¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de aire acondicionado 5 toneladas online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de aire acondicionado 5 toneladas de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Aire Acondicionado

¿Cuánto cuesta un trabajo de Aire Acondicionado?

El precio promedio es de

$ 8,344
Desde $ 750 Es el precio más barato de aire acondicionado 5 toneladas
Hasta $ 33,260 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de aire acondicionado 5 toneladas

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Tecnología de aire acondicionado de 5 toneladas

Aire Acondicionado Central Habitissimo

Aire Acondicionado Central Habitissimo

En cuanto al aire acondicionado de 5 toneladas del tipo central este es el mas utilizado para oficinas y casas de grandes en dimensiones, es colocada la unidad generalmente en las azoteas y enfrían las estancias a través de ductos y rejillas de ventilación.

La marca Carrier es una de las más solicitadas para este tipo de aires y su precio está por los $75.000.

Aire Acondicionado Split Habitissimo

Aire Acondicionado Split Habitissimo

El aire acondicionado de 5 toneladas tipo MiniSplit ayuda a mantener climatizado un ambiente mas pequeño que un aire acondicionado central, su instalación necesita de un técnico especialista ya que el equipo tiene como característica poseer 2 unidades. Una de estas unidades estará instalada en una parte externa y conectada a través de ductos a la habitación donde se instalará el frontal, que es la parte del equipo por donde sale el aire y se encuentra ubicado el panel de control.

Aire Acondicionado Central Trifásico Habitissimo

Aire Acondicionado Central Trifásico Habitissimo

El aire acondicionado de toneladas con tecnología Inverter es aquel que sirve para regular el voltaje, la corriente y la frecuencia del equipo, que se resumirá en el ahorro de energía eléctrica. Un aire acondicionado con tecnología Inverter llevará la temperatura a la habitación más rápidamente sin necesidad de repetir los ciclos de encendidos y apagados constantemente, es decir el trabajo del termostato es casi mínimo.

El aire acondicionado de 5 toneladas Trifásico está conformado por 3 corrientes alternas de igual frecuencia y amplitud, presenta variadas ventajas como es su reducción del consumo eléctrico, aumenta la potencia del equipo enfriando rápidamente los ambientes y sobre todo el motor trabaja de manera constante sin altibajos, por eso la reducción del gasto eléctrico.

Existen en el mercado aires acondicionados de 5 toneladas tipo Split, éstos se diferencian de los Split pequeños por sus tuberías, que son mayor diámetro. También los accesorios en la línea del equipo, filtro, secador y asimismo poseen 2 válvulas de paso.

Adicionalmente es común observar que estos equipos tienen varios filtros, dado el tamaño y la potencia de aire; no obstante su instalación es igual a la de los Split de menor capacidad.

Comúnmente los aires acondicionados de 5 toneladas pueden climatizar de acuerdo a su tecnología entre 80 y 110 mts2, sin embargo esto puede variar de acuerdo a la zona donde esté ubicada la casa, ya que hay que recordar que éste se mantiene en parte con el aire exterior. En cuanto a sus especificaciones técnicas los aires acondicionados de 5 toneladas tienen un voltaje de 220V que tienen menor consumo eléctrico; por lo tanto es conveniente revisar las características del equipo antes de comprarlo.

Información útil
  • El precio del aire acondicionado de 5 toneladas varía de acuerdo a la ciudad, características, dimensiones y marca, se puede partir de un precio desde los $22.500, no obstante debe verse como una inversión y no como un gasto, ya que va a prestar un servicio, así como revalorizará el inmueble donde esté instalado.

  • 1 semana
  • Dificultad: Media

Consejos para el mantenimiento de un aire acondicionado de 5 toneladas

Preguntas frecuentes sobre el aire acondicionado de 5 toneladas

¿Cuál es el consumo de un aire acondicionado de 5 toneladas?

Si se utiliza aproximadamente por 10 horas diarias, puede consumir 2370KW/h sobre todo aquellos con una potencia de 7.900Watts, por eso es recomendable antes de comprarlo asesorarse.

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado de más de 5 toneladas?

El precio depende de la marca y tecnología ofrecida, su precio está por los $22.500.

¿Cuáles son las mejores marcas de aire acondicionado de 5 toneladas?

Las marcas líderes en el mercado son Carrier, Lg y York, como pioneras en México.

¿Cómo se instala un aire acondicionado de 5 toneladas?

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

1,043 personas ya han solicitado cotización para aire acondicionado 5 toneladas

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.