¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de remodelación edificio online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de remodelación edificio de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Remodelación Edificio

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación Edificio?

El precio promedio es de

$ 365,398
Desde $ 36,500 Es el precio más barato de remodelación edificio
Hasta $ 1,500,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de remodelación edificio

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de remodelación edificio

Tipo de trabajo Costo Dimensiones
Remodelación integral de edificio $10.000.000 MXN1000 m²
Acondicionar edificio para apertura $6.000.000 MXN1000 m²
Remodelación instalación eléctrica de edificio $600.000 MXN
Redecorar edificio $1.500.000 MXN
Adaptar accesos de edificio $400.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de remodelar un edificio puede ir desde $32,000.00 MXN hasta $850,000.00 MXN dependiendo de los tipos de remodelaciones que se deseen realizar, la calidad de los materiales, el tiempo aproximado de la duración de la obra, entre otras, El costo medio de una remodelación parcial es de $150,000.00 MXN por 120 m2. 

  • 1 a 3 meses
  • Dificultad: Alta

Remodelación según el tipo de edificio

Remodelación de edificios de viviendas

Remodelación de edificios de viviendas

Cuando un espacio o la casa completa deja de ser funcional, es necesario intervenir y modificarla. Una remodelación de casas siempre se hace con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente, las condiciones actuales del lugar a modificar y las premisas a seguir. Para que sea exitosa se recomienda definir las fechas y etapas de trabajo, los materiales y características de su instalación, acabados y revestimientos. Identificar en cada plano el punto a modificar en la construcción original, los materiales y las medidas exactas y entregar un presupuesto. El precio es de $70,000.00 MXN. 

Remodelación de edificio antiguo

Remodelación de edificio antiguo

La restauración de los edificios históricos siempre tiene como objetivo principal el rescate de monumentos arquitectónicos, las zonas arqueológicas e incluso para monumentos artísticos. Estos monumentos generalmente se restauran ya sea por su relevancia, por consecuencia de algún fenómeno natural, para darle mantenimiento o porque el paso del tiempo lo ha puesto en peligro. El trabajo requiere de personal con preparación profesional o algún oficio especializado en la materia, cada uno de estos trabajos tiene que estar aprobado o supervisado por la dependencia correspondiente. El costo aproximado es de $300,000.00 MXN. 

Remodelación de edificios escolares

Remodelación de edificios escolares

Siempre se debe tener en cuenta que se trata de un inmueble de uso rudo. Estos factores incluyen los aspectos físicos de la construcción y sus recursos materiales que son conocidos como factores intermedios, mientras que las características físicas del aula constituyen factores inmediatos. Es importante dar un espacio seguro, funcional y confortable que cubra las necesidades educativas en cuanto a rehabilitación, adaptación, mantenimiento, planeación y seguridad de aulas; pasillos, escaleras, patios de recreo, canchas deportivas, sanitarios y bardas perimetrales, en caso de remodelación o mantenimiento preventivo y correctivo. El costo aproximado es de $120,000.00 MXN.

Consejos para una remodelación exitosa

Preguntas frecuentes sobre remodelaciones de edificios

¿Cuándo me conviene remodelar un edificio?

Si tu inmueble se encuentra en una zona con gran plusvalía, en una zona céntrica rodeada de vías de acceso importantes, centros comerciales, etc., es un punto muy fuerte para considerar conservarlo e invertir en la remodelación para aumentar más el valor. Existen algunas construcciones o ampliaciones más sencillas que no requieren de muchos permisos porque no se afecta la estructura. 

¿Cuánto cuesta remodelar un edificio?

El precio de rehabilitar un edificio es algo que va a depender de las necesidades de cada inmueble en concreto. El costo aproximado de remodelar un edificio puede ir desde $32,000.00 MXN hasta $850,000.00 MXN dependiendo de los tipos de remodelaciones que se deseen realizar.

¿Cómo iniciar una remodelación de edificio?

Lo primero es conocer en detalle el inmueble, realizar un chequeo cuidadoso del estado actual, es decir de su arquitectura, de su distribución espacial, de su comodidad y su funcionalidad. También de su diseño y decoración de interiores, si los tiene, entender como es la iluminación de este inmueble, sea natural o artificial.

También es muy importante establecer los recursos económicos con los que se cuenta, conocer el alcance legal para remodelaciones, es decir si necesitas o no una licencia de construcción para tus remodelaciones.

¿Se pueden remodelar edificios históricos?

Sí, efectivamente los edificios históricos pueden ser restaurados y reformados, pero hay que cumplir con la normativa de la localidad y las leyes vigentes para poder realizar este tipo de proyectos. Además, los edificios históricos requieren una atención especial debido a que se tratan de edificios que forman parte del patrimonio de una cuidad, por lo que hay que adecuar las rehabilitaciones y reformas a las características del mismo para crear el menor impacto posible sobre el conjunto.

Para restaurar edificios antiguos hay que tener en cuenta el nivel de protección del que disponen y que están establecidos a través de las Normas Urbanísticas de cada ciudad. Suelen existir 3 niveles de protección, aplicándose el nivel 1 a los de protección global debido a la singularidad e importancia del edificio. Este nivel de protección marcará el tipo de reforma y restauración que se puede realizar. 

Los de nivel 3 son los que tienen un menor grado de protección, pues la misma está asociada a ciertos valores del edificio y no al edificio al completo.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

1,349 personas ya han solicitado cotización para remodelación edificio

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.