¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construccion albercas economicas online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construccion albercas economicas de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Alberca

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Alberca?

El precio promedio es de

$ 319,619
Desde $ 50,000 Es el precio más barato de construccion albercas economicas
Hasta $ 840,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construccion albercas economicas

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Información útil
  • Las albercas se consideran agregados domésticos de lujo, ya que no son de primera necesidad y, sin embargo, exigen tener un presupuesto mínimo de arranque (para las pequeñas de tipo tradicional) de entre 30 y 70 mil pesos, que es el equivalente necesario para el inicio de un inmueble pequeño y discreto. Hay que recordar que los presupuestos de construcción oscilan entre los 3500 y los 8500 pesos mexicanos por metro cuadrado, aunque es cierto que estas cantidades pudieran mejorarse entre mayor sea la obra, pues hay contratistas y empresas especializadas que rebajan sus precios conforme aumenta el volumen de trabajo. 

  • 1 mes
  • Dificultad: Moderado-Alto

3 diseños de albercas económicas que puedes hacer con poco dinero

Alberca prefabricada encasquillada en concreto y madera

Alberca prefabricada encasquillada en concreto y madera

Albercas prefabricadas

Una gran alternativa cuando se trata de ahorrar dinero y tiempo en la construcción de albercas es elegir las prefabricadas. Las más populares son las de fibra de vidrio y las de acero inoxidable, que son bastante resistentes y hacen posible que el propietario pueda reducir los costos hasta un 50% e incluso más. Estas se pueden empotrar en el terreno como las tradicionales de concreto y también equipar con todo tipo de tecnologías (calefacción, filtrado especial), además, se encuentran con múltiples formas y acabados.

Alberca miniatura de concreto

Alberca miniatura de concreto

Las miniatura

No siempre es necesario tener una piscina grande para disfrutar en el verano. Es por ello que, si lo que se busca es construir una alberca económica que sirva para refrescarse y relajarse más que para nadar estilo libre, las de tamaño miniatura son perfectas. Como no superan los 3 metros de largo (ni los 15 metros de área total), las albercas miniatura son muy asequibles en costos de construcción, además, se conservan en buen estado con menos dinero y poco trabajo. Sus reducidas dimensiones las hacen útiles para colocar en rincones en desuso y perfectas para montar en interiores o en terrazas abiertas.

Fuente: savwi.com

Alberca natural sin cloro. Imagen cortesía de onekindesign.com.

Alberca natural sin cloro. Imagen cortesía de onekindesign.com.

Alberca naturales

Estas albercas no son necesariamente económicas en el tema de construcción, ya que requieren excavación y reforzamiento al igual que las tradicionales de concreto y pueden exigir una planificación cuidadosa que muchos propietarios deberán buscar con un profesional. 

La ventaja es que su costo se recupera a la larga debido a que permiten ahorrar mucho en preparación y mantenimiento, esto debido a que no necesitan cloro ni sistemas complicados de limpieza, ya que sus aguas se mantienen en buen estado bajo la misma premisa que se conservan en un río o otro cuerpo natural de agua corriente. A menudo, todo el equipo especial que utilizan es una bomba para mantener el agua en movimiento y, como echan mano de roca, grava, plantas acuáticas y peces para la eliminación de algas y microorganismos dañinos, suelen tener apariencia de ensueño.

3 consejos para conseguir una alberca económica

Cómo construir una alberca económica: 3 trucos infalibles

Evita gastar dinero de más manteniendo tu alberca en buenas condiciones

Valora esta guía

Nota media: 4 estrellas

4 votos realizados

66 personas ya han solicitado cotización para construccion albercas economicas

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.