¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotizaciones gratis En menos de un minuto y gratis

Pide cotización de plano de casa en línea. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de plano de casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Arquitectos

¿Cuánto cuesta un trabajo de Arquitectos?

El precio promedio es de

$ 88,612
Desde $ 3,500 Es el precio más barato de plano de casa
Hasta $ 500,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de plano de casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

726 personas como tú ya han solicitado cotización para plano de casa

Información útil
  • Elaborar un plano de casa puede tener diferentes costos de acuerdo a si la vivienda es de interés social o residencial, a las dimensiones, a la estructura y al diseño. Generalmente se pueden encontrar profesionales que cobran entre $50 y $70 MXP por m2 de construcción para la elaboración de cada plano.

  • 2 años
  • Dificultad: Alta

Tipos de planos para construir una casa

plano de cortes arquitectónicos

Los planos de cortes arquitectónicos presentan no solo la distribución de espacios, colores y trabajos a realizar, sino el diseño o estilo arquitectónico que presentará la construcción; se elaborarán varios planos arquitectónicos también llamados cortes arquitectónicos, de acuerdo a la fachada: lateral derecho, lateral izquierdo, alzado de la fachada principal, así como los detalles que cada parte de la obra tendrá, como por ejemplo: aleros, tabiques, columnas, ventanas, zócalos, etc.

plano especificaciones generales

Las especificaciones generales o técnicas son aquellas que forman parte del proyecto de construcción, existen las llamadas preliminares como son el estudio de suelos, colocación de hormigones y normativas de seguridad entre otras. Y especificaciones técnicas particulares, las cuales contienen los detalles de la obra como: tiempo de ejecución, forma de pago, entre otros.

plano muros y pisos

Los planos de acabados con detalles de albañilería, muros y pisos, son otros más que deben realizarse al momento de la planificación de las casas, junto con los planos de cada planta y los de electricidad, serán presentados en las oficinas gubernamentales que otorgan los permisos de construcción. Estos planos tienen su simbología especial para pisos, muros, mampostería, y presentarán los acabados de la construcción por áreas, incluyen la composición de materiales y la pintura que llevará cada una.

plano eléctrico

Otro de los planos necesarios al momento de planificar la casa son los de iluminación, es decir donde y como se van a colocar las luces, contactos, enchufes, toma de corrientes etc., éstos deben seguir las normas establecidas por la localidad donde va a estar construida la casa y para cada piso se debe contar con un plano, es decir cuantos pisos tenga la casa tantos planos de electricidad deben realizarse. 

Es preciso recordar que existen las casas tipo loft, las cuales generalmente son angostas pero juegan con la altura (jugando con escaleras a la vista, incluyendo en ocasiones las habitaciones). Para éste tipo de casas también hay planos especiales y de acuerdo al numero de plantas, igualmente será el número de planos a dibujar.

Dudas acerca de la elaboración de planos

¿Por qué se necesitan planos para construir una vivienda?

Para la construcción de una vivienda es indispensable planificar la distribución que va a tener la misma y esto se logra únicamente con los planos de construcción. Estos son la representación gráfica de la ubicación, el diseño, las dimensiones con precisión de todos y cada uno de los elementos que componen la vivienda a construir, de esta manera se trabajará sobre lineamientos viables y seguros; asimismo los planos de construcción permiten adaptar los materiales de manera ventajosa y honesta, es decir, permite la compra de materia prima realmente necesaria para la construcción evitando los excesos y el gasto supérfluo.

¿Qué partes componen un plano?

Entre algunos de las partes que componen un plano se encuentran los Ejes que son guías de muros a los cuales se les ha colocado letras para diferenciar el lugar donde van a ser colocados. Cotas: son los elementos gráficos del plano. Muebles: diseño del mobiliario, no se debe olvidar que existen planos para las casas amuebladas. Norte: orientación de la casa con respecto al Sol. Cuadro de datos, contiene los datos del proyecto y su propietario.

¿Cuántos tipos de planos hay?

Dependiendo de las disposiciones de la localidad donde se va a construir la casa, la cantidad de planos de arquitectura varían, no obstante lo mas común es presentar 6 tipos de planos: Plano de topografía que muestra el terreno y sus accidentes geográficos cercanos, éste se utiliza para el cálculo de las áreas de distribución de la casa. Planos de cimentación es aquel que permite la incorporación del hormigón o fundación de la casa, es indispensable pues en él se calcula el peso y la profundidad que va a tener la casa terminada. Planos de instalaciones eléctricas, especificarán donde estarán colocados los enchufes, tomacorrientes, lámparas de electricidad etc. Planos de instalaciones sanitarias, representación gráfica de tomas de agua, saneamiento, aguas blancas y aguas negras. Planos de instalaciones de gas, imprescindibles para las cocinas y calentadores de agua.´Por último están los planos de cortes por secciones que mostrarán la casa prácticamente construída en su totalidad, frentes y fachadas, laterales, jardines e interiores, materiale y colores, detalles y ornamentación.

Especificaciones y Simbología

C= columna

M= muro

Npt= nivel piso terminado

Vrs= varilla

Es imprescindible contar con la ayuda de un profesional que diseñe la casa