tabla para dar buen soporte e incluso un diseño de vanguardia. Una casa de campo hecha de barro puede ir de los $80,000 y hasta los $600,000 según el tamaño, diseño y factibilidad del proyecto. 

Consejos para construir una casa de campo

Valora esta guía

Nota media: 4.2 estrellas

11 votos realizados

595 personas ya han solicitado cotización para construir casa de campo

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.