Precio de poner adoquines

¿Cuánto cuesta un trabajo de poner adoquines?

El precio promedio es de

$ 26,950
Desde $ 22,000 Es el precio más barato de poner adoquines
Hasta $ 35,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de poner adoquines

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de poner adoquines online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de poner adoquines de los mejores profesionales para comparar.

Precios de poner adoquines

Tipo de adoquines Costo
Adoquines de hormigón $26.800 MXN
Adoquines de concreto $24.000 MXN
Adoquines de piedra $35.000 MXN
Adoquines de cemento $22.000 MXN
¿Cómo obtenemos los precios?

¿Cómo obtenemos los precios?

Los precios que aparecen en esta Guía de Precios proceden de información real que recibimos de nuestros usuarios particulares y profesionales, contrastada y revisada por expertos del sector.
+ 106,657
solicitudes de presupuesto de poner adoquines
+ 2,024
profesionales de poner adoquines
+ 1,199
opiniones verificadas de poner adoquines
Información útil
  • El costo aproximado de instalar adoquines en el jardín puede ir desde $1,500.00 MXN hasta $125,000.00 MXN dependiendo el lugar donde se desea colocar; las dimensiones, las características y las condiciones. Así como la calidad de los materiales, el tipo de adoquín que se va a instalar, el tiempo aproximado de la duración de la obra, entre otras. 

  • 1 a 2 semanas
  • Dificultad: Media

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de adoquín?

La superficie

La superficie

Antes de colocar y seleccionar cualquier tipo de adoquín se deben tener en cuenta los demás elementos del área donde se colocará el adoquín como el caso de la superficie, los bordes e incluso las paredes. El metal suele ser más adecuado para el hormigón o la piedra. El metal y el hormigón se prestan para sitios con aspecto industrial, mientras que la madera y el ladrillo son más acogedores y campestres. En caso de la madera, es un material extremadamente versátil, pueden funcionar bien con todo. 

Intensidad del uso

Intensidad del uso

La determinación de los tipos de pavimientos depende del uso que vaya a tener el suelo y el tráfico que vaya a circular por este pueden según el tipo de explanadas y la categoría del tráfico. Generalmente se dividen en dos; los pavimentos que serán viales y las zonas de aparcamientos. Hay que considerar que el uso en estas zonas n serán exclusivo de los peatones ya que suelen circular vehículos de manera más o menos frecuente, incluso sean de limpieza o de mantenimiento. Por otro lado, existen los adoquines para zonas industriales. 

La pendiente

La pendiente

Otro de los factores que se deben considerar es la intensidad de la pendiente de la superficie donde se va a colocar el adoquín. Se recomienda investigar las características de cada tipo de los materiales para elegir el más adecuado según la superficie y la intensidad de la pendiente donde se va a colocar. Así como buscar asesoría con un profesionista. En caso de los adoquines de cemento son recomendados para pendientes pronunciadas debido a sus capacidades antiderapantes, ya que pueden proporcionar mucha seguridad al momento del tránsito.

El espesor y su separación

El espesor y su separación

Este es uno de los factores más importantes. El espesor y la separación que se elija también debe depender de la intensidad de uso que va a tener la pavimentación. Se recomienda acudir con un profesionista y dejar que asesore en el tema. Por otro lado, hay que considerar que cuanto más elaborada sea la forma deseada y tengan más grosor, más caras serán las pavimentaciones. Antes de elegir cualquier tipo de adoquín, también se recomienda asegurarse de tener el presupuesto adecuado para poder pagar el costo de las piezas y la mano de obra. 

Preguntas frecuentes sobre adoquines

¿Qué es un adoquín?

Son piedras o bloques labrados de diferentes formas y materiales. El material más utilizado suele ser granito debido a su resistencia y su facilidad para su tratamiento. Los adoquines suelen colocarse en lugares de tráfico pesado, como el caso de estacionamientos, avenidas, calles, explanadas, carreteras, jardines o cualquier tipo de aplicaciones arquitectónicas de urbanización. 

¿Qué peso soporta un adoquín?

Esto va a depender de la calidad y las cualidades del adoquín, un adoquín de concreto de media resistencia de compresión simple puede soportar aproximadamente 70 kg sobre centímetro cuadrado.

¿Cómo se colocan los adoquines de cemento?

Los adoquines deben colocarse de arriba hacia abajo para evitar pisar el suelo que ya se ha pavimentado. Hay que colocar la primera fila de adoquines y con la ayuda de un martillo de goma insertar los adoquines posteriores en la capa de nivelación. Hay que insertarlos siempre de manera en que los adoquines se encuentren a la misma altura, de manera contigua y lo más juntos posibles.

Una vez se han colocado hay que instalar los bordes, como bordillos de piedra, para proporcionarles estabilidad. 

¿Qué tipo de arena se usa para instalar adoquín?

Para el rejuntado se debe aplicar preferentemente arena limpia, sin arcillas. Se debe introducir el material de rejuntado con una escoba. El material debe ser estable a la filtración hacia el lecho y con la granulometría adecuada al ancho de la junta, nunca el árido de más grosor será mayor que el ancho de la junta. Rellenar hasta el borde de la junta.

Pasos a seguir a la hora de instalar adoquines

Valora esta guía

Nota media: 4.1 estrellas

54 votos realizados

105 personas ya han solicitado cotización para poner adoquines

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.