¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de mantenimiento alberca online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de mantenimiento alberca de los mejores profesionales para comparar.

Precio de mantenimiento alberca

¿Cuánto cuesta un trabajo de mantenimiento alberca?

El precio promedio es de

$ 3,325
Desde $ 1,300 Es el precio más barato de mantenimiento alberca
Hasta $ 7,500 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de mantenimiento alberca

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de mantenimiento alberca

Tipo de mantenimiento Costo
Limpiar alberca $2.500 MXN
Controlar pH del agua $1.300 MXN
Mantenimiento bomba de agua $2.000 MXN
Desinfección alberca $7.500 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de darle un mantenimiento a una alberca puede ir desde $1,300.00 MXN hasta $7,500.00 MXN. El cual depende del tipo de alberca a la que se le vaya a dar mantenimiento, sus características, condiciones, la zona donde se ubique, la temporada del año, la calidad de los químicos, entre otras. 

  • 1 a 3 días
  • Dificultad: Media

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de albercas?

Alberca privada

Alberca privada

En promedio, el precio de la mantención de una piscina puede variar entre $32,000.00 MXN y $48,000.00 MXN. Este servicio va más allá de solamente limpiar y remover las hojas, su función es asegurar que todos los componentes del sistema de tu piscina funcionan de la manera correcta para alargar su vida útil. Algunos de los factores que dependen en el costo son; la cantidad de agua, condiciones climáticas, materia orgánica, dimensiones, balance químico, condiciones del equipo filtrado, calidad de los productos químicos, entre otras. 

Albercas comunitarias

Albercas comunitarias

El mantenimiento de piscinas de una comunidad de vecinos requiere de la contratación de una persona o técnico en mantenimiento especializado en piscinas durante todo el año. El precio de este servicio de mantenimiento varía según las características de la comunidad, las tareas a llevar a cabo, tamaño de la alberca, tamaño de la zona comunitaria y otros factores.  La aproximación del precio mensual de mantenimiento de piscinas puede oscilar entre los $24,000.00 MXN y los $55,000.00 MXN.  Lo recomendable es comparar precios de mantenimiento de piscinas y elegir el más adecuado. 

Albercas olímpicas

Albercas olímpicas

El costo anual aproximado en productos químicos varía de $16,000.00 MXN a $19,000.00 MXN aproximadamente. Es muy importante contratar a una persona capacitada que realice al menos una visita semanal durante todo el año. El costo de cada visita varía entre $450.00 MXN hasta $750.00 MXN. El precio siempre va a variar según la ciudad donde se encuentre, el uso y el clima. El costo mensual aproximado para cuidar la alberca (con productos químicos y servicio de mantenimiento incluidos), puede variar entre los $1,400.00 MXN hasta $5,600.00 MXN al mes.

Consejos para mantener una alberca limpia durante todo el año

Preguntas frecuentes sobre el mantenimiento de albercas

¿Cada cuánto se realiza el mantenimiento de una alberca?

El mantenimiento ordinario de la piscina, considerando las comprobaciones de salubridad del agua, se debería realizar cada semana. Dependiendo de las características, las dimensiones, la zona ubicada, la calidad de los químicos, entre otras. En piscinas de poco uso y en invierno, se podría hacer cada dos semanas. Algunos de los aspectos que se deben medir son la comprobación de PH, algas y desinfectante.

¿Cómo se baja el pH de una alberca?

Para bajar el pH de una piscina es necesario recurrir a algún producto químico reductor del pH. Existen diversos compuestos para regular la alcalinidad del agua, cuando ésta es superior a 7,6, si bien algunos tienen efectos secundarios. Se recomienda investigar sobre los distintos productos y elegir el más adecuado. 

¿Qué tipo de mantenimiento necesitan los filtros de la alberca?

Para mantener la arena del filtro de piscina en las mejores condiciones de filtración se debe hacer un lavado y enjuague de las arenas del filtro periódicamente. Un indicativo de que la arena está sucia puede ser que la aguja de la presión está desplazada hacia la zona roja que indica presión alta en el filtro.

¿Existe algún pegamento para pegar los azulejos dentro de la alberca?

Sí, existen pegamentos ideales para su adhesión sobre cerámica y azulejos, que además ofrecen un deslizamiento mínimo para colocar el material de la mejor manera. Todo producto para pegar gresite de piscina es apto para piezas de gran porosidad y otorgan un secado rápido.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

303 personas ya han solicitado cotización para mantenimiento alberca

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.