¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de carga gas aire acondicionado online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de carga gas aire acondicionado de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Aire Acondicionado

¿Cuánto cuesta un trabajo de Aire Acondicionado?

El precio promedio es de

$ 8,414
Desde $ 750 Es el precio más barato de carga gas aire acondicionado
Hasta $ 33,260 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de carga gas aire acondicionado

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Información útil
  • ¿Sabes cuánto cuesta cargar el gas de un equipo de aire acondicionado? El precio ronda los $395. Esto incluye el gas refrigerante, la mano de obra y la herramienta. Se debe verificar que el equipo no tiene fuga, en caso de haber detectado una, se debe informar al técnico.

  • Una hora
  • Dificultad: Media

Conoce los tipos de fugas que puede tener tu aire acondicionado

·  Aplicar agua con jabón en la válvula de servicio y las conexiones de la unidad interior. Si hace burbujas, hay fuga y entonces, requerimos una carga de gas.

Si el equipo no enfría o enfría poco y el ventilador o el compresor están funcionando correctamente, es muy probable que exista una fuga y se requiera una carga de gas

La tubería de cobre en la parte exterior o la unidad interior se encuentras congeladas o escarchadas. Si esto sucede, quiere decir que aun queda gas pero no suficiente, y entonces debemos comenzar la búsqueda de donde cargar gas a nuestro equipo de aire acondicionado

Hay goteo que proviene de la unidad interior. Esto tiene que ver con el punto anterior. Si la unidad interior se congela, cuando se detiene el equipo, se empieza a descongelar. 

Dudas frecuentes

¿Cada cuánto se carga el gas de un aire acondicionado?

Es frecuente preguntarse, cada cuanto tiempo se carga el gas de un equipo; sin embargo hay que saber que un equipo de aire acondicionado debidamente colocado, no requiere de una carga de gas, puesto que no hay un período establecido en el que se deba realizar una carga, por que esto no responde a que el gas “se agote” cada cierto tiempo. Las cargas se realizan cuando se ha detectado alguna fuga y después de la reparación, se requiere “completar” la cantidad de gas. Si el equipo no está funcionando adecuadamente y se sospecha que es por falta de gas, primero se debe revisar si hay fuga y en donde se encuentra. 

¿Cuánto cuesta cargar el gas de un Aire acondicionado?

En promedio el precio por este servicio en el territorio mexicano es de $395 para equipo de aire acondicionado domestico, portátil y de diferentes marcas como Lg, Carrier, split. Hay que considerar que este precio puede variar según las condiciones, el tiempo, o algún requerimiento especial para realizar la recarga, como la complejidad de la maniobra o algún horario especial. Si se sospecha la posibilidad de una fuga, se debe informar antes de realizar la carga pues aunque de manera inmediata no representa un problema, la fuga provocará que se requiera una carga constante sin que se esté resolviendo adecuadamente el problema

¿Cómo se carga el gas de un Aire Acondicionado?

Se requiere tener un manómetro, la botella del gas, una báscula y mangueras. Antes de comenzar la carga, se recomienda recoger el gas que aun queda en el equipo de aire acondicionado.  Los manómetros pueden ser digitales o de aguja. Se tienen que conectar las manqueras a las válvulas de la máquina y a las botellas de gas. Con la báscula se va midiendo la cantidad de gas que se está poniendo. Si éste no saliera muy líquido, se le tendrá que dar vuelta a la botella. Una vez completada la cantidad adecuada de gas, se enciende la máquina y cuando el compresor arranque, se comienza a liberar el gas girando la rueda del manómetro hasta llegar a la presión requerida.

3 Trucos para detectar si a tu aire le falta gas

3 pasos claves a la hora de recargar el gas de tu equipo doméstico

Valora esta guía

Nota media: 4.5 estrellas

2 votos realizados

278 personas ya han solicitado cotización para carga gas aire acondicionado

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.