¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir baño online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construir baño de los mejores profesionales para comparar.

Precio de construir baño

¿Cuánto cuesta un trabajo de construir baño?

El precio promedio es de

$ 86,250
Desde $ 50,000 Es el precio más barato de construir baño
Hasta $ 120,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir baño

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de construir baño

Tipos de baños Costo
Construcción de baño 6m² $100.000 MXN
Construcción de baño 4m² $75.000 MXN
Construcción de baño pequeño 2m² $50.000 MXN
Construcción de baño seco $120.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de la construcción de un baño puede variar desde los $10,000.00 MXN hasta los $30,000.00 MXN dependiendo de diversos factores como la estética, la calidad de los productos, etc.  

  • 2 a 5 semanas
  • Dificultad: Media

Puntos a tener en cuenta para construir un baño

Mobiliario e instalación

Mobiliario e instalación

Uno de los factores que se deben considerar es la elección del mobiliario como el caso de gabinetes, espejos, muebles auxiliares, elementos decorativos, entre otros.

Esto también dependerá del diseño que se desee. Siempre se va a recomendar aportar estilo decorativo actual y moderno, aunque también se puede optar por un ambiente mucho más rústico.

Sin importar el estilo que se elija siempre hay que elegir el mobiliario de manera que sean funcionales y eficientes. 

Materiales

Materiales

El tipo de materiales con que se desee construir el cuarto de baño siempre influirá notoriamente sobre el precio total de la reforma. Actualmente infinidad de materiales y una extensa variedad de diseños, tamaños y precios para todos los gustos.

De igual manera, existen materiales de una mayor calidad que otros como el caso de mosaicos, revestimientos cerámicos, azulejos, baldosas, entre otras.

Se recomienda optar por materiales resistentes a la humedad que aunque sus precios puedan ser un poco altos, cuenten con una calidad garantizada.

Por otro lado, la terminación que se le dé a los detalles, es la que garantizará que el nuevo baño está totalmente listo, funcional y estéticamente. Los principales acabados se reservan a los pisos, techos, revestimiento de paredes y divisiones, puertas y ventanas, para resguardar todos los materiales bases de la estructura del baño además por supuesto de proporcionar belleza, estética y comodidad. 

Estilo y diseño

Estilo y diseño

Lo primero que hay que hacer es decidir qué tipo de baño se requiere. En base a ello se puede pedir un presupuesto y pre visualizar la viabilidad y diseño del proyecto. Es importante definir el estilo que se desee mostrar; desde elegantes, naturales, rústicos, coloridos, brillantes, lisos, rugosos, entre otros.

Existen muchos estilos y maneras en que se puede diseñar un cuarto de baño. Es muy importante considerar el tamaño que se desea, la cantidad de aparatos e instalaciones que se requieren, la iluminación, entre otras.

Se recomienda ver catálogos o buscar ideas en internet para tener una idea clara de lo que se desea realizar. Posteriormente habrá que acudir a un experto que asesore con la planeación y el diseño del nuevo baño.

Presupuestos y consideraciones en la construcción de un baño

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

563 personas ya han solicitado cotización para construir baño

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.