Precio de constructoras

¿Cuánto cuesta un trabajo de constructoras?

El precio promedio es de

$ 6,592,000
Desde $ 20,000 Es el precio más barato de constructoras
Hasta $ 32,000,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de constructoras

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de constructoras online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de constructoras de los mejores profesionales para comparar.

Precios de constructoras

Tipo de trabajo Costo
Construir casa prefabricada 120m² $900.000 MXN
Construir edificio 3.500 m² $32.000.000 MXN
Construir local comercial $20.000 MXN
Construir conjunto residencial $20.000 MXN
Construir nave industrial $20.000 MXN
¿Cómo obtenemos los precios?

¿Cómo obtenemos los precios?

Los precios que aparecen en esta Guía de Precios proceden de información real que recibimos de nuestros usuarios particulares y profesionales, contrastada y revisada por expertos del sector.
+ 167,111
solicitudes de presupuesto de constructoras
+ 82,603
profesionales de constructoras
+ 11,966
opiniones verificadas de constructoras
Información útil
  • Una constructora es una empresa especializada en la ejecución de trabajos de construcción. Sus funciones incluyen solicitar los permisos con la autoridad, la contratación de trabajadores y su pago, la supervisión de los trabajos, entre otros. Una constructora suele realizar toda clase de proyectos, aunque también es común que se especialicen en uno o varios campos.

    Las constructoras cobran el 5% del costo de la obra a realizar.  Un proyecto arquitectónico tiene un coste de unos $60.000.

  • 8 años
  • Dificultad: Elevada

Constructoras afiliadas a Infonavit

Contar con un crédito Infonavit es un vehículo práctico que permite adquirir una nueva casa. Este crédito implica el compromiso de un pago por varios años con tasas de interés accesibles para los trabajadores. Así como apoyo por desempleo y otros mecanismos para ayudar a que las familias no pierdan sus propiedades. Dentro de las principales ventajas se encuentran:

  • Subcuenta de vivienda

Contar con esta prestación implica tener derecho a una subcuenta como trabajador. Esto significa que cada dos meses se aporta el 5% del salario integrado a esta subcuenta. Existen dos rubros; uno destinado al ahorro y al retiro y otro destinado al fondo de ahorro para la vivienda.

  • Tasas de interés accesibles y aportaciones patronales

Generalmente la tasa de interés varía entre el 4 y el 10%. Esta tasa siempre va a depender según el salario de cada trabajador. Además, este crédito goza de una aportación patronal que corresponde al 5% del salario del trabajador. Esta aportación se abona directamente al capital destinado al pago mensual del crédito.

  • Garantía Infonavit

Esta garantía constituye un paquete de beneficios y soluciones que protege al trabajador en caso de desempleo, variaciones en los pagos o alguna emergencia.  

  • Productos crediticios

Estos productos también forman parte de las promociones que ofrece el programa de Infonavit. Este programa ofrece diversos productos de crédito hipotecario, como el caso del crédito conyugal enfocado a los derechohabientes casados. Otro de los beneficios es que ofrece la oportunidad de solicitar un segundo crédito en caso de que se haya terminado de pagar el primero.

El Infonavit puede prestar hasta un máximo de 1 millón 846 mil 165.25 pesos. El monto dependerá de tu capacidad de pago, y la tasa de interés anual es de 12%. 

Dudas frecuentes acerca de las empresas constructoras

¿Cómo elegir a una constructora para tu proyecto?

  • No escatimes en gastos con el proyecto arquitectónico. Un buen proyecto arquitectónico facilitará los trabajos de construcción. Aunque costosos, te puede ser más barato resolver un problema en el papel que en la obra.
  • Investiga el portafolio de trabajos que han ejecutado la empresa. Revisa la página web para ver imágenes de los trabajos.
  • Organiza una reunión en la que queden claras las necesidades de tu proyecto. La comunicación es vital para quedar claros las necesidades y cómo se van a ejecutar los trabajos. Mantente abierto a las sugerencias que tengan que ofrecerte los profesionales.
  • Realiza un contrato justo, en el que se especifiquen claramente las cláusulas y condiciones de la relación laboral.
  • Busca empresas que cuenten con certificaciones de calidad. En algunos casos, se exige que los inmuebles cumplan con normas y certificados de calidad o especializaciones de diseño, por ejemplo la ejecución de edificios sustentables. Estos suelen requerir instalaciones o sistemas constructivos especiales, por lo que antes de construir un proyecto de dichas características será necesario contratar especialistas que puedan construir bajo dichas normativas.

¿Qué tramites son necesarios para construir?

Una vez que se han establecido los términos y condiciones de la relación laboral y se ha pagado el anticipo estipulado en el contrato, se proceden a realizar los trámites para solicitar el permiso de construcción. En México cada municipio tiene establecido su propio Reglamento de Construcción, que estipula las características que tiene que cumplir un edificio para poder recibir el permiso de construcción, así como la manera en la que deben de trabajar las empresas de construcción.

Además de esto, las constructoras están obligadas a respetar otras leyes, como son la Ley de Trabajo, la Ley de Seguro Social, normatividad ambiental, entre otras.

En el caso de la edificación de vivienda, el diseño y construcción de estas está regulado por el Código de Edificación de Vivienda.

¿Cuánto cobra una constructora?

Cada constructora tiene su manera particular para cotizar sus servicios y responde a muchos factores. Normalmente, el precio suele ser la suma del costo directo, que incluye los costos de materiales, mano de obra y equipo; más los costos indirectos, es decir, aquellos gastos que no son directamente producto de la obra, pero que se necesita para la operación de la empresa y de la obra misma. 

Una constructora cobra por un proyecto arquitectónico unos $60.000. Hay que tener en cuenta que las constructoras cobran el 5% del costo de la obra a realizar. Este precio incluye anteproyecto, planos arquitectónicos, ingenierías. trámites y firmas requeridas.

Valora esta guía

Nota media: 4.6 estrellas

7 votos realizados

77 personas ya han solicitado cotización para constructoras

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.