¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construccion casa madera online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construccion casa madera de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casa?

El precio promedio es de

$ 121,604
Desde $ 4,200 Es el precio más barato de construccion casa madera
Hasta $ 540,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construccion casa madera

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Información útil
  • La construcción de una casa de madera varía en precio tomando en cuenta tipo de madera, mt2 de construcción, numero de ambientes y materiales extras como vidrios, azulejos y loza; no obstante se puede partir de un precio estimado inicial que está sobre los $400.000 tomando como referencia una casa pequeña.

  • 8 meses
  • Dificultad: Alta

Tipos de casas de madera

Casa de madera de obra

Casa de madera de obra

Son aquellas viviendas que combinan la madera con el hormigón, generalmente tienen el techo plano y combinan estos dos elementos utilizando para la estructura exterior el hormigón y la madera para la parte interior. Son muy cotizadas en el mercado inmobiliario por su elegancia, resistencia, diversidad y belleza.

Casa prefabricada de madera

Casa prefabricada de madera

Una casa prefabricada de madera también es llamada ecológica, son muy conocidas y ligeras y resultan más económicas que las de obra. Vienen estructuradas desde la fábrica y se instalarán sobre la cimentación realizada en el terreno escogido, el cual estará en condiciones óptimas de fontanería y electricidad realizada esta etapa con anterioridad. Las casas prefabricadas no pierden valor inmobiliario, son rápidas de instalar y sus materiales son ligeros y resistentes.

Consejos para la construcción de una casa de madera

Preguntas frecuentes sobre la construcción de casas de madera

¿Cuánto cuesta construir una casa de madera?

Dependiendo del tamaño y la distribución, así como el tipo de madera a utilizar, construir una casa de madera tiene un precio sobre los $400.000 en adelante. Tomando en consideración para este valor una casa de 63m2 con 1 baño, 2 recámaras, sala comedor y cocina pequeña.

¿Las casas de madera pueden soportar actividad sísmica?

Las casas de madera son más resistentes a los movimientos sísmicos que las casas tradicionales de obra, ya que la madera como material de construcciónes más elástico y con su entramado permite mayor resistencia y elasticidad que las casas de hormigón. En un movimiento sísmico como dicen algunos expertos, las casas de madera bailan con el movimiento de la tierra.

¿Qué es madera estufada?

La madera estufada es aquella que se utiliza en acabados de baja humedad, es madera que se procede a secar por completo a través de un proceso en el que intervienen cámaras metálicas llamadas estufadoras de madera, las cuales secan la madera totalmente convirtiéndola en un producto altamente resistente y durable.

¿Quién se encarga del diseño y construcción de una casa de madera?

El diseño y construcción de una casa de madera corre a cuenta de empresas especializadas en construcción de este tipo de viviendas, son las adecuadas para realizar el trabajo ya que cuentan con topógrafos, ingenieros y arquitectos que realizan los estudios de los suelos, elaboración de planos, solicitud de permisos y licencias, cimentación, levantamiento y revestimiento de la casa así como de su periódico mantenimiento.

Pasos a seguir para construir una casa de madera

Valora esta guía

Nota media: 3 estrellas

2 votos realizados

1,159 personas ya han solicitado cotización para construccion casa madera

Precios por categoría
Precios relacionados
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.