¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de hacer closet a medida online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de hacer closet a medida de los mejores profesionales para comparar.

Precio de hacer closet a medida

¿Cuánto cuesta un trabajo de hacer closet a medida?

El precio promedio es de

$ 8,000
Desde $ 5,000 Es el precio más barato de hacer closet a medida
Hasta $ 12,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de hacer closet a medida

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de hacer closet a medida

Tipos de closet Costo
Closet de madera $12.000 MXN
Closet de tablaroca $8.500 MXN
Closet de PVC $5.000 MXN
Closet de aluminio $6.500 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo de un clóset depende del tamaño, diseño y materiales que se requieren para su fabricación e instalación. Algunos clósets tienen diseños predeterminados pero las medidas se ajustan, mientras que en otros casos se puede realizar un diseño que se adecue totalmente a sus necesidades de espacio. El costo aproximado de un closet a medida va de los $4,000 y puede alcanzar hasta los $40,000. MXN.

  • 1 semana
  • Dificultad: Alta

Cómo elegir el tipo de closet

Clóset minimalista

Clóset minimalista

Un clóset minimalista se define por contener aquellas piezas básicas. Una de las principales ventajas es que permiten ahorrar dinero y espacio en las habitaciones Existen muchas opciones para crear un armario con materiales fáciles de conseguir.

Este tipo de closet son perfectos para sobre todo para las habitaciones pequeñas. Pues su principal objetivo es ayudar a ordenar la ropa, los zapatos incluso accesorios para que las prendas se mantengan en buenas condiciones y sea fácil ordenarlas. El reto de estos closets es que se debe hacer en el menor espacio posible. Para que sean exitosos deben ser extremadamente organizados y contener diversos espacios. Su costo medio es de $3,500.00 MXN.

Clóset de pared

Clóset de pared

Como su nombre lo indica, este tipo de closets forman parte de la misma recámara y utilizan una pared para fijarlos. En este caso, se recomienda que el clóset ocupe el espacio desde el piso hasta el techo, para aprovechar el espacio. Además, dejar espacios vacíos genera mucha acumulación de polvo.

Estos closets pueden tener diferentes niveles, se recomienda añadir algunos estantes para guardar los accesorios y también la lencería, calcetines, etc. Utilizar la parte de arriba se puede usar para guardar blancos y también ropa de temporada como la de invierno o la de playa y la parte más accesible para guardar la ropa casual. Su costo aproximado es de $6,000.00 MXN.

Clóset esquinero

Clóset esquinero

Este tipo de closet se incrusta en la esquina de la habitación. Lo más importante de su diseño es sin duda la parte frontal. El objetivo de este tipo de closets es aprovechar las esquinas y darles utilidad pues son lugares de la habitación que muy pocas veces se aprovechan.

Hay que tener mucho cuidado en cuanto al orden de los apartados, la mejor opción es agregar divisiones para organizar las piezas de vestir y los tipos. El costo aproximado es de $4,500.00 MXN. 

Clóset abierto

Clóset abierto

Es una de las tendencias con más fuerza en la actualidad, hacen que detalles como las puertas tiendan a desaparecer para dejarlo todo a la vista. En lugar de empuñaduras se pueden aplicar herrajes discretos o bisagras hidráulicas para controlar el movimiento de las gavetas y compartimientos diseñados para reservar un espacio a cada objeto.

Estos pueden ser tanto prefabricados como hechos a la medida y pueden tener diferentes niveles y estantes que se pueden aprovechar para complementar con cajas propias y métodos de organización. Su costo pude ir desde $750.00 MXN hasta $13,900.00 MXN.

Clóset cerrado

Clóset cerrado

Son los más utilizados debido a su tradición y funcionalismo. El hecho de ser cerrados, ayuda a mantener la ropa en buenas condiciones. Sin embargo, si no se tiene un buen mantenimiento y limpieza, puede acumularse polvo en el interior.

En este tipo de closets hay que tener cuidado en cuanto al tipo de puerta que se va a seleccionar. Las más comunes son las puertas abatibles, las corredizas y las puertas plegables. La elección de las puertas depende de la profundidad que tenga el fondo. Las puertas que abren hacia el frente requieren de espacio suficiente para abrirse. Las corredizas y las plegables, en cambio, solo necesitan unos cuantos centímetros a cada lado para las guías. El costo aproximado es de $6,300.00 MXN. 

Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un armario hecho a la medida

Preguntas frecuentes sobre clósets a medida

¿Qué colores elegir para un clóset?

La tendencia en colores para un clóset son los tonos oscuros en contraste con algunas puertas en colores claros o vidrios biselados. Los herrajes son de acero inoxidable y también puede utilizarse la diferencia en los colores para crear un contraste. Si el material que se utiliza es madera, lo mejor es respetar el tono y las betas e imperfecciones para una atmósfera más acogedora. Si la decoración es de tipo nórdico, entonces un clóset en tonos blancos es ideal. 

¿Cuál es el tiempo aproximado de entrega de un clóset a medida?

Un clóset a medida lleva un proceso de diseño, elaboración e instalación que puede llevarse incluso algunas semanas dependiendo el tamaño y la complejidad. Cuando un clóset es a medida, se requiere de entre dos a cuatro días un levantamiento técnico en el lugar para tomar medidas y hablar sobre las necesidades del cliente. El tiempo de diseño puede tardar alrededor de dos semanas y la fabricación de entre dos semanas hasta dos meses. Finalmente la instalación va de un día y hasta una semana. 

¿Qué ventajas tiene un clóset personalizado?

Un clóset personalizado es ideal para optimizar y aprovechar espacios, además de que favorece el cuidado adecuado de las prendas, pues las camisas, pantalones y el resto de la ropa queda almacenada en espacios adecuados a su tamaño. Ayuda también a la practicidad y el orden pues todo tiene un lugar preciso que permite además encontrar rápido los accesorios u otros objetos. 

¿Qué estilos de clósets podemos encontrar?

  • Minimalista: Este estilo sigue siendo muy vigente para el diseño de clósets. Aunque la tendencia es a los oscuros y sólidos que los hacen imponentes y elegantes.  El objetivo de ese tipo de clósets es darle preferencia a la optimización de espacios sobre la estética que es siempre sobria. Que las puertas vayan en otro color o incluso en vidrio biselado, le da un toque de mayor elegancia y estilo.
  • Multiusos: Debido a que cada vez se vuelve más urgente aprovechar cada espacio de la casa, los clósets multiusos han tomado fuerza y muchas personas los están eligiendo. En este tipo de clósets además de ropa y zapatos, puedes encontrar una mesa plegable para usarla como escritorio, un espejo oculto, algún espacio para cesto de ropa sucia o prácticamente cualquier necesidad que requieras resolver.
  • Solo accesorios: Existen clósets que se diseñan para almacenar exclusivamente accesorios. Pueden ser bolsos, cinturones, corbatas, zapatos, joyería, gorras y sombreros o similares. En este caso además del diseño, es importante planear espacios a la medida de cada objeto que se va a guardar, incluso en algunos casos hay condiciones especiales de almacenamiento, por lo que se cuida la temperatura e iluminación del clóset para no dañar el material de los artículos almacenados.
  • Automatizados: Cuando un clóset es demasiado grande y almacena grandes cantidades de ropa, zapatos y accesorios, se puede automatizar para facilitar la búsqueda de objetos. Además de las puertas, los rieles donde se cuelga la ropa puede maniobrarse con un control para hacer que las prendas pasen frente a nosotros. 

Valora esta guía

Nota media: 4.7 estrellas

6 votos realizados

2,733 personas ya han solicitado cotización para hacer closet a medida

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.