¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de hacer aislamiento térmico online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de hacer aislamiento térmico de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Hacer Aislamiento Térmico

¿Cuánto cuesta un trabajo de Hacer Aislamiento Térmico?

El precio promedio es de

$ 27,979
Desde $ 2,880 Es el precio más barato de hacer aislamiento térmico
Hasta $ 84,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de hacer aislamiento térmico

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

¿Dónde podemos poner aislamiento térmico?

Paredes

Paredes

Esta es una de las reformas más comunes dentro del hogar. Una de las ventajas es que es una obra sencilla y rápida de realizar que permite aislar la vivienda desde el interior sin necesidad de permisos municipales.

Esta inversión permitirá un mayor ahorro energético pues ya no será tan necesario el consumo de calefacción y/o aire acondicionado. De esta manera se gastará menos en calefacción.

Además, permitirá un mayor confort térmico y de salud pues permite conservar mejor la energía generada en la vivienda lo que influye en la confortabilidad. Como otras ventajas reduce el nivel de humedad, hay mayor aislamiento térmico, etc.

Tejados

Tejados

Aislar el tejado correctamente  es una de las mejores opciones para evitar que el calor del sol recaliente la casa y en invierno sufrir fugas de calor ya que el tejado es una de las partes principales por las que se escapa el calor.

Además, permitirá evitar problemas derivados a la humedad, aislar acústicamente el hogar, evitar transmitir el calor del exterior al interior y viceversa y con ello reducir el gasto debido a su resistencia térmica y baja conductividad. Además se mantendrá una temperatura agradable dentro del hogar, entre otras. 

Ventanas

Ventanas

Unas buenas ventanas permitirán tener ambiente confortable, regular y agradable en el hogar.  Así como proporcionar una temperatura óptima, sin cambios bruscos y proteger el interior del hogar de las  inclemencias climáticas del exterior.

Las ventanas con marco de PVC son las que mejor aislamiento térmico ofrecen debido a su composición. Es un material que no permite que el calor se transmita entre el interior y el exterior, de modo que logra hasta un 50% más de ahorro que otros tipos de ventanas.

Suelos

Suelos

Un buen aislamiento térmico ayudará a resolver los problemas más habituales que surgen en el suelo de manera rápida y eficaz.

El aislamiento térmico de suelos se realiza proyectando o instalando un material aislante térmico en los suelos en contacto con espacios no habitables, apoyados sobre el terreno o en contacto con el aire exterior.

El uso de productos de aislamiento óptimos en la construcción de los suelos es imprescindible si buscamos la máxima eficiencia energética y confort interior. Dentro de las principales ventajas destacan:

  • Evitan problemas derivados de la humedad.
  • No transfieren el calor del interior al exterior y viceversa.
  • Espesor mínimo, apenas reducen la superficie.
  • No precisan un mantenimiento constante.
Información útil
  • El costo aproximado de la instalación de ventanas de pvc puede ir desde $2,880.00 MXN hasta $84,000.00 MXN dependiendo de las dimensiones que se requieran, la calidad de los materiales, el tiempo estimado de la duración del trabajo, entre otras.

    Antes de cualquier tipo de instalación se recomienda acudir con un especialista y dejar que ellos hagan el trabajo ya que cuentan con más experiencia y harán el trabajo con mejores resultados y en menor tiempo. 

  • Precios para instalar aislamiento térmico
  • Dificultad: Media

Tipos de aislamiento térmico

Poliestireno expandido

Poliestireno expandido

Este tipo de aislamiento está elaborado de un material de origen sintético, muy versátil y manipulable. Es recomendado para la construcción. Su composición es aproximadamente un 95% poliestireno y un 5% gas. 

Poliestireno extruido

Poliestireno extruido

El poliestireno extruido (XPS) es un material muy similar al EPS pero con otras propiedades. Una de sus principales ventajas es que puede mojarse. Por ello se recomienda instalarlo en cubiertas. Otra de sus características es que su conductividad térmica se encuentra entre 0,025 y 0,040 W/(mK), tiene baja absorción de agua y resistencia a los ciclos de hielo. 

Espuma de poliuretano

Espuma de poliuretano

Su composición básica es petróleo y azúcar. Dentro de sus características principales se encuentran; rigidez estructural, gran adherencias sobre distintas superficies, baja o nula absorción de humedad y buena relación aislamiento / precio. Además, tiene la ventaja de su aplicación con pistola en forma de espuma, rellenando cámaras y huecos.

Lana de roca

Lana de roca

Los paneles de lana de roca están compuestos casi en su totalidad de roca de origen volcánico con un pequeño porcentaje de ligante orgánico, no son inflamables, pero para su colocación hay que protegerse los ojos, la piel y el sistema respiratorio. La conductividad térmica de las lanas minerales (de roca y vidrio) se encuentra entre 0,03 y 0,05 W/(mK).

Lana de vidrio

Lana de vidrio

La lana de vidrio o fibra de vidrio es un producto de origen natural, mineral e inorgánico (arena de sílice, carbonato de calcio y de magnesio), compuesto por filamentos de vidrio aglutinados mediante resina ignífuga. Se obtiene por un proceso similar a la lana de roca y presenta buena resistencia a la humedad.

Al igual que la lana de roca se sirve en forma de mantas y paneles, siendo un aislamiento térmico ignífugo.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

957 personas ya han solicitado cotización para hacer aislamiento térmico

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.