¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de mantenimiento paneles solares online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de mantenimiento paneles solares de los mejores profesionales para comparar.

Precio de mantenimiento paneles solares

¿Cuánto cuesta un trabajo de mantenimiento paneles solares?

El precio promedio es de

$ 4,225
Desde $ 1,500 Es el precio más barato de mantenimiento paneles solares
Hasta $ 6,400 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de mantenimiento paneles solares

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de mantenimiento paneles solares

Tipo de trabajo Costo
Limpieza de placas solares (100 m2) $6.000 MXN
Sustitución de elementos defectuosos $1.500 MXN
Revisar instalación general $6.400 MXN
Revisar el sistena de generación $3.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de un correcto mantenimiento de los paneles solares puede ir desde $1,400.00 MXN hasta $6,400.00 MXN. El costo dependerá del tipo de mantenimiento que se requiera, el estado actual de los paneles solares, entre otras. Para asegurar buenos resultados siempre se recomienda acudir con un especialista que realice el trabajo. 

  • 1 a 3 días
  • Dificultad: Media

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de paneles solares?

Mantenimiento de paneles solares fotovoltáicos

Mantenimiento de paneles solares fotovoltáicos

Existen dos tipos de mantenimiento para los sistemas fotovoltaicos: el correctivo y el preventivo. El primero es cuando un sistema presenta alguna falla, generalmente se debe a una pérdida o nula generación de energía y se tiene que hacer una corrección del sistema (cambio de componentes, piezas, etc). El mantenimiento preventivo, tiene como objetivo revisar el estado en el que se encuentran los componentes del sistema, para verificar que todo funcione a la perfección y evitar los mantenimientos correctivos. El costo va de $1,500.00 MXN hasta $6,500.00 MXN. 

Mantenimiento de paneles solares térmicos

Mantenimiento de paneles solares térmicos

Para un buen funcionamiento del equipo solar es fundamental hacer una revisión una vez al año. Dentro de las principales piezas que hay que revisar en el mantenimiento son las juntas, el glicol, valvulería y la resistencia. Así como limpiar de cal el acumulador y el depósito, reapretar todos los tornillos, limpiar las placas tanto exteriormente como interiormente, revisar la tubería por posibles o futuras fugas de agua, revisar la bomba, comprobar los parámetros de la centralita, revisar las conexiones eléctricas y cambiar las bolas del filtro. El precio medio es de $3,200.00 MXN. 

Mantenimiento de paneles solares híbridos

Mantenimiento de paneles solares híbridos

Un panel solar híbrido es la combinación de las tecnologías fotovoltaica y térmica en un solo módulo. Es capaz de generar simultáneamente electricidad y calor. Esto se debe a la capacidad del panel solar híbrido de poder aprovechar todo el espectro de luz existente, a diferencia de los paneles fotovoltaicos y térmicos, que captan la luz ultravioleta e infrarroja respectivamente. Se aprovecha la energía solar fotovoltáica  y la energía solar térmica a la vez. Se recomienda realizar un mantenimiento preventivo cada 3 o 4 meses. El costo medio es de $2,800.00 MXN.

Mmantenimiento paneles solares tubulares

Mmantenimiento paneles solares tubulares

Para mantener limpio el panel solar tubular hay que utilizar agua con una pequeña cantidad de jabón. No se recomienda utilizar detergentes o materiales de limpieza ásperos, ya que se puede dañar la superficie del panel permanentemente. También se recomienda utilizar una esponja suave. Para aclarar el panel hay que utilizar agua abundante sin dejar restos de jabón. Se recomienda realizar esta limpieza unas 3 o 4 veces año, o con mayor frecuencia si se trata de una zona con mucho nivel de polvo y suciedad. El costo medio del mantenimiento es de $2,500.00 MXN.

Consejos sobre el mantenimiento de paneles solares

Preguntas frecuentes sobre paneles solares

¿Con qué frecuencia se debe hacer el mantenimiento de las placas solares?

Lo más habitual es que los propietarios de paneles solares limpien los mismos unas tres o cuatro veces al año. No obstante, si estos se encuentran en una zona que contenga mucho polvo, podría requerir limpiarlos con una frecuencia mayor.

¿Cómo se reparte el coste del mantenimiento en una comunidad de vecinos?

Si se trata de una instalación común, el coste del mantenimiento de placas solares en la comunidad de vecinos se repartirá como cualquier otro gasto del edificio y se asumirá a través de las cuotas de la comunidad. Esas cuotas, se calculan de acuerdo a la participación de cada vivienda en la comunidad. 

¿Cuánto puede disminuir el rendimiento de los paneles solares si no se hace el mantenimiento?

Dependerá de las circunstancias. Generalmente, se calcula que el rendimiento puede rebajarse entre el 8% y el 15% si la superficie está sucia. Si hay algún tipo de desperfecto, el panel podría producir hasta un 30 % menos de energía. Por eso, una de las tareas más básicas de mantenimiento es su limpieza y la revisión del estado de las células.

¿Quién se encarga de realizar el mantenimiento?

Lo más recomendable es que lo realice un experto. Hay que tener en cuenta que cualquier pequeño desperfecto en la placa puede repercutir en el funcionamiento del sistema. Por ello, es muy importante dejar el mantenimiento en manos de un experto. Ellos se encargarán de que funcione de manera correcta.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

4,005 personas ya han solicitado cotización para mantenimiento paneles solares

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.