¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de licencias y permisos en Ciudad de México online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de licencias y permisos en Ciudad de México de los mejores profesionales para comparar.

Precio de licencias y permisos en Ciudad de México

¿Cuánto cuesta un trabajo de licencias y permisos en Ciudad de México?

El precio promedio es de

$ 115,675
Desde $ 3,500 Es el precio más barato de licencias y permisos
Hasta $ 950,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de licencias y permisos

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

Precios de licencias y permisos en Ciudad de México

Tipo de obra Costo
Remodelación interior casa $ 14,500
Remodelación exterior casa $ 11,200
Construcción casa $ 28,000
Remodelación edificio $ 89,600

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Licencias y permisos necesarios para construir en CDMX

  • Licencia de construcción

La licencia de construcción es un documento certificado que se debe otorgar por las autoridades municipales donde avalan que el proyecto está autorizado y que los materiales, la calidad, las medidas, la distribución y los cálculos estructurales son idóneos para una vivienda digna y adecuada. Este documento se exige para todo tipo de construcción, ya sea residencial, comercial o industrial.

  • Autorización de Licencia de Construcción

En ella se deben especificar los datos básicos de la obra: nombre del propietario o representante legal, firma y RFC, domicilio, clave catastral, el destino de la construcción, el tipo de trámite y los datos de la obra como la superficie y la ubicación de la obra, los datos del proyecto, datos del director de la obra y los corresponsales de la misma.

1.  Licencia de construcción para obras menores

Se considera obra menor aquella donde la superficie de construcción es menor a 60 m2, solo tiene un solo nivel y los claros no son mayores a 4 m. En este tipo de obra no exige la firma del responsable director de la obra para la autorización de la Licencia de Construcción.

Los anexos que solicitan son: comprobante de propiedad, deslinde catastral, pago del impuesto predial y un plano donde se especifiquen las dimensiones, el nombre de los espacios, los materiales constructivos, especificaciones y el programa de obra.

2.  Licencia de construcción para obras mayores

Para construcciones mayores a 60 m2, de más de un nivel y bardas mayores de 2.5 metros de altura, en este tipo de obras sí se exige la información del responsable director del proyecto y del director de la obra.

Además debe incluir el comprobante predial, deslinde catastral, número oficial, pago del impuesto predial, proyecto ejecutivo completo en plano y digital (con firma del director de proyecto y director de obra), memoria de cálculo estructural, bitácora y programa de obra.

  • Terminación de la obra

Este trámite debe realizarse una vez se haya terminado la obra es para cerrar el y trámite de inicio de obra.

El costo aproximado de tramitar licencias y permisos en Benito Juárez es de $24,328.00 MXN.

905 personas ya han solicitado cotización para licencias y permisos en Ciudad de México

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.