¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir alberca prefabricada online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construir alberca prefabricada de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construir Alberca Prefabricada

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construir Alberca Prefabricada?

El precio promedio es de

$ 97,612
Desde $ 450 Es el precio más barato de construir alberca prefabricada
Hasta $ 180,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir alberca prefabricada

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Información útil
  • Se le llama alberca prefabricada a una estructura de membrana que, al montarse o armarse sobre una superficie determinada, puede contener agua sin necesidad de procedimientos de obra gris o impermeabilización.

    Una alberca prefabricada es considerablemente más económica que una construIda en sitio. Por ejemplo, una compacta de fibra de vidrio de 3m x 1.8m puede costar desde $60,000, mientras una alberca de concreto no costaría menos de $150,000, en su versión más ecónomica.

  • 5 días
  • Dificultad: Media

Tipos de albercas prefabricadas

Albercas de fibra de vidrio

Albercas de fibra de vidrio

Las albercas de fibra de vidrio se fabrican sobre moldes, a base de pequeños filamentos de vidrio estirado que, al contacto con resina de poliéster y catalizadores, forman una superficie rígida e impermeable.

Por su maleabilidad, la fibra de vidrio se adapta prácticamente cualquier forma y dimensiones; la única limitante son los moldes y el medio de transporte, pues mientras mayores sean las dimensiones también lo será el peso.

Las piscinas de fibra de vidrio normalmente son de un calibre que funciona en equilibrio entre las fuerzas interiores y exteriores, es decir, el peso del agua al interior requerirá un contra peso proporcional desde fuera. Por este motivo, lo ideal es que el molde quede bajo el nivel de piso.

La cualidad principal de estas piscinas es que terminan con una apariencia muy similar a una alberca de concreto, pero en mucho menor tiempo y costo. Una piscina de fibra de vidrio mediana (5m x 2.50m) se puede instalar en 5 días y costar menos de $90,000.00 incluyendo los gastos de instalación.

Albercas de PVC

Albercas de PVC

Las albercas de PVC están conformadas de una membrana que se fabrica industrialmente con varias capas de PVC. Llevan también una capa de poliéster al interior para otorgarle elasticidad.

Éstas piscinas se colocan sobre el suelo, es decir, sin hacer excavación. Normalmente se venden con un kit de instalación completo que incluye la estructura exterior para montarla, la escalera de acceso, y el sistema de bombeo exterior con sus válvulas y la tubería necesaria.

La principal ventaja de una alberca de PVC, es que se puede montar y desmontar a conveniencia. La instalación, aunque es sencilla y no requiere mano de obra especializada, lleva algo de tiempo, por lo que es común se deja colocada por temporadas completas.

El precio de una alberca de este tipo puede disminuir o aumentar considerablemente dependiendo el calibre de la película de PVC, la garantía y la potencia de los equipos incluidos. En términos generales, una piscina de PVC que se puede usar por más de una temporada (no desechable), de 4.80m x 4.80m, de 1.20 metros de profundidad, tiene un costo alrededor de $20,000.

Ventajas de las piscinas prefabricadas

Pasos para instalar una alberca de fibra de vidrio

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

773 personas ya han solicitado cotización para construir alberca prefabricada

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.