¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de remodelación fachada online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de remodelación fachada de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Remodelación Fachada

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación Fachada?

El precio promedio es de

$ 55,610
Desde $ 3,600 Es el precio más barato de remodelación fachada
Hasta $ 230,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de remodelación fachada

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Información útil
  • El precio aproximado de remodelar una fachada puede ir desde $22,000.00 MXN hasta $150,000.00 MXN dependiendo del tipo de material que se vaya a aplicar, la calidad de los materiales, el tipo de fachada que se requiera, las dimensiones, características, diseño, tiempo estimado en la duración de la misma, entre otras. 

  • 1 a 2 semanas
  • Dificultad: Media

¿Cuánto cuesta remodelar una fachada?

La rehabilitación de fachadas es un proceso que suele estar relacionado con las humedades, las filtraciones de agua, la radiación solar o el paso del tiempo. Lo más recomendable será siempre llevar a cabo una rehabilitación integral para disfrutar de más tiempo de la fachada. Es fundamental que un técnico especializado haga un diagnóstico de la fachada para determinar los trabajos que hay que hacer en ella. El precio de rehabilitar una fachada dependerá de varios factores, como el tamaño de la fachada a rehabilitar y el tipo de rehabilitación que se lleve a cabo. Algunos de los factores que afectan al costo son:


Remodelación parcial o integral:

Es importante aclarar que el término remodelación también lo usamos cuando hablamos de tejados o fachadas, cuando hay una parte de la estructura en mal estado, aunque se quiera conservar otra parte de la fachada. Dentro de las obras de remodelación, encontramos por ejemplo trabajos de adecuación a la normativa contra incendios; eliminación de barreras mediante la construcción de rampas, escales y construcción de pasos. El costo aproximado de una remodelación integral es de $600,000.00 MXN por 120 m2, mientras que por una remodelación parcial es de $150,000.00 MXN por 120 m2.


Necesidad de pintar:

Antes de proceder a pintar la fachada de una casa, es necesario limpiarla para eliminar cualquier tipo de suciedad que impida que se fije a la superficie. Durante el proceso de limpieza, es probable que se tenga que mojar la fachada, por lo que luego habrá que esperar a que esté seca para poder pintarla. El costo aproximado es de $150.00 MXN por m2.

  • Arreglo de humedades:

La penetración del agua y la humedad a través de los distintos soportes de un edificio puede tener lugar por múltiples motivos, y su reparación requiere de tratamientos específicos Con el fin de minimizar esta circunstancia, le recomendamos que la restauración tenga lugar mediante la utilización de materiales de revestimiento de fachadas con propiedades elásticas. El costo medio es de $15,000.00 MXN.

  • Alquiler de maquinaria necesaria:

Las clasificaríamos como de medianas proporciones y dimensiones. El ejemplo perfecto es el típico motovolquete de obra, excavadoras pequeñas, grúas pequeñas, retroexcavadoras de dimensiones menores… etc (Puede parecer que son similares a las anteriores, pero hay que pensar en términos de dimensiones). El costo medio es de $25,000.00 MXN.

  • Mano de obra

Normalmente es del 1% al 3%, tomando esta cantidad se saca un porcentaje por lo que manejas de 2 fachadas y 7 cortes. Esto da un rango de $3,500.00 a $4,500.00 MXN. Tú decides cuánto cobrar, varía por el tipo de vivienda y de cliente.

Preguntas frecuentes sobre la remodelación de fachadas

¿Cuándo es necesario remodelar una fachada?

A grandes rasgos, cuando presente problemas de tipo estético o estructural. Cuando los daños que presente la fachada sean de tipo estético, la rehabilitación no será tan urgente. Sin embargo, en el caso de que la fachada presente problemas de tipo estructural, la rehabilitación deberá llevarse a cabo lo antes posible para evitar problemas mayores. 

¿Qué métodos de remodelación de fachadas son los más comunes?

Existen diferentes formas de rehabilitar las fachadas. La mayoría de ellos, dependen del tipo de material que presente la base de la fachada, así como del tipo de problemas concretos que se quieran solucionar. Algunas de las más comunes son las fachadas de montero manocopa, enfoscado con cemento, fachada ventilada, entre otras. 

¿Qué licencias son necesarias para remodelar una fachada?

La rehabilitación de una fachada está considerada como una obra mayor, por lo que es necesario contar con la licencia de obra mayor que facilita el ayuntamiento correspondiente para poder ejecutarla. 

¿Cuánto cuesta alquilar un andamio?

El precio de alquilar un andamio dependerá del tipo de andamio, el tamaño de la fachada y las características de la obra. Existen diversos tipos de andamios entre los más comunes destacan los andamios colgantes, los unicompactos y los de borriquetas. 

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

2 votos realizados

2,521 personas ya han solicitado cotización para remodelación fachada

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.