¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de licencias y permisos en Querétaro online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de licencias y permisos en Querétaro de los mejores profesionales para comparar.

Precio de licencias y permisos en Querétaro

¿Cuánto cuesta un trabajo de licencias y permisos en Querétaro?

El precio promedio es de

$ 15,000
Desde $ 15,000 Es el precio más barato de licencias y permisos
Hasta $ 15,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de licencias y permisos

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

¿Qué trámites se requeiren para iniciar una construcción?

Desafortunadamente es muy común que se comience una construcción o remodelación en Querétaro, sin haber realizado los trámites correspondientes pensando que son innecesarios, costosos o que no hay represalias en caso de que no se realicen.

Lo cierto es que son licencias y permisos necesarios en toda la república y que cada estado y municipio se indican cuáles y en qué tiempo y forma se requieren.

En Querétaro los trámites que se requieren son:

  • Licencia de construcción:  Es un documento certificado por las autoridades locales que avala el proyecto que se va a construir. En él se autorizan los materiales, las medidas de la construcción, la distribución, y lo más importante, se verifica que los cálculos estructurales son correctos y seguros. Esto esta determinado en cada región de la república mexicana según las condiciones del suelo y el terreno. Por ejemplo en lugares donde son comunes los temblores, los requerimientos  podrán ser diferentes a un lugar donde no los hay, sin embargo, siempre se requiere que los soportes sean adecuados y que los materiales sean resistentes. Esta licencia se requiere cuando se vaya a construir cualquier cosa sobre un terreno, si se va a colocar una barda o se llevará a cabo una ampliación. 

Para una obra menor a 60 metros cuadrados, en un solo nivel, se requiere una licencia de obra menor. Para construcciones mayores a 60 metros cuadrados o más de un nivel, se requiere licencia de obra mayor.  

  • Proyecto ejecutivo. En el caso de la obra menor, se requiere un croquis. Es recomendable contar con un plano ejecutivo. En el caso de la obra mayor, debe contar con planta arquitectónica, fachadas con niveles, planta de conjunto, de entrepiso, cubiertas y azotea, planta de cimentación, planta de localización, cortes, detalles constructivos, dimensiones, escala, sistema contra incendios, plano eléctrico, plano hidráulico y de drenajes.
  • Terminación de obra. Cuando se finalice la construcción, se debe realizar el trámite de terminación de obra para que se cierre la carpeta y el trámite que se inició.

Valora esta guía

Nota media: 1 estrellas

1 votos realizados

105 personas ya han solicitado cotización para licencias y permisos en Querétaro

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.