¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construccion casas ecologicas online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construccion casas ecologicas de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casa?

El precio promedio es de

$ 121,604
Desde $ 4,200 Es el precio más barato de construccion casas ecologicas
Hasta $ 540,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construccion casas ecologicas

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Últimas tendencias en materiales de construcción sustentable

Casas sustentables

Casas sustentables

La arquitectura sustentable es una de las últimas tendencias en materia de construcción de casas ecológicas ya que utiliza materiales que no son dañinos para el medio ambiente, la idea es construir para ahorrar sobre todo en energía eléctrica; no obstante se pueden combinar con otros elementos de construcción como es el caso del adobe o tierra, además de ser sencilla es económica y sus materiales no dañan el ambiente

Casas mexicanas

Casas mexicanas

Una empresa mexicana logró hacer una pintura casera mezclando proteína de la leche, cal, arcilla y pigmentos naturales, es biodegradable, no tóxica y duradera, ideal para las casas sustentables ya que no contaminan el ambiente y no son tóxicas para la salud sobre todo en materia de respiración.  Muy utilizada en las llamadas casas estilo mexicano.

Casas de materiales reciclados

Casas de materiales reciclados

Los desechos de sorgo y trigo son utilizados como materiales sustentables, también se comercializa los azulejos fabricados con cáscara de coco.  En México es frecuente la utilización del llamado PET que no es otra cosa que materiales de desecho que se reciclan para su utilización en fabricación incluso de casas, paredes divisorias entre otras.

entrada-Casas de materiales reciclados

entrada-Casas de materiales reciclados

El vidrio reciclado varias veces, sirve para el recubrimiento de paredes y la fabricación de muebles en las casas de construcción sustentable. Los residuos de minería sirven para la fabricación de los ladrillos ecológicos y son muy perdurables y no dañan el ambiente.

Información útil
  • Ingenieros mexicanos se han colocado a la vanguardia en materia de construcción de casas ecológicas sobre todo con materiales reciclados, los desechos son triturados y prensados hasta formar paneles  para la construcción. Dependiendo del tamaño, modelo y sobre todo los materiales de construcción una casa ecológica puede tener un precio de $90 por mt2.

  • 6 meses
  • Dificultad: Alta

Tres tipos de casas ecológicas que puedes construir con poco dinero

Casas con materiales reciclados

Casas con materiales reciclados

México es uno de los países del continente que recolecta mayor número de toneladas de basura diariamente, entre papel, cartón, vidrio y plástico. Los arquitectos especializados en la construcción de casas ecológicas sustentables utilizan estos materiales desechables para su fabricación, las razones son variadas, primeramente lo barato que resulta recolectar los materiales y lo económicas que resultan, pueden encontrarse este tipo de casas ecológicas y será de sorpresiva elegancia.

Cabañas de bambú

Cabañas de bambú

Este material es de alta resistencia, es fuerte y durable y su reproducción es rápida y sencilla por lo cual no daña el medio ambiente. El bambú permite construir y levantar estructuras de las casas ecológicas y sirve también para cubrir paredes y techos. En los interiores de las casas ecológicas son muy utilizados como decoración incluso sirven para esconder los cables eléctricos en los ambientes, se pueden pintar, pero lo ideal es dejarlos en estado natural.

Casa de madera

Casa de madera

Resultan una de las más económicas de construir, se utiliza la madera para levantar la estructura y de acuerdo al estilo que se le dará a la casa se pueden recubrir las paredes con madera fina. Los arquitectos disponen de variedad de modelos de este tipo de casas ecológicas, generalmente no se pintan sino que se dejan en estado natural y tienen como ventaja que su construcción es rápida, en cuestión de 4 a 5 meses una casa ecológica de madera estará construida y terminada.

Consejos para construir casas ecológicas

Tres trucos para la construcción de casas ecológicas

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

69 personas ya han solicitado cotización para construccion casas ecologicas

Precios por categoría
Precios relacionados
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.