¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar exterior casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de pintar exterior casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintar Exterior Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintar Exterior Casa ?

El precio promedio es de

$ 4,038
Desde $ 25 Es el precio más barato de pintar exterior casa
Hasta $ 17,200 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar exterior casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Colores de moda para fachadas

Exterior de casa pintada de blanco

Exterior de casa pintada de blanco

El blanco siempre será un color escogido por la mayoría de las personas para pintar el exterior de una casa; le da luminosidad y visualmente hace la casa más grande. Generalmente el blanco va a compañando a ventanales, puertas de hierro en color negro o gris oscuro con vidrios ahumados y ventanas corredizas. Está de moda pintar la fachada de la casa en blanco sobre todo en lugares de clima cálido incluso algunos pintores añaden un poco de sal a la pintura de manera que ésta brille una vez pintada la fachada.

Exterior de casas pintadas en negro y gris

Exterior de casas pintadas en negro y gris

El negro combinado con gris es vaguardista, pintar la fachada de la casa con esta combinación es elegante y neutra. Lo ideal es que la fachada sea gris y los venanales, puertas y dinteles de color gris en cualquiera de sus tonalidades. El interior de una casa pintada en negro y gris debe ser claro, se recomienda el blanco para fijar contrastes y darle claridad a la casa.

Exterior de casa pintada tono pastel

Exterior de casa pintada tono pastel

Colores pasteles son muy utilizados en exteriores de casas, son frecuentes el azul y verde claro en cualquiera de sus tonalidades pudiendo colocar el mismo color en tonos mas fuertes en dinteles, ventanas y puertas. Son muy utilizadas para este estilo las puertas de aluminio con madera o vidrio, proporcionan sensación de traquilidad pero también hay que tomar en cuenta que se ensucian con facilidad, por lo cual se recomienda aplicar una pintura de calidad y un debido mantenimiento durante el año.

Exterior de casa pintada de gris

Exterior de casa pintada de gris

Colores oscuros con detalles en madera natural, muy vanguardista en estos casos se puede pintar el exterior de una casa de cualquier color con tal que sea oscuro y se colocarán puertas y ventanas de madera natural, lo cual le dará un toque de elegancia y atractivo a la fachada de la casa.

Fuente de la foto: fotos.habitissimo.com.mx/construccion

Información útil
  • La pintura a utilizar en la fachada de las casas dependerá del material de construcción y las condiciones en que se encuentra el exterior de la casa. Se recomienda utilizar pinturas acrílicas que son de fácil aplicación o pinturas con solixane que repelen el agua y tiene propiedades anti moho. El precio de la pintura está entorno a los 800$MX el bote de 19 litros y un pintor puede realizar ese trabajo con un precio de 90$MX el m2.

  • 1 semana
  • Dificultad: Media

Factores a tener en cuenta antes de elegir la pintura para la fachada

Paso a paso cómo pintar el exterior de una casa

Tipos de pintura para exteriores

Por su composición y prestaciones (duración, resistencia...) distinguimos cuatro tipos de pintura para fachadas.

  • Acrílica. Dentro de estas podemos encontrar versiones de entre 1 y 3 años de duración, de 5 o de 8, en función de su resistencia a la intemperie. Destacan por su fácil aplicación. 
  • Hidropliolite. Este tipo de revestimiento a base de resinas acrílicas, ofrece hasta 12 años de duración, gracias a su excelente resistencia a la intemperie y adherencia, de ahí que no necesite una mano previa de imprimación. 
  • Apta incluso para exteriores en mal estado (excepto madera y hierro), está indicada sobre todo para fachadas arenosas y situadas en climas secos. 
  • Siloxane. Ofrecen 15 años de duración y resistencia extrema a la intemperie. Impermeable, repelente al agua y antimoho, está indicada especialmente para climas extremos y muy húmedos. Además es autolimpiable con la lluvia. 

Consejos sobre cuando pintar el exterior de una casa

Valora esta guía

Nota media: 4.5 estrellas

2 votos realizados

4,895 personas ya han solicitado cotización para pintar exterior casa

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.