¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de domos online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de domos de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Domos

¿Cuánto cuesta un trabajo de Domos?

El precio promedio es de

$ 22,354
Desde $ 2,650 Es el precio más barato de domos
Hasta $ 82,500 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de domos

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Costo de domos

Tipo de domos Costo
Domo de vidrio templado $21.400 MXN
Domo de policarbonato $18.500 MXN
Domo de acrílico $13.500 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Tendencias en domos

Domo en una recámara

Domo en una recámara

Un domo o tragaluz en una habitación, es una idea excelente para dejar pasar la luz natural por el día y tener una vista espectacular por las noches. El domo puede ser totalmente transparente o traslucido para que solo permita el paso de un poco de luz. El tamaño puede variar y ser al gusto, pero no hay que temer a abrir un gran espacio en el techo, además de funcional, resulta muy atractivo a nivel decorativo, aunque si se es un poco mas conservador, el domo puede ser de menor tamaño o pueden ponerse tres o cuatro pequeños alineados uno frente a otro.

Domo de cristal templado en una terraza

Domo de cristal templado en una terraza

Un domo puede tener diferentes dimensiones, los hay de medidas estándar, unos muy pequeños hasta los que pueden abarcar toda una habitación casi sustituyendo el techo. Pueden instalarse en cualquier área de la casa, ayudan a ahorrar energía pues permiten la entrada de la luz natural. Un domo en la terraza permite además que se pueda disfrutar de esta área de la casa aún en días lluviosos o de frío sin perder la sensación de estar al aire libre. El material puede ser policarbonato o cristal templado, cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas y para decidir entre uno y otro, se puede recurrir a la ayuda de un profesional en diseño de interiores para que brinde orientación y consejos acerca de la mejor opción según las necesidades.

Domos en un comedor

Domos en un comedor

Una opción para ampliar la iluminación en una habitación, es colocar un domo o tragaluz en el techo. Esta alternativa además de estética, es muy funcional y puede adaptarse a casi cualquier espacio de la casa. Existen diferentes materiales y tamaños de los domos, incluso hay algunos que pueden abrirse y cerrarse a control remoto, algunos otros fijos, y algunos son artísticos o tienen herrería decorativa. Según lo que se requiera, se puede optar por un solo domo grande o distribuir varios de tamaño pequeño o regular por toda la habitación. También es importante decidir qué material se adecua más a las necesidades de presupuesto, decoración y gusto pues existen de vidrio templado, policarbonato y acrílico y cada uno de ellos tienen diferentes características y ventajas.

Techo domo para una alberca

Techo domo para una alberca

Un domo en un espacio como una alberca, es la opción más eficiente y funcional además de verse bien. Hay muchos tipos de materiales, estructuras y funciones que se pueden adecuar según las necesidades y funciones que debe cumplir.

Ya sea de vidrio templado, policarbonato o acrilico, que cubra por completo la superficie de la alberca, o solo una parte y funcione como tragaluz, que sea fijo o que pueda abrirse o cerrar, un domo es una excelente opción para ahorrar en energía eléctrica pues permite el paso de la luz natural y brinda además la sensación de un lugar abierto pero sin las dificultades de las inclemencias del clima como la lluvia o el frio y calor intenso pues en la mayoría de los casos funciona de manera térmica.

Fuente de la foto: Pinterest

Información útil
  • Un domo es una ventana en el techo.

    Existen domos prefabricados de medidas estándar, las más comunes son :  

    .44 x .44, .90 x .90, 1.20 x .60, 1.20x1.20, .90x.60, .60x.44

    El costo de un domo prefabricado es de aproximadamente $950, mientras que los domos sobre medida tienen que cotizarse según las dimensiones y calcular los costos de instalación.

  • 1 día
  • Dificultad: media

Tipos de materiales para domos

Domo de policarbonato

Domo de policarbonato

Uno de los materiales más comunes para un domo es el policarbonato debido a las ventajas y características que ofrece este material. Es más resistente que el acrílico, protege de los rayos UV, es más flexible que el acrílico, esta flexibilidad hace que sea posible arquear la lámina de policarbonato para formar un domo u arco cañón sin necesidad de termoformarla, mientras que la lámina de acrílico requiere de termformado para obtener efectos similares.

Domo de acrílico

Domo de acrílico

El acrílico tiene propiedades térmicas, y aunque no es flexible, se puede termoformar para adquirir ciertas formas más redondeadas. Es más económico que el policarbonato y el vidrio templado, y existe variedad de colores. Regularmente los domos de acrílico son prefabricados con medidas estandarizadas que además en su mayoría son de fácil y rápida colocación. El acrílico además es tratado de manera química para funcionar como una barrera de protección contra los rayos UV. 

Domo vidrio templado

Domo vidrio templado

Un domo de vidrio templado es una excelente opción para mantener una vista hermosa y dejar pasar los rayos del sol, sin perder estilo y funcionalidad. Es mucho más pesado que el policarbonato y el acrílico por lo que la estructura que debe ser también mucho más robusta. Una ventaja de el vidrio templado es que no guarda tanto calor como el acrílico que en tiempos de calor puede elevar muchísimo la temperatura de la habitación donde se ubique. Es un material resistente tratado para no romperse fácilmente

Fuente de la foto: Pinterest

Consejos para instalar un domo

Ventajas de instalar un domo

Pasos para instalar un domo prefabricado

Valora esta guía

Nota media: 3.3 estrellas

4 votos realizados

1,479 personas ya han solicitado cotización para domos

Precios por categoría
Precios relacionados
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.