¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de remodelación baño online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de remodelación baño de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Remodelación Baño

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación Baño?

El precio promedio es de

$ 17,507
Desde $ 400 Es el precio más barato de remodelación baño
Hasta $ 60,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de remodelación baño

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Remodelaciones habituales y sus precios

Cambiar inodoro

Cambiar inodoro

Para cambiar el inodoro de un baño se requiere únicamente tener el nuevo mueble en sitio y la ayuda de un fontanero. Si es cuestión de funcionamiento (avería no reparable) o si se busca cambiar la estética o el color de la pieza, se puede elegir entre cualquier modelo del mercado, solo hay que considerar las distintas calidades en cerámica, recubrimiento y ergonomía. Los inodoros con mayor garantía suelen ser también los que tienen un estudio más profundo en cuando a diseño y por lo tanto tienen un costo mayor.

En caso de requerir un inodoro con tanque oculto, la instalación es más compleja, ya que se debe hacer una ranura en muro o colocar un tapial.

El costo de un inodoro empieza desde los $3,000 y hasta más de $10,000 cuando son piezas de diseño. El servicio de colocación de un fontanero puede ser cercano a los $600.

Poner o cambiar cancel de baño

Poner o cambiar cancel de baño

Cambiar la cortina de baño por un cancel de cristal templado controla la salida de agua de la regadera hacia el piso del resto del baño y da una imagen limpia y renovada del espacio.

Los canceles de regadera suelen ser de 9mm de espesor y existen en el mercado opciones distintas de herrajes de línea para cristal templado, como pueden ser bisagras para puerta abatible, clips para cristales fijos, jaladeras cromadas o inoxidables, rieles para sistemas corredizos, etc. Habrá que elegir el sistema que mejor se adapte al espacio y presupuesto, ya que cada herraje por su tamaño, garantía y acabado tiene precio distinto.

El costo de un cancel de cristal templado de 9mm de 1.80 metros de largo por 1.80 metros de altura con una puerta abatible, tiene un costo por suministro e instalación de $9,500.00 aproximadamente.

Cambiar iluminación

Cambiar iluminación

Modificar la iluminación del baño puede ser una tarea relativamente sencilla que mejora la apariencia del espacio. Se pueden simplemente cambiar las luminarias para renovar la imagen al único costo de las nuevas piezas y su instalación, o se puede cambiar la ubicación para generar iluminación indirecta en el área de regadera e iluminación puntual en el espejo de vanidad, por ejemplo.

En el primer caso, habrá que revisar que las luminarias elegidas sean a prueba de vapor, especialmente si se encuentran dentro o cercanas al área de regadera. En caso de generar nuevas salidas eléctricas, deberán hacerse ranuras en los muros y consultar a un electricista para haga los cálculos correspondientes en cuanto a cargas y la instalación correcta.

Una luminaria a prueba de vapor puede costar desde $140 y hasta $4,000 en caso de ser lámparas de diseño. La mano de obra de un electricista por colocar una lámpara tiene un costo de $100; en caso de requerirse nuevo cableado, se cobra alrededor de $680 por cada nueva salida eléctrica.

Cambiar los azulejos

Cambiar los azulejos

El azulejo de un baño es el acabado en el que más notorio es el paso del tiempo; cambiarlo renueva completamente el espacio, pero también implica un proceso de obra gris de varios días de polvo. Lo ideal es remover el acabado o azulejo viejo para no afectar los niveles de piso y tener la posibilidad de dar mantenimiento también a la capa de impermeabilizante que va debajo del azulejo en área de regadera.

De los modelos en el mercado, lo que se debe tener en cuenta es que hay azulejos para piso y azulejos para muro. La principal diferencia es el espesor o resistencia (el del suelo tiene mayor dureza) y, que el de piso es antiderrapante o en formato más pequeño para generar rugosidad con el junteador.

Además de azulejo cerámico, se puede utilizar mármol y acabados cementosos. Se pueden encontrar azulejos muy económicos desde $100, que probablemente serán saldos o modelos con diseños obsoletos, y los hay de más de $2,000 el metro cuadrado cuando son piezas de diseño, materiales artesanales o mármol. Un costo estándar de un azulejo con buena calidad y diseño comercial vigente, sería $400 por metro cuadrado.

La instalación de azulejo y aplicación de junteador, suele cobrarse en $390 aproximadamente.

Remodelaciones complejas de baños

Cambiar tina por regadera de pie

Cambiar tina por regadera de pie

Cuando se quita una bañera para poner ducha de pie, se deben hacer trabajos de acabados, albañilería e instalaciones. El primer paso sería dar pendiente en el piso hacia la coladera, ya que probablemente era plano anteriormente debido a que las bañeras ya están diseñadas con la pendiente requerida.

Al hacer la pendiente se debe romper el piso actual y, dependiendo el estado de la estructura, es probable que se tenga que subir el nivel de la regadera encima del resto del baño, generando un sardinel. Este trabajo de albañilería costaría unos $220 en una regadera de 1.6m2.

Probablemente deberán modificarse también las salidas hidráulicas, o al menos clausurar la salida de agua que originalmente servía para llenar la tina. Por último, quedará elegir el recubrimiento para el piso y muros de la regadera, así como el tipo de cancel y grifería que se quiere colocar.

Cambiar distribución de baño

Cambiar distribución de baño

Cambiar la distribución de un baño para hacerlo más cómodo, espacioso o estético, implicará seguramente varios trabajos de instalaciones, albañilería y acabados.

El primer paso es proyectar a escala real la nueva posición de cada elemento con ayuda preferentemente de un arquitecto o interiorista. Una vez aprobada la distribución ideal, se procede a identificar el estado actual de las instalaciones, ya que probablemente de las mismas salidas se jalará la nueva tubería y mangueras eléctricas a su posición final.

El proceso ideal sería desmontar primeramente todos los muebles y accesorios; posteriormente hacer las ranuras necesarias para instalaciones. Si se reubica la regadera o se hace una nueva, habrá que hacer los trabajos de albañilería relativos al sardinel y las pendientes.

Una vez terminadas las partidas de albañilería e instalaciones, será momento de colocar los acabados; mármol, azulejo, pintura o cemento, dependiendo lo que señala el proyecto. Finalmente se colocan los muebles (incluyendo la carpintería), luminarias y grifería.

La remodelación completa de un baño de 3m x 1.60m, podría ejecutarse por un monto de $20,000 a $30,000, pudiéndose elevar este presupuesto tanto como se decida invertir en los acabados y accesorios.

Cambiar grifería y accesorios

Cambiar grifería y accesorios

Igual que los acabados, la grifería y accesorios oxidados o con sarro son elementos que demeritan notoriamente la imagen estética de un baño. La mayoría de estos elementos que se encuentran en el mercado, tienen una durabilidad de máximo 5 años; después de los cuales sería prudente sustituir.

La grifería suele ser de latón con recubrimientos en acabado cromo, satinado, bronce o latón. Dependiendo de la calidad de la aleación y qué tan robusta sea su mecanismo interior, los costos de un grifo o una regadera pueden ir desde lo $600 hasta más de $10,000 cuando se trata de piezas de diseño. Una calidad media con diseños comerciales, puede costar aproximadamente $3,000 para grifos de lavabos y $4,500 para mecanismos completos de ducha.

Los accesorios para rollo, jabón, cepillero, basura, son cada vez más económicos y fáciles de encontrar en diseños variados. Se puede invertir desde $300 pesos por un juego completo de accesorios y con ellos realzar de manera importante el ambiente del baño.

Consejos para la remodelación de un baño

Fases de la remodelación de un baño

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

3 votos realizados

4,246 personas ya han solicitado cotización para remodelación baño

Precios por categoría
Precios relacionados
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.