¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de licencias y permisos online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de licencias y permisos de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Licencias y Permisos

¿Cuánto cuesta un trabajo de Licencias y Permisos?

El precio promedio es de

$ 18,359
Desde $ 3,500 Es el precio más barato de licencias y permisos
Hasta $ 100,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de licencias y permisos

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Información útil
  • El costo de este tipo de licencia varíadependiendo del tipo de Densidad Habitacional a la que pertenezca el predio, si se trata de un predio urbano o uno rural, etc.

    Es importante recordar que este trámite corresponde a cualquier obra de demolición o construcción menor de 60 m² siempre y cuando el proyecto no incluya claros con apoyos a más de 4.0 metros de distancia entre sí, pudiendo ser: bardas pequeñas, arreglo de fachadas, realización de obras exteriores (banquetas, jardineras, etc.), remodelaciones, ampliaciones, regularización de construcción existente y/o construcción totalmente nueva siempre que se realicen en planta baja. El costo de este trámite varía entre $5.000MXN y $12.000MXN.

  • 1 a 4 semanas
  • Dificultad: Media

Sobre licencias de construcción

¿Cuándo se necesita solicitar una licencia de obra?

Una licencia de obras es el permiso que se debe solicitar a cada administración local para realizar cualquier intervención en viviendas, edificios, locales comerciales, solares, etc. Es un trámite obligatorio tanto para obras menores, obras mayores e incluso para pequeñas reformas. Antes de iniciar cualquier tipo de construcción o reforma se recomienda acudir con un profesionista que asesore sobre el tipo de licencia que se debe adquirir ya que, de lo contrario, la obra puede verse suspendida en caso de que no se cuente con la documentación legal requerida.

¿Qué diferencia hay entre obra mayor y obra menor?

En términos generales, la diferencia entre una obra mayor y una obra menor radica en si se afectan los elementos estructurales o no en la susodicha obra. Cabe destacar que cada ayuntamiento tiene sus propios criterios al respecto, pero podemos establecer como genéricas las siguientes diferencias:

  • Obra Menor: Cualquier obra de escaso presupuesto y entidad, que no suponga un aumento de volumen en la edificación y no afecte a la estructura ni al cambio de las condiciones de habitabilidad como el caso de pintar, cambiar pavimento, alicatar, sustituir sanitarios, etc.
  •  Obra Mayor: Cuando se trata de una obra nueva, si supone el aumento de volumen o superficie, si supone una ampliación de la construcción existente, cualquier reforma que afecte la estructura, entre otras. 

¿Cuánto cuesta un permiso para construir una barda?

Construir una barda necesita de un permiso de la autoridad municipal. El costo del permiso dependerá del domicilio o inmueble y su ubicación, o si se trata de una persona física o moral.

¿Qué necesitas para obtener un permiso de construcción para una casa habitación?

Para tramitar tu Licencia de Construcción se requiere principalmente de los siguientes puntos:

1.  Solicitud oficial firmada

2.  Copia de las Escrituras del predio

3.  Pago del impuesto Predial al corriente

4.  Copia del IFE del propietario (o propietarios, en su caso)

5.  Carta Poder (en caso de que no sea el propietario quien acuda a realizar el trámite)

6.  Carta responsiva y copia de cédula profesional del Director de Obra

7.  Cuatro fotografías del predio, actuales.

8.  Copia de planos antecedentes

9.  Proyecto Arquitectónico completo, impreso en formato 90 x 60cms y con los membretes oficiales.

10.Cálculo estructural elaborado y firmado por un Ingeniero Civil

11.  Requisitos especiales según el proyecto que pueden ser, entre otros: VoBo. de ecología, VoBo. del INAH (para edificios catalogados) VoBo. de protección civil y/o bomberos, estudio de mecánica de suelos, estudio de impacto ambiental, etc.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

3,680 personas ya han solicitado cotización para licencias y permisos

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.