¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de licencias y permisos en Jalisco online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de licencias y permisos en Jalisco de los mejores profesionales para comparar.

Precio de licencias y permisos en Jalisco

¿Cuánto cuesta un trabajo de licencias y permisos en Jalisco?

El precio promedio es de

$ 10,500
Desde $ 10,500 Es el precio más barato de licencias y permisos
Hasta $ 10,500 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de licencias y permisos

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

Permisos necesarios para construir una casa

Uno de los permisos más importantes que se necesitan para construir una casa en Jalisco es la licencia de construcción. Este documento deben certificar las autoridades municipales según cada localidad. Es uno de los más importantes ya que en él se avala el proyecto que se va a construir, se autorizan los materiales y su calidad, las medidas de la construcción y analizan si los cálculos estructurales son correctos y adecuados para una vivienda segura.

La licencia de construcción se otorgará solamente si el proyecto es seguro, cuenta con el soporte adecuado, se utilicen materiales de construcción resistentes y no presente volados mayores a cuatro metros. Este documento es obligatorio para todo tipo de construcción ya sea habitacional, comercial o industrial.  

Por otro lado, existen dos tipos de licencia; para obra menor cuando se trata de una superficie de construcción menor a 60 metros cuadrados, de un solo nivel y con claros no mayores a 4 metros, y para obra mayor cuando se trata de una construcción mayor a 60 metros cuadrados, de más de un nivel y con bardas mayores de 2.5 metros de altura.

En caso de una obra menor se requiere una Autorización de Licencia de Construcción. En ella se debe especificar el nombre del propietario o representante legal, su firma y su RFC, el domicilio, la clave catastral, el giro, el destino de la construcción, si será vivienda o negocio y tipo de negocio, el tipo de trámite y datos de la obra, en caso de que sea licencia de obra nueva, remodelación, ampliación, regularización, demolición, fachada, movimiento de tierra, instalación de cerco o barda o aviso de terminación de obra. Así como la ubicación de la obra y los datos del proyecto, del director de obra y de los corresponsables de la misma. No se exige la firma del responsable director de obra.

Para licencia de obra mayor los datos de la carátula son los mismos pero sí se exige la información del responsable director de proyecto y del director de obra. Además exigen comprobante de propiedad, deslinde catastral, número oficial, pago del impuesto predial, proyecto ejecutivo completo en plano y digital (con firma del director de proyecto y director de obra), memoria de cálculo estructural, bitácora y programa de obra.

El costo aproximado de las licencias y permisos en Jalisco es de $24,328.00 MXN.

.

453 personas ya han solicitado cotización para licencias y permisos en Jalisco

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.