¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de remodelar departamento online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de remodelar departamento de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Remodelación Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación Casa?

El precio promedio es de

$ 24,557
Desde $ 6,000 Es el precio más barato de remodelar departamento
Hasta $ 190,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de remodelar departamento

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de remodelar departamento

Tipos de remodelaciones Costo Dimensiones
Remodelar cocina y baño $200.000 MXNvivienda 120 m²
Remodelación parcial $250.000 MXNvivienda 120 m²
Remodelación integral $500.000 MXNvivienda 120 m²
Remodelación sin obra $300.000 MXNvivienda 120 m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Consejos e ideas para remodelar un departamento pequeño

Separar espacios con muebles o medios muros

Separar espacios con muebles o medios muros

Separar espacios: Un departamento suele ser de tamaño menor a una casa, no obstante esto no impide que se puedan tener espacios bien definidos y adecuados para cada uso que se requiere. Para remodelar un departamento pequeño puede bastar con utilizar muebles separadores, pero también se puede recurrir a levantar muros ya sea de concreto o de un material más liviano como Tablaroca. Cualquiera de estas opciones se debe analizar con un profesional de la construcción o un especialista en diseño de interiores. De esta manera se puede optimizar aun más el espacio adecuándose al estilo y diseño del interior. El costo para levantar un muro es de aproximadamente $500 el metro cuadrado. Este precio puede variar según el material que se vaya a utilizar y la dificultad de la maniobra. 

La iluminación juega un papel importante en la remodelación de un departamento

La iluminación juega un papel importante en la remodelación de un departamento

Iluminación: Una remodelación de un departamento pequeño debería siempre considerar la iluminación. Encontrar la manera de que un espacio reciba luz natural es la forma más eficiente de darle vida y una sensación de mayor amplitud. Para lograr esto hay varios trucos. Uno de ellos es pintar el interior del departamento de colores claros, principalmente el blanco. Utilizar lámparas y luces de color natural y ampliar las ventanas o utilizar cortinas y persianas que permitan un adecuado paso de luz. También se puede recurrir a los domos siempre que esto sea posible. Existen domos de diferentes materiales como acrílico o incluso vidrio. El costo por pintar el interior de un departamento es de alrededor de $50 por m2. En este precio hay que considerar el tipo de pintura que se utiliza y algunos aspectos como la maniobra que se tenga que realizar para llevar a cabo el trabajo sin dañar muebles y marcos de puertas y ventanas. Por otro lado el costo de un domo de tamaño medio es de aproximadamente $500, a esto hay que agregar el costo de instalación. 

Almacenamiento y optimización de espacios

Almacenamiento y optimización de espacios

Muebles decorativos y de almacenamiento a medida: Otra forma de darle una renovación a un espacio es cambiando o modificando los muebles. En el caso de una remodelación para un departamento pequeño pensar en una modificación de muebles es una excelente alternativa. Ya sea que se renueven o se cambien para adaptarse a un nuevo diseño de interiores, es importante que se haga una planeación para que los muebles sean útiles para optimizar el espacio. Por es importante que se sustituyan o se construyan muebles que ayuden a mejorar el almacenamiento, de esta forma se ocupa menos espacio en un departamento pequeño. Los clósets, armarios, alacenas, muebles de cocina y de baño, pueden ser diseñados de forma específica a sus necesidades y así aprovechar cada cajón o puerta. Diseñar y construir muebles de almacenamiento a la medida tiene un costo variable de entre $5,000 y hasta $15,000. El precio final dependerá del diseño, los materiales y el costo de instalación. 

Pisos y muros

Pisos y muros

Pisos y muros: Cambiar el diseño de un departamento y darle una renovación total, basta con poner en la mira los pisos y muros y combinar colores y texturas. Una remodelación de un departamento pequeño puede llevarse a cabo tan solo con cambiar las texturas y colores de los muros. También los pisos ofrecen una gran alternativa de cambio. Puedes elegir entre una gran variedad de materiales y diseños para el piso, los cuales le dan un toque de vanguardia a cualquier espacio. El costo por colocar piso es de entre $110 y $250. Es importante recordar que esto varia en función de los materiales y las superficies donde se va a trabajar. Por otro lado la pintura es una gran aliada, además del color se pueden elegir diseños y colores que le darán vida a un pequeño departamento

Información útil
  • Remodelar un departamento pequeño tiene un costo de entre $20,000 y $60,000. Esto depende de si se trata de una remodelación parcial o total, así como de los materiales que se utilicen. 

  • 1 a 6 meses
  • Dificultad: Alta

Tipos de remodelaciones para departamentos

Remodelación del baño

Remodelación del baño

Remodelación parcial: Se puede llevar a cabo una remodelación parcial de un departamento si se elige solamente cambiar ciertos aspectos o espacios. Lo más común es el baño y la cocina pues al paso del tiempo los materiales que recubren se ven desgastados o pasados de moda. También puede ser que solamente se levante o se tire algún muro para cambiar o ampliar los espacios. El costo de una remodelación parcial va de los $15,000 a los $50,000. 

Remodelación integral

Remodelación integral

Remodelación integral: Un departamento pequeño puede remodelarse de forma completa. Esto quiere decir que se cambiarán acabados como losetas y muebles de cocina y baño, así como pintar o tapizar muros. Las lámparas y las ventanas también pueden incluirse en una remodelación integral. En este tipo de remodelaciones es aconsejable contemplar la fabricación de muebles a la medida para aprovechar al máximo los espacios y adecuarse al estilo y diseño de interiores que se esta buscando. Una remodelación integral puede variar entre $50,000 y hasta $150,000 o mas en función del tipo de materiales que se utilicen.

Remodelar sin obra

Remodelar sin obra

Remodelación sin obra: Existe una alternativa de remodelar un departamento sin necesidad de realizar trabajo de obra. En este caso basta con repintar o retapizar muros, levantar otros muros falsos, cambiar lámparas y sustituir algunos o varios muebles. De esta forma el espacio se verá renovado sin tener que lidiar con los contratiempos de un trabajo de obra. El costo de una remodelación de obra varía considerablemente en función de la cantidad de trabajo que se realice, pero un estimado es de $30,000. 

¿Por qué es buena idea remodelar tu departamento?

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

744 personas ya han solicitado cotización para remodelar departamento

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.